NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Southwest, el mayor cliente de Boeing, estudia comprar Airbus

Sólo hay dos noticias que enloquecerían hoy al mundo de la aviación: la primera no puede suceder, y es que Ryanair dejara de comprar aviones Boeing por Airbus. La segunda es que Southwest Airlines, aún más importante que Ryanair, lo hiciera. Y casi lo hace porque ha estado flirteando con Airbus preguntando por cómo es el A220. 

Southwest es la primera low-cost del mundo; Ryanair, la segunda. Las dos han sido siempre de Boeing. Sólo tienen Boeing y sólo 737. Pero Boeing está metida en un lío, con lo que hasta sus más fieles compradores se sienten incómodos. La noticia fue que Southwest ha estado mirando el A220 y ha dejado que se supiera. Ha estado y quizás aún esté.

Sin embargo, esto parece llegar a su fin. Aunque incluso este mismo lunes, Tammy Romo, la directora financiera de la aerolínea dijo a los inversores que “el A220 es un competidor viable”, resaltó que tener una flota única, con un único modelo, tiene grandes ventajas. Lo que parece apuntar a quién se quedará con la próxima orden que será de 470 aviones, con los que se reemplazarán los ya envejecidos 737-700. 

Aún no hay una decisión en firme, pero los indicios en favor de Boeing son numerosos. Sin embargo, nadie sabe qué está ocurriendo tras bambalinas. Como se imaginan, un cliente como este, con un pedido de 470 aviones, obtiene precios preferentes. Si Airbus pierde esta operación, no pasará nada; si el que pierde es Boeing, sin duda se tratará de un golpe mortal. Si Airbus gana, consolida un avión que todos los especialistas consideran el mejor del mercado y hunde a Boeing en una crisis aún más seria que la que está sufriendo.

La decisión de compra del nuevo avión de corto radio se anunciará en octubre. Inicialmente se habla de 249 aviones con opciones de ampliación hasta el total indicado. Los aviones que están sobre la mesa son el Max y el 220. 

Nunca hasta ahora Southwest había admitido estar estudiando otros modelos de aviones de un fabricante que no fuera Boeing. Incluso, un portal de noticias dice que los directivos de la aerolínea visitaron las instalaciones de Airbus en Europa.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cómo sale la ministra Reyes Maroto de su campaña por vicepresidir Madrid?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies