NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

por dos dimisiones de sus manos derechas

PP y Podemos piden la dimisión el conseller balear de Turismo

Coincidencia entre PP y Podemos en pedir que dimita el conseller balear de Turismo, Biel Barceló, también vicepresidente de Baleares. La dimisión de la directora general de Turismo, Pilar Carbonell, a raíz de su imputación en la macrocausa que se sigue contra el empresario del ocio Bartolomé Cursach, se suma a que Barceló ya estuvo contra las cuerdas por el caso de los contratos de Més, lo que obligó a la renuncia del director de la Agencia Balear de Turismo (ATB), Pere Muñoz.

 

"Biel Barceló daña la imagen del Govern, pedimos su dimisión porque su gestión está bajo sospecha", ha reclamado el portavoz de Podemos en el Parlament balear, Alberto Jarabo. Según recoge Diario de Mallorca, el líder morado declaró que la política turística del vicepresidente está en "entredicho" y, "de manera especial", el nombramiento de altos cargos en su departamento tras la dimisión hace una semanas de Pere Muñoz al frente de la ATB, por el caso Contratos, y este jueves de Carbonell, por el caso Cursach. "Se trata de una suma de factores que conducen a que Barceló debe hacer un 'pensament'", sentencia Jarabo.

 

También se ha unido a las peticiones de dimisión del vicepresidente del Govern la portavoz parlamentaria del PP, Marga Prohens. "Mañana mismo, en el Consell de Govern [por este viernes], debería cesar a Biel Barceló", reclamó Prohens en alusión a Armengol, que a su juicio será "cómplice" de la presunta corrupción que afecta a altos cargos designados por el ecosoberanista Més si no prescinde de su vicepresidente (Pilar Carbonell dimite como directora balear de Turismo y la releva Antoni Sansó).

 

"Hablamos de dos casos de presunta corrupción del Govern Armengol", por lo que la presidenta no se puede "poner de perfil" y tiene que adoptar medidas contundentes. "Si no, nos tendremos que preguntar a quién está encubriendo y por qué", agrega la portavoz del PP. "La responsabilidad política pasa por la dimisión de Biel Barceló", recalca Prohens, quien destaca que al partido del vicepresidente "le han bastado dos años para tener a la mitad de sus cargos investigados, imputados o bajo sospecha".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    JOSÉ
    6 años

    Luego los nacionalistas van dando lecciones al mundo empresarial y se tiran al cuello cuando el CEO de una empresa hotelera se quejó de la tasa turística. Patético.

    ANONIMO
    6 años

    los nacionalismos y los populismos,son delo peor de la política española, se vuelven casta cuando están en el poder, y se llena de corruptelas para defender sus ideas.Cuando se dara cuenta la gente que votarles es empobrecer el país y las ideas.

    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies