NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por una acumulación de eventos negativos

Drama en Tailandia: el turismo chino cae en picado

Las empresas turísticas pierden el 14 por ciento de su valor

El número de viajeros chino en Tailandia cayó en agosto un 12 por ciento, la mayor caída en un año. Los turistas de ese país son la principal fuente de visitantes, por lo que el impacto es significativo. Los tailandeses tiemblan de ve cómo pierden estos viajeros. Uno de cada cinco turistas en Tailandia es chino, por lo que el impacto equivale a una caída en España del turismo alemán o francés, por ejemplo. Las empresas turísticas tailandesas han perdido un 14 por ciento de su valor bursátil en lo que va de año, mientras que el conjunto de la bolsa apenas ha perdido 3 décimas (entre las empresas turísticas está Minor, el propietario de una parte de NH.)

El Consejo Tailandés del Turismo vaticina que las llegadas de chinos caerá hasta un 25 por ciento desde octubre a diciembre en relación el año que viene. “Había entre siete y doce vuelos charter por día entre China y Krabi” indica el presidente del Consejo, Ittirith Kinglake, quien añade que “ahora ha caído a tres vuelos diarios con algunos de ellos prácticamente vacíos”.

Todo empezó con un accidente de un barco de turistas en las costas de Phuket, en julio, que provocó la muerte de docenas de turistas chinos, creando una gran alarma sobre la seguridad en el país. Le siguió un brote de dengue que sumó en la misma dirección; después, la moneda tailandesa se revalorizó considerablemente y, finalmente, como informó Preferente, un vídeo en el que un guarda de seguridad de un aeropuerto aparentemente pega a un turista chino acabó por dañar el atractivo del turismo a ese país.

Para que vean, esta caída del turismo chino, según Kampon Adireksombat, un reconocido economista tailandés, puede suponer que la economía del país, en lugar de crecer el 4.5 por ciento inicialmente previsto, se quede en el 4.2.

Las crisis en el turismo tailandés son frecuentes. La región suele sufrir problemas de inseguridad, incluso inestabilidad política, que ha causado caídas de visitantes. Sin embargo, el problema con China tiene aspecto preocupante por el impacto interior en China de todos estos incidentes.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies