NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Destinos | El impuesto entrará en vigor a finales de 2016, tras el verano

Baleares cobrará la ecotasa también a los cruceros

El nuevo ‘impuesto del turismo sostenible’ tendrá un coste de hasta 2 euros en temporada alta y de entre 0,25 céntimos y un euro en invierno
El nuevo tributo comenzará a cobrarse tanto a turistas como a residentes excepto a menores de 14 años

El Gobierno de Baleares cobrará la ecotasa en hoteles, viviendas que se comercializan como alojamientos turísticos y también en cruceros, según ha detallado el consejero de Turismo, Biel Barceló, que junto a la presidenta Francina Armengol y la consejera de Hacienda y Administraciones Públicas, Catalina Cladera, ha presentado el borrador del ‘impuesto del turismo sostenible’.

 

 ecotasa-crucerosEl nuevo tributo comenzará a cobrarse, tanto a turistas como a residentes excepto a menores de 14 años, a finales de 2016 por lo que la próxima temporada alta quedará excluida. Su coste será de dos euros en verano y entre 0,25 céntimos y un euro en invierno.

 

La presidenta Armengol ha hecho hincapié en que se trata de un borrador y que, por tanto, "lo ponemos a debate público para ser debatido y dialogado con el sector turístico y toda la sociedad porque el turismo en Baleares es una cuestión de estado".

 

Lo recaudado con la ecotasa irá destinado a protección, preservación y recuperación del medio natural, rural y marino; mejora de la calidad y la competitividad del sector turístico; fomento de la desestacionalización y creación de producto turístico y promoción turística.

 

También servirá al desarrollo de infraestructuras relacionadas con el turismo sostenible; recuperación y rehabilitación del patrimonio histórico y cultural; impulso de proyectos de investigación científica, desarrollo e innovación tecnológica (I+D +I) que contribuyan a la diversificación económica o relacionados con el ámbito turístico; y mejora de la formación y la calidad del empleo del sector turístico.

 

El líder de Podemos en Baleares, Alberto Jarabo, ha lamentado que el tributo vaya a ir en beneficio del sector turístico y no a “educir la carga impositiva" de los ciudadanos. “Nosotros nunca aceptaríamos un impuesto que pudiese beneficiar finalmente al sector hotelero", ha subrayado Jarabo.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies