NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Esta semana comienzan las negociaciones entre la empresa y los sindicatos

Sepla-Air Nostrum: “Bertomeu nos dijo que el ajuste salarial se aplicará sí o sí”

El sindicato de pilotos critica que el recorte de salarios no sea mayor para aquellos que más ganan

Air Nostrum incluye a los directivos en su ajuste salarial de hasta el 50%

Carlos Bertomeu, CEO de Air Nostrum.Esta semana comienzan las negociaciones entre la dirección de Air Nostrum y los sindicatos tras el anuncio del consejero delegado, Carlos Bertomeu, de que se va a llevar a cabo un ajuste salarial de hasta el 50 por ciento para toda la plantilla, incluidos los directivos, con el objetivo de volver a beneficios en 2015.

 

“Aún estamos bajo el efecto sorpresa”, explica a preferente.com Pedro Salazar, jefe de la sección sindical del Sepla en Air Nostrum quien asegura que no están nada contentos con  “la forma en la que se ha planteado (el ajuste) ya que el consejero delegado ha dicho que se aplicará sí o sí a partir de enero, lo cual es un poco grave”.

 

Salazar recuerda que “estamos desde el mes de marzo en un ERE que ya supone una reducción de entre el 30 y el 35 por ciento y este tiene validez hasta el 2014” por lo que “no sabemos qué va a hacer la empresa, estamos expectantes”. Según el representante de Sepla en Air Nostrum, la compañía les dio a entender durante la reunión del pasado viernes que se dejará de aplicar el ERE para poner en marcha este nuevo plan de ajuste.

 

“Esperamos poder llegar a un acuerdo aunque nuestra confianza en el equipo gestor es muy baja por no decir nula”, apunta Salazar quien critica además que el ajuste salarial no sea mayor para quienes más cobran. Así, según lo anunciado, la alta dirección sufrirá un recorte del 40% en su sueldo y todo apunta a que los pilotos serán quienes soporten un 50% de bajada. “No se qué clase de solidaridad es esa, que los jefes, que cobran más que el resto de empleados, se recorten menos”, critica Pedro Salazar.

 

Este miércoles la dirección de Air Nostrum y el Sepla tienen fijada una reunión para hablar sobre el convenio colectivo. El sindicato de pilotos espera que durante ese encuentro se aclare cuáles son las intenciones de la aerolínea aunque Salazar asegura que “la confianza que tenemos en el equipo gestor es muy baja por no decir nula”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Sugiero a Bertomeu que rebaje el precio del combustible un 55% si o si. Esto supondría un enorme ahorro para la compañía.

Este es el resultado final de una nefasta gestion del equipo director. Durante años han estado chupando de lavteta de Iberia y recibiendo comisiones a espuertas. Lo unico que han sabido hacer bien es aplicar la política del miedo, y ahora pretender aplicar reducciones salariales mayores a los empleados que a los directivos. Supungo que por que lo han hecho mejor que los empleados. Que vergüenza

Gestionar es para lo bueno y para lo malo y ahora toca lo último porque la situación es crítica y lo que se está jugando es recortes drásticos o cierre de la compañía.
Que prefieren los empleados?. Yo lo tendría claro.

Para dardo: Lo que queremos los empleados es que los gestores nefastos se vayan a jugar al monopoly. Pues demostrado que es ese dinero el unico que pueden manejar. Los gestores deberian de ser como los entrenadores, que se les pudiera destituir cuando no saben sacar todobel provecho a su equipo, esta claro que estos gestores son de segunda division

Consejero un 40%, directivos un 35% en dietas,pago en especie y objetivos. Jefes- mas de 80- un 25% en lo mismo. Demás chusma, pilotos 50% cobrando menos que un de los 80 jefes, el resto mileurista un 25% , no saben si llegara al salario mínimo. Esta muy bien la bajada lineal
Viva la reforma laboral!! Primero ERTE y antes de finalizar, lo quitan y bajada salarial
Socorooooooooooo

Si hay una modificación de contrato puedes pedir 20 días por año trabajado y dejar la empresa. Se pueden llevar un disguto si 300 pilotos lo pedimos, se les terminaría tanta prepotencia.. Esto no es una crisis, es una estafa..

de todas las empresas de aviacion la peor gesionada air nostrum

dardo no creo que seas empresarios seras el tipico chupa… que en air nostrum hay muchos

El día 2 , si el 1 aplica eso unilateral hay que pararse no currar nadie que curre su madre

Me encantan los pilotos y sus teorías de gestión… el que no es capaz de pagarles un sueldazo y que la compañía tenga beneficios indefinidamente, es que es un inepto y/o mangante.
Pues resulta que hay una cosa que se llama “mercado”, y que no es tan fácil de adaptar a tus gustos como la empresa. De hecho, NO se adapta a tus gustos.
Y para Pitufo, tu sigue haciendo huelgas que estás tirando piedras en tu tejado, cuando la gente deje de volar porque no confía en que a cada rato los dejen tirados, te vas a acordar de lo bien que estabas.

Efectivamente Yo, siempre sevhabla de mala gestión cuando nos tocan el bolsillo. Parece mentira que aún haya gente que no sepa que trabaja ( y eso ya es una suerte) en la España de la deuda y de los 6 millones de parados.
Si yo estuviera descontento con la gestión y viera la que se avecina, iría pensando en otra compañía con “mejores gestores” y que me paguen lo “que me merezco”. Además, me daría prisa porque como se confirme el ere de Iberia de 600 pilotos no va haber quien se coloque en el extranjero.
España es low cost!

Yo, no sé si eres un estómago agradecido de la empresa, y te has quedado abducido, que hay bastantes, o no te enteras de la película. Pretender pagar a un comandante como a un conductor de autobuses, no sé si sabrás que no tenemos las mismas responsabilidades ni obligaciones. Que no podemos parar en la cuneta…
Lo que hay que hacer, si nos cambian las condiciones laborales, es 20 días por año trabajado y que Bertomeu se saque la licencia de piloto. Si lo hacemos en masa pondremos nosotros el tanto por ciento que nos tienen que quitar!! Con unión no son nadie. Y los come…. No les va a dar ni para pipas, a ver si se van enterando!!

Yo , no tienes ni idea de lo que hablas !! , me acordare de lo bien que estaba hace años ahora lo tengo todo perdido hay nominas embargadas gente sin casa, te vuelvo a repetir que vuele tu madre y la de los directivos que la gente se pire y deje colgado a toda esta gentuza , pero eso si!!! El señor bertomeu una empresa cerrada en su C.V. No se a que te dedicas yo, pero piensa en un 50 por ciento a ver que harías?!!! Trabajar y que te cueste dinero trabajar? YO , TRABAJA TU POR MI CHAVAL Y REVIENTA TU EN ESTAS condiciones!!

Con un cambio de condiciones laborales, si pedimos en masa 20 días por año trabajado, y nos vamos, los habremos derrotado. Si lo pedimos en masa los tumbamos, no quieren pagar por los “despidos”, y si encima se ven si gente habrán perdido. Los lame…. van a comer mierda!!! Y yo me voy a reír cuando se indigesten!! Si el Sepla apuesta por esto no nos vencerán. Estos ratas como vean que tiene que indemnizar en masa, o si somos muchos se quedan sin pilotos, se cagan.. Y para que paguen a un capi dos o tres mil, que chapen o monten una empresa de autobuses, que allí suelen pagar eso…

Asi es , que vaya el sindicato haciendo esas cartas que yo soy el primero que pido los 20 días y que se quede Aqui quien quiera comi
endo mierda y esperando el siguiente recorte que por supuesto lo tendrá!!!!!señores paremos a esta gentuza !!!!! Que vuele su hijo su madre o ellos !!!! Y así hasta los 65??? Que chapen esa mierda de compañía que han hecho !!!!

Si no lo ata el Sepla despues nos meten otro ERE. No nos tocará más remedio que dejar esta compañía. Y si quieren nos echarán por dos duros. Se tiene que hacer algo. No se puede permitir que salgan con la suya. Pitufo, a 20 días tendremos derecho.. Esta gente no tiene fin, como no mostremos algo de fuerza, ya podemos irnos..

A la atención de la familia Serratosa y otros accionistas:
Bertomeu, a quien quieres engañar, no te has preocupado de la empresa nunca solo de utilizarla en su provecho y para tus negocios, que dedicación de su tiempo le has otorgado ¿un 1%?.
D.G. y sus directivos, que llegáis 1 hora tarde al trabajo ¡todos los días¡, y coméis en el trabajo después de hacer footing o jugar al padel. Y si alguien no se lo cree que lo compruebe es muy fácil.

parece que la unica solucion que encuentren los empresarios es la reduccion salarial.¿por que no empiezan por hacer un autoexamen de su gestion?.El mal en la mayoria de los casos esta en la nefasta gestion de los directivos y responsables.
Que hay de tantas empresas que aun no teniendo perdidas intenta rebajar las condiciones de sus trabajadores?
La solucion no es la rebaja salarial.

Alguien puede vivir con lo quieren pagarnos? Señores cerremos esto y a la mierda todo yo ya no tengo que perder nada!! Todo esta perdido

Los directivos no son proempresa, son probonus. Les da igual gastar 5 en otro departamento si el suyo gasta 1 menos. Si la familia Serratosa supiese la verdad estarían todos despedidos. Seguro que el SI, sindicato independiente, vota que sí a todo… Para variar!!

ATT: Sr. BERTOMEU:

Señor Berto, si lee esto, estaré encantado de que tome nota, le hago una recomendación, (ha estas alturas ha demostrado se un mal CEO, cura de humildad, menos aulas en la Universidad y menos charlitas. Ha fracasado, por tanto tome nota). Primero: vaya preparando la chequera, y buscándose otro empleo. No pierda más tiempo haciendo power points cutres ni cartas a los reyes magos (y no se confunda, que no son los empleados). No vamos a aceptar la excalvitud, llevamos años aceptando condiciones de mierda, por tanto (segunda sugerencia) hágase a la idea del cierre, y vaya explicándoselo a los Serratosa, que van a tener que hacer frente a un movidón de pelotas… (A ver cómo se lo explica, con un poco de suerte igual le dan algún trabajillo en Uralita si consigue convencerles de que la culpa es de los de rampa, oficinas, pilotos, azafatas, sobre todo estas, que se han empeñado en no comprar toda su ropa interior en carrefur).También convenzase de que las bragas del Carreforur le sentarán bien a su mujer, si hay para todas las tallas, no se agobie por dios y pásese un día… En fin que a cada cerdo le llega su San Martin (y quien tenga oidos que oiga). Los demás ya estamos buscando otro empleo y animo compañeros pilotos que el mundo es grande y nos espera…

Si señor buena carta!!!! Te ha faltado decir algo!! Sr. Bertomeu estamos hastas las pelotas de sus historias paguenos que encantados estaremos de irnos por cierto no me me despido sin antes nombrar a estos ya conocidos como pro empresa(que en su día fuimos todos), y decirles que se promulguen que esta vez no me callare y con yn poco de suerte no llegaremos a las manos !!! Como dice el señor bertomeu en los cursos de tcp!!!! No penséis que vais a jugar con el dinero de mis hijos”, pues lleva usted toda la razón, usted ha hecho lo mismo Con los míos así que dimita y vayase , que es lo que tiene usted que hacer SIN VERGUENZA!!

Estiy con vosotros compañeros

para este señor es muy facil decir eso con el sueldo que tendra. por no hablar de cuantos sueldos tiene como consejero delegado de otras compañias. lo mas sospechoso es que casi todas tienen algo que ver con temas publicos como la sl que se acaban de inventar para optar a la gestion de la sanidad publica madrileña. Por no hablar de que tiene una discoteca en un parque publico de valencia. a quien le alquilan un parque publico para montar una discoteca? a quien conoce? cohecho? acaso una persona puede tener cuatro trabajos al mismo tiempo y atenderlos a todos, o es que lo que se dice trabajar, trabaja poco?

La solucion pasa por refundar la empresa, dejar a iberia antes de que esta nos pegue la patada a nosotros. como es posible que tengamos 12avos parados y no podamos operar por nuestra cuenta y riesgo. con nuestros precios, nuestras rutas y nuestra propia librea. somos una empresa de abuelos, gestionada por abuelos. necesitamos sangre nueva y cojones…como no vamos a ser rentables si cobramos menos que vueling? es un problema de sueldos o de ideas?

Sr. Bertomeu, únicamente decirle que por que sueldo quiere que trabajemos las tcps, por amor al arte , por una sonrisa de oreja a oreja??? , perdóneme usted que trabaje su mujer!! Porque si pretende que yo trabaje con 1000 euros , lo lleva claro , se va a quedar solo el 1 enero porque yo me voy !!! Esto es vergonzoso que por un lion y vuelta cobre el business a 2000 euros y usted me pague 1000 euros al mes en que cabeza cabe.
P. S. Vayase usted y su personal de seguridad en su casa , 24 horas ! A LA MIERDA!!!!!!

Ole esa tcp!!! Solo le digo una cosa tenga el coche asegurado que se lo vamos a reventar y su mujer la rubia que tenga cuidado y mire par atrás
S.r Bertomeu vayase usted a la mierda con aus hijos incluidos!

No hay intención de gestionar ahora. Lo que interesa ahora es abaratar costes salariales sin modificar la estructura organizativa desproporcionada a nivel sobre todo directivo y enchufados. En cuanto consigan las bajadas salariales entonces pondrán la carne en el asador y se pondrán a trabajar y aquí paz y después gloria. Si no que expliquen como cada vez que Air Nostrum ha cedido sus rutas a Vueling o Ibeia Express no han dicho “esta boca es mía”. Aparte del interés personal qeu tendrán unos cuantos en meter la patita en la Dirección de IAG. Al tiempo..

Sres. directivos de Air Nostrum:

Independientemente de si han hecho bien o mal la gestión de la compañía, si al final las cuentas no les salen, lo más inteligente y noble por su parte es cerrarla y dedicarse a otra cosa. La gente en esta compañía, de absolutamente todos los departamentos, se ha entregado infinitamente más allá de sus funciones en cada día de trabajo, y Vds. lo saben, poniendo muchísimo más interés del que merecen los seis últimos años de agonía que llevamos sufriendo con ninguneos, menosprecios y amenazas que suponen ya plato fijo en el menú del día de esta compañía.

Si comparásemos la compañía con una orquesta, les aseguro que prefiero que nos mentalicemos todos los músicos (nosotros) de que no podemos tocar e irnos a otro sitio, a que pretendan que sigamos interpretando las mismas piezas y con la misma calidad después de habernos cortado tres dedos de cada mano a cada uno, y eso es lo que quieren hacer con nosotros(curiosamente me viene fenomenal la paradoja porque el único que necesita dos dedos es el director de orquesta).Tengan una cosa bien clara, señores directivos: los empleados NO estamos dispuestos a recibir este disparatado castigo como premio a nuestra labor tan ejemplarmente realizada en este tiempo. Air Nostrum lleva ya unos cuantos años “reinventándose”, pero esta transformación ya sobrepasa todos los límites de dignidad y respeto, asimilándose más a la mutación que experimenta un sabroso solomillo de los de antes desde que se deleita en nuestro paladar, pasa por todo nuestro cuerpo y termina saliendo de él como aquello en lo que nos hemos convertido.

Respeten al trabajador y serán respetados.

Gracias.

Bueno compañeros :
Llegó el dia !!! Pensabais q las fechorias q permitimos hicieran a nuestros excompañeros con un silencio y actitud COBARDE , como no se ha conocido en la profesión en España ni en Europa , no terminaria alcanzandonos a TODOS ???
Pues aquí está !!! Ha llegado para todos !!!
Es el momento de acordarse de los colaboradores vergonzantes necesarios para esto : Luis Vidal , Carlos Barcala , Jorge Albalat , Eduardo Avila , Camilo Peris , David Torrijos , Ricardo Calderaro .

Abramos bien los ojos !!! Esta reducción bestial de sueldos tiene varios objetivos :
1- mantener al enfermo terminal q es Air Nostrum con respiración asistida
2- seguir financiando el agujero de Uralita
3- mantener los sueldos y prebendas de la directiva hasta que pase la crisis o encuentren otro destino
4- ahorrar el dinero necesario para el ERE masivo que harán dentro de 2 años , para liquidar la empresa o dejarla reducida al mínimo.

Ellos saben que Air Nostrum no cuenta para los planes de IAG . Además han colaborado en el desarrollo y crecimiento de las 2 compañias a las que estan cediendo líneas : Vueling e Iberia Express .

Es momento de pillar indemnización y buscarse la vida…
Cuánta razón elsilenciodeloscorderos..
Nos quieren hacer creer que hay futuro para despedirnos después con la mitad de dinero..

Señores paremos esto y que los síndicos propongan una huelga indefinida hasta q se solucione , que vuele su madre y que pierdan dinero de verdad hasta que nos valoren como lo que somos YA ESTA BIEN !!!!!!

Miraros todos el carnet de identidad .

1 – todos tendreis 2 años más
2 – una calificación de avión con poca demanda en el mercado , la poca que haya tendreis que competirla con los otros 400 pilotos de Air Nostrum que os acompañaran en el ERE masivo .
3 – una indemnización por despido reducida por lo que vais a cobrar en los próximos 2 años ,
que no os dara ni para subsistir ni pagar la hipoteca .

Compañeros , la respuesta es clara . Solicitar ahora las bajas con indemnización de forma masiva y pararles una compañia que ha dejado de perteneceros hace ya mucho tiempo .
Antes que lo único que haya para recojer sean los restos del naufragio y trabajeis como esclavos por una empresa que núnca os lo agradecerá.

Hay que hacer esfuerzos… No hay mas que ver como esta el pais , las compañias extranjeras haciendo cabotaje y pirateria nos estsn destrozando , que reaccionen los politicod , con mis propios ompuestos me van a hechar de mi propio pais

Hay que aguantar en la brecha compañeros!!!!!

Si pedimos indemnización en masa les jodemos el invento..
Toda la razón, elsilenciodelos corderos. Es la única manera de poder negociar con fuerza.
Y por la mitad del sueldo no me quedo…

Por favor que me diga la empresa que en vez del sito de donde hay que recoger la cesta de Navidad , me diga donde recoger la carta de mi finiquito porque me iré al juzgado por no aceptar las nuevas condiciones impuestas!

No es el momento de divisiones , aqui hablan muchos y luego a Garuda van 9 , y los que se quedan remando a tope… Mucho hablar…

El que se quede , que sea para sumar,

Pues yo me pienso quedar porque a ver de donde saco una compañía donde trincar charter a Moscú con mis colegas…
Que aguante todo el mundo, que tampoco vivís tan mal….
A ver si me voy a crujir a alguno en el simulador

todo lo que decis cierto; esperemos a que sean las 00:01 para perder el libre y que nos lo tengan que poner otro día, pidamos 10 pares de zapatos de 5 numeros distintos, pidamos 5* siempre a tutiplen, pidamos cobrar por respirar, que para eso soy piloto, exprimamos todo lo que podamos la vaca… coño! que se ha jodio la vaca! pues a protestar, que ya no puedo echarle gasofa a mi porsche y no puedo fardar de pilotito…. que asco y ahora teneis los cojones de venir con historias….vosotros….

“Veremos como le sienta el plomo a tu cabeza y a tus desvergonzados hijos de Satanás de tus compinches de fechorías .”

Cuidado con las amenzas personales, que teneis tan poco cerebro que ni sabeis donde os podeis llegar meter por aqui creyendo que esto es anonimo…

yo si se donde me voy a meter : en tu casa a enseñarle a tu mujer lo q tu no eres capaz.

Me voy a quedar con tu coche y vas a trabajar para llevármelo tu de gasolina.
Por ti y sin ayuda no hubieras sido capaz ni de distinguir la mano derecha de la izquierda.
Mira tus faltas de ortografía , sonrojan . A ti no , tu nivel intelectual no da para tanto.
Por cierto , se quien eres .

Al shhh , también se quien eres . Tu si que eres un descerebrado .
El que no sabe donde se han metido eres tu y tus mariachis.

Todo el mundo que haya seguido la trayectoria de esta compañía, sabe que ha estado directamente vinculada a las subvenciones de los Gobiernos Autonómicos y sostenida a través del acuerdo con Iberia.
El Gobierno Valenciano, al igual que el resto de reinos de Taifas Españoles(Gobiernos autonómicos) que no querían ser menos que el vecino de al lado, se lanzaron a construir aeropuertos por doquier sin que tuviesen el más elemental estudio de viabilidad.
Air Nostrum supo aprovechar muy bien, en beneficio propio de sus directivos y de sus accionistas toda la demanda que las administraciones locales solicitaban de aviones y rutas de enlace para sus nuevos y flamantes aeropuertos con otras ciudades. (a pesar de que en algunos no había pasajeros)
¿Cómo se podía conseguir que una compañía aérea volase desde tal o cual aeropuerto hacia otros destinos? Sencillo. Se firma un acuerdo con la compañía dispuesta a volar, y se subvenciona el servicio a todas luces deficitario. (Pagando todos los Españolitos con Nomina)
No es que yo critique esta forma de generar negocio, que no. Pero todos intuíamos que más tarde o más temprano este chollo se terminaría.
¿Por qué no lo previó la dirección de Air Nostrum y su Consejero Delegado Sr. Bertomeu a la cabeza?
Esa pregunta deberían hacérsela ahora sus empleados que son los que van a sufrir la decisión de su letal equipo directivo, que no supo cambiar el rumbo y modelo de negocio cuando aún estaban a tiempo.

Veo con estupor, que este error lo van a pagar ahora todos sus empleados que verán reducido su salario en el porcentaje que le permitan las leyes a Air Nostrum, y que desgraciadamente y para todos ellos les llevará a salarios de hace 10 o 12 años atrás.

Esto, no sería grave, si los precios de las cosas también retrocedieran en el tiempo y los costes de las familias fuesen equiparables a la época. Pero como muy bien dice el Sr. Bertomeu, el crudo es más caro, la comida es más cara y todo es más caro hoy que hace 10 o 12 años(incluido el café de 0,80€ del Sr. Zapatero) .

El IPC de estos últimos años, no ha estado en signos negativos a pesar de la Crisis, sino que ha experimentado subidas medias de un 2, o 2,5% anual. Por lo tanto la supervivencia hoy con salarios de hace 10 o más años se me antoja como poco muy difícil por no decir que imposible.

El Sr. Bertomeu, asegura que en el 2015, la compañía volverá a los beneficios. Sin embargo, no prevé devolver a los empleados el esfuerzo que les impone. “los bajadas no son temporales” y es de suponer, que las subidas salariales durante este periodo seguirán como mínimo congeladas. De producirse este hecho, la perdida de poder adquisitivo de los trabajadores de Air Nostrum seguirá deteriorándose progresivamente durante estos 3 años y sucesivos.
También dice, el Sr. Bertomeu, que tanto él como su equipo, se bajarán el salario un 40% ¿De que salario hablamos? Yo he tenido en mis manos algún artículo que hablaba del Sr. Bertomeu y en la entrevista, se pavoneaba de ser uno de los 10 directivos mejor pagados en España.
Se me antoja, que aunque al Sr. Bertomeu se baje el salario un 40%, no va a sufrir lo mismo que un administrativo/a o el personal de rampa, por citar alguno.

Pregunta: ¿Por qué no se hace realmente una regulación de empleo y se adecua la plantilla a la situación real de la Cía?

Hipótesis: ¡Tal vez no tienen liquidez para afrontar la reducción de la plantilla!

Si es así, me gustaría creer al Sr. Bertomeu y pensar que en 3 años una de las Cías. Valencianas con mayor imagen a nivel internacional ha vuelto a beneficios y vuelve a ser un motor en la economía local. Pero me van a permitir que lo ponga en duda.

Sin Subvenciones, si el acuerdo de Iberia, (que está en la picota por su propia y delicada situación) y sin el mayor valor de las empresas (Sus Empleados) dudo mucho que esta compañía vuelva a remontar el vuelo y la veamos volando con sus aviones llenos de pasajeros.

Hablan de costes y de precios. Para precios los de Air Nostrum. Hoy he sacado unos billetes para Palma de Mallorca ida y vuelta en el día. Air Europa operando en la misma ruta con un coste del billete de 189€. El mismo vuelo con Air Nostrum más 600€ ???? y me pregunto yo; Acaso le cuesta menos un piloto a Air Europa, o el combustible, o las tasas de Aeropuerto. Dejo la reflexión para que otro la conteste.

Equivocaron la táctica con la estrategia y al final eso se paga caro cuando dependes de las subvenciones y de decisiones de terceros.

Mis más sinceras condolencias a todos lo empleados de Air Nostrum por las negras expectativas que se vislumbran en sus horizontes profesionales.
Con cariño a todo el excepcional personal de esta compañía. les deseo la mejor de las suertes.

Un ex pasajero entristecido.

A mí, que siempre me había encantado el mundo de la aviación, pero que siempre lo he visto desde fuera, me da vergüenza ajena leer lo que estoy leyendo en este foro.

Una compañía aérea de bandera, nacida del esfuerzo de una familia valenciana que quiere generar riqueza en su tierra, lider durante muchos años en su sector, la más premiada del mundo, que ha sobrevivido mientras las de su alrededor han ido cayendo y que aún siga viva, que tenga que aguantar a un grupo de cobardes decir todo tipo de impertinencias y que no sean capaces de dar la cara?

Evidentemente la dirección de la compañía tiene gran parte de culpa por haber estado manteniendo durante tantísimo tiempo esos sueldos desorbitados a los pilotos. Si hubiese hecho esa reducción hace 4 años, cuando las cosas ya no iban tan bien, habría aguantado algunos años más y tendría pilotos con salarios como los de las low cost, más competitivos, y podría incluso haber incentivado a los que se hubieran marchado.

Seguramente desde fuera se vea todo muy fácil, no entendiendo que pueda haber un sindicato que proteja de esa manera a su colectivo, defendiendo unos salarios totalmente fuera de mercado.

Por qué no lo tiene un médico, que salva vidas diariamente?
Por qué no un conductor de autobús, que también transporta pasajeros con vehículos menos seguros?
Por qué no un ingeniero de caminos, que construye puentes o catteteras por los que pasa tanta gente?
Por qué no un bombero, que se juega la vida cada verano?
O un maestro, que tiene que aguantar también las impertinencias de algunos de sus alumnos sin poder exigir un mínimo de respeto?

Pero en qué sociedad vivimos?
Aquí cualquiera puede decir todo tipo de barbaridades sin que haya un moderador que pueda interrumpirlas?

No me parece serio esto y no es éste el concepto que yo tenía del mundo de la aviación.

A ver por exponer libremente que exponga la gente lo que quiera!!!!! Por favor el que dice que no sabe donde nos metemos por hablar por Aqui que me lo explique. Y para el que dice que los sueldos son desorbitados, te parece normal que una copiloto que se juega la vida en san Sebastián con tiempo malo y tenue do una responsabilidad que pocos trabajadores tiene. , ganen menos que un reponedor de mercadona?(sin menospreciar a este trabajador por supuesto) te parece normal? Pues eso es lo que van a cobrar Aqui !!!! Señores no lo permitamos!!!! Aunque haya gente que una vez mas use el miedo para callar a la gente !!!

Por supuesto que no se puede exponer libremente lo que se quiera. Quizás no hayas leido las amenazas personales de los “valientes” Crj y Crj200. Y si lo has leiod y quieres entrar en ese juego, quizás deberías divertirte en otro tipo de páginas.

Evidentemente, cuando hablo de sueldos desorbitados me refiero a los que ha habido hasta ahora y que yo sepa, ningún piloto ha perdido la vida por aterrizar o despegar en San Sebastián.

Y me extraña mucho que a algún piloto de esa compañía se le obligue a continuar trabajando allí, hay muchas compañías aéreas operando con Crj200 donde mandar el curriculum.

Ah, es que ya no queda ninguna donde ir porque han quebrado? Algo habrán hecho peor que Air Nostrum.

Bueno, siempre queda la opción de ir al paro y tranquilamente ir buscando alternativas.

Sopla, me da la sensación que no tienes ni idea de que hablas.
Pero bueno, no voy a perder el tiempo explicándote. Los que trabajamos en Ane y en la aviación sabemos de sobra lo que hay.
Sopla, deseo que un día te ecuentres en nuestra situación, me alegraré tanto como tú. Quería ser piloto de mayor y no pudiste? Qué atrevida es la ignoracia y/o que mala es la envidia.
Yo, posiblemente, el 1 de Enero dejaré esta compañía, sólo espero que la vida te delvuelva lo que te mereces. Que no digo que sea malo…

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Imserso debe incluir a Latinoamérica?

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver | kbaTV
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies