NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | Más de 600 vuelos cancelados para este lunes

Bélgica cierra su espacio aéreo por la huelga general

Unos 600 vuelos con origen o destino en aeropuertos de Bélgica han sido cancelados a causa de la huelga general que vive el país este lunes. El paro ha sido convocado por los sindicatos contra las medidas de austeridad del gobierno belga y ha provocado el cierre del espacio aéreo belga desde las diez de la noche de este domingo

 

Además, se verán fuertemente afectadas las conexiones en tren de alta velocidad entre Bruselas, capital de numerosas instituciones de la Unión Europea, y París, Londres, Ámsterdam y Colonia.

 

En el aeropuerto de Bruselas-Zaventem, la actividad será este lunes “casi inexistente”, por lo que se ha invitado a los viajeros a no acudir al aeródromo y a informarse a través de su compañía aérea en caso de tener un vuelo previsto. El aeródromo de Charleroi, al sur de la capital, está cerrado y “ningún vuelo despegará ni aterrizará”, como tampoco habrá operaciones en el de Lieja, especializado en mercancías.

 

Solo para Brussels Airlines, la compañía belga, la huelga va a suponer unas pérdidas de unos cinco millones de euros. Otras aerolíneas, como Jetairfly o Thomas Cook, han derivado sus vuelos a los aeropuertos extranjeros más cercanos en Francia (Lille) y Holanda (Maastricht y Schiphol).

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    LUCINDA
    9 años

    Esperemos que le pillase a pepiño y sepa lo que es una autentica huelga.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies