NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La aerolínea alquilará aviones y suprimirá los coches de empresa para volver a beneficios

Air Nostrum incluye a los directivos en su ajuste salarial de hasta el 50%

Air Nostrum acometerá un plan de reestructuración, sin despidos, que incluye un ajuste salarial de entre un 25% y un 50% para empleados, directivos y pilotos, que "no será uniforme por colectivos" y alcanzará el 40% en la alta dirección, así como la comercialización alternativa de servicios de alquiler de aviones con y sin tripulación y la extinción de la flota de coches de empresa para directivos. Su objetivo es volver a beneficios en 2015.

 

Además, la franquiciada de Iberia para vuelos regionales llevará a cabo una paulatina sustitución de los aviones de menor módulo por unidades más eficientes, que mejoren el coste por asiento, y también reforzará la unidad de chárter.

 

Según informa la aerolínea, así se lo ha comunicado este viernes a los trabajadores el consejero delegado de Air Nostrum, Carlos Bertomeu, quien ha expuesto que estas medidas persiguen "afrontar la crisis provocada por el deterioro de la economía española y la nueva configuración del sector" y volver a beneficios en el ejercicio 2015, informa EP.

 

En concreto, el ajuste salarial tiene como objetivo lograr un ahorro de 22 millones de euros. Las negociaciones con los sindicatos comenzarán la próxima semana con la voluntad de que ese ajuste se implemente a partir del 1 de enero de 2013.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    25 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Matarratas
    11 años

    Los directivos de Iberia deberían tomar nota...

    No me pises que llevo chanclas
    11 años

    Pues olé por Air Nostrum. Los dos elementos centrales de un plan de viabilidad son: contención de costes y crecimiento.

    Muy bien.

    Ibericos
    11 años

    Ahora ' amigos de Iberia' operadora , tampoco vais a ver con buenos ojos si los pilotos de Airnostrum se buscan la vida, en la Express, Vueling, Garuda, ... para poder alimentar a sus familias.
    Si sabéis leer su reducción salarial será de un 50% de sus costes, con lo cual tocando uniformidad, comidas, etc , el rejón al sueldo va a ser del 35-40%.
    A todo esto hay q sumarle su disponibilidad para trabajar como Wet lease en Marruecos, Noruega, Ghana ,..., a coste 0.

    Sueldo final de un PIC aprox. 5000€
    Sueldo final de un F/O aprox. 2500€

    Bueno siempre los q sean de SEPLA podrán 'ampararse' en su ayuda. NO T JODE.!

    Chavales la mierda nos llega a todos y no es culpa de los de Vueling o la Express,
    Porque no se mira el SEPLA al ombligo?

    ATILA
    11 años

    Estoy deacuerdo con los pilotos, yo no lo soy. Soy Agente de Handling de Air Nostrum, mi nómina es de 1040 Euros con 10 años de Antiguedad. Justo que la mierda nos llega a todos, NOS CUBRE, como no nos unamos todos nos van a Joder vivos. Donde han metido todas la subvenciones que han recibido durante todos estos años. Como dicen que nuestras nominas estan fuera de mercado! Pilotos, Mantenimiento y Handling son los que nos tenemos que unir haber que hacen entonces. Un saludo chavales.

    demoscopia
    11 años

    Aun seguirán los del Sepla Iberia dale que te pego defendiendo lo indefendible, ósea su cartera.
    Todo se mueve en el mundo menos el Sepla.

    Paraibericos
    11 años

    La culpa al Sepla tambien de que te bajen el sueldo, aunque tampoco es que te quede mal sueldo con la que esta cayendo.
    Suerte y ya vendran tiempos mejores.
    seplatienelaculpa.com

    Raticida
    11 años

    El SEPLA tiene la culpa de que Bertomeu os baje el sueldo??? Yo creo que ,en Iberia,lo que intentan es que no se lo bajen a ellos por transferir su trabajo a RataXpress... Si tienen que reducirlo lo harán,como ha ocurrido en anteriores ocasiones,pero no para financiar su extinción. En Air Nostrum se ajusta por la caída de ingresos en su negocio tradicional. En Iberia se extermina por que se ha encontrado un filón con las ratas y con Vueling... Un filón de sudas. Seguid haciéndoles el juego y terminaréis volando 25 días por una barra de pan con chopped. Defended lo vuestro con dignidad...y dejad que los demás hagan lo propio. Suerte a todos.

    Aviador
    11 años

    No se que tiene que ver el SEPLA Iberia en esta historia,todo sea por llegar a la "conciencia de los lectores".
    Lo cierto es que Air Nostrum está en manos de Walsh como prácticamente toda la aviación comercial española(Iberia,Vueling y la Express)así que ataros los machos y no os despisteis.
    No me extrañaria nada que vieramos dentro de poco los A319 basados en Valencia.
    Aquí lo teneis clarito:
    "Walsh no garantiza el futuro de la relación entre Iberia y Air Nostrum"
    http://www.preferente.com/noticias-de-transportes/noticias-de-aerolineas/walsh-no-garantiza-el-futuro-de-la-relacion-entre-iberia-y-air-nostrum-234792.html

    duro y a la cabeza
    11 años

    Habéis hablado con vuestros excompañeros ,que ahora son el nuevo juguete de Walsh-Lozano en la Xpress? Junto con Vueling,ahora son el futuro,según les han asegurado...Quizás se descuelguen con algún consejo para ser uno de los "seleccionados por la evolución de la especie". Iberia se ha dejado vaciar por dentro,lo de su franquicia ya no es necesario para los ingleses. Ya veo a Piqué con la mano alzada y dando brinquitos...me lo pidooooo,me lo pidooooo.

    Iberico2
    11 años

    Estoy totalmente deacuerdo contigo ibérico.
    Soy de Airnostrum y como todos me voy a buscar la vida. Si puede ser en España mejor q en Indonesia con lo cual, Señores de Iberia, me vais a llamar RATA por buscar un trabajo digno.
    Pues preparados pq 300 como yo estaríamos encantados de ser las próximas Ratas de Iberia Express.
    A por cierto q hago con los 10 xcrews de IB q llevo casi todos los días?
    La respuesta es, q los trataré de PM como siempre lo he hecho, aunque mañana no me mireís a la cara y me falteís el respeto por buscar trabajo.

    Aspirante a rata?
    11 años

    Pues, buena suerte iberico2. ya sabes que no hay pruebas de ingreso en la Xpress. Llegar allí es fácil. Prepara la pasta que te van a pedir por el curso y...el culo por que en la Xpress se usa bastante...y no para sentarse. Traete rodilleras...no entran con la uniformidad.

    Trata a los Xtras como Dios te dé a entender. Nosotros haremos lo mismo,ya lo sabes.

    Angel
    11 años

    A Ibérico 2.
    El problema de los pilotos de Airnostrum es que no habeis tenido unidad como colectivo a la hora de defender unas condiciones de trabajo y de sueldo dignas.
    Sois un colectivo en el cual una gran parte no ha sido beligerante con la empresa pensando que siendo dóciles os regalarian como premio el ocupar el lugar de Iberia matriz.
    Habeis sido un buen activo para los empresarios de la aviación de este país para abrir el camino al desmantelamiento de las condiciones laborales de piloto en España.
    Ya se os veia rodando a 70 nudos,saltandoos los límites de actividad o saliendo de cualquier manera con tal de no ser incluidos en la lista negra.
    Ahora la empresa os baja el sueldo ya que el fin de la jugada maestra es que os vayais de la empresa sin indemnización por la asfixia que os producen los ERES y
    encima al pasar a Vueling o a la Express pagaros el curso de habilitación.
    Para mi sois el cancer de la aviación en España y el germen de todos los acontecimientos negativos y de deterioro de la profesión en España.
    En otras empresas sus pilotos han defendido y defienden con dignidad sus derechos aunque algunos no hayan tenido éxito.
    Ya se comentaba desde hace años que Airnostrum más que la Iberia regional era la Iberia "rural"debido a la categoría y formación de parte de su colectivo.
    Los empresarios de la aviación en España están encantados de que gente como vosotros se extienda por el tejido laboral de lo que queda de aviación española.

    Angel
    11 años

    A Iberico 2.
    Los gañanes sin categoría como tú desvirtuan la figura del xtracrew.
    Alardeas de llevar pilotos de xtras y eso solo lo hacen los horteras.Te crees poco menos que les pagas el billete de tú bolsillo.
    El origen de la figura de xtra es la llevar a un compañero de profesión el cual en un momento dado te puede hechar una mano en cualquier circustancia.
    Los horteras gañanes lo entendeis poco menos como si el Comandante es Julio Cesar en el Circo Romano y el Comandante con el dedo pulgar condena o salva al reo.
    A parte de la mala costumbre de muchos de vosotros de llevar a un/ una auxiliar de extra antes que a un piloto.
    Pero buen, cuando algo inventado por Señores se pone en manos de horteras es lo que pasa.

    No a los recortes de salarios.
    11 años

    Es un verdadero abuso.Reduccion salarial?.Lo que se esta haciendo aun cuando no se tenga perdidas es intentar reducir salarios. Algo que hasta no hace mucho era intocable.Antes habia problemas y las empresas sin tocar salario se las ingeniaba para salir hacia adelante. Ahora el camino mas facil, es ir en direccion de la precariedad. Salario de esclavitud.En cambio los ejecutivos y alta direccion de ahi no se toca salario.Siempre se va al mas debil. Al que con un misero sueldo tiene que hacer frente a hipoteca o alquiler y otros gastos basicos, en definitiva sobrevivir. Esperemos que se consiga otra forma por parte de la compañia y los sindicatos sin recortar salarios ni en empleos.

    Animo iberico2
    11 años

    los que valoramos un puesto de trabajo te damos la bienvenida iberico2! ultimamente todas las compañiad somos el cancer para los pilotos de iberia, que si ibx, que si vlg, ahora air nostrum..a lo mejor el cancer sois vosotros y no os habeis dado cuenta, y a Angel, el primer comandante que va de Julio cesar con el dedo para arriba o abajo es el de Iberia, no te equivoques.

    Raticida
    11 años

    Te recuerdo que el manual de compañía de Iberia autoriza al comandante a transportar como extra a pilotos de la compañía...de la compañía Iberia. No obstante lo anterior,los comandantes de Iberia llevan años jugándosela,llevando de Xtra a todo quisque. Incluso a "gente" de Ryan air. Jamás les he visto poner pegas a nadie y se ha llevado a quien se ha podido de buena gana,incluso en la cabina. siempre he pensado que era un atraso hacerlo,por que facilitaba que pilotos extranjeros vinieran a trabajar aquí y volvieran a su casa "por la patilla",como los holandeses de Denim Air. Tambien los pilotos de Vueling flipaban cuando les decían que no hacía falta firmar convenio de billetes con nadie,que con Iberia y de Xtra podían volar gratis a donde quisieran.... Amazing!! era la respuesta más reperida por las criaturas....por algo sería.

    ANITA
    11 años

    Hay cosas que no se eligen, por ejemplo ser un hj pt,esto es de nacimiento, y cuando la cuna te obsequia con un don semejante, con esa condición ya puedes elegir ser algunas cosas que a los seres normales nos están vedadas como ser una rata o un piojoso de la vida, un esquirol, un mierda en definitiva. Una gloria

    Tragamillas
    11 años

    El problema no somos los pilotos de Air Nostrum, el problema lo teníais vosotros en frente y en casa y habéis reaccionado tarde.
    Dejad de pensar como si estuvierais todavía viviendo del INI, y poned los pies en la tierra.
    El cuento ha cambiado y los accionistas ya no tienen alma, sólo entienden de resultados.
    Nosotros en cambio somos un colectivo joven de 12 años, pero que aprendemos deprisa y no como otros colectivos, que se pavonean de unidad y en lo único en que nos superan es en número.
    Sobre si hemos defendido o no nuestros derechos, es nuestro problema, espero que ahora sepais defender los vuestros dignamente, porque tambien os toca.
    Desde luego que con pensadores como tú, no me extrańa que la aviación haya alcanzado tal detrimento y desunión.
    Yo sin embargo deseo lo mejor para todos los pilotos de la aviación española, porque son tiempos duros los que corren, y cada uno tiene su pasado, su presente y por supuesto y el más importante su futuro.

    Irene
    11 años

    lo que no se puede permitir es la precariedad salarial a la que quiere llevar la compañia a sus trabajadores.Ahora la moda esta en rebajas salarial.Y mañana? volveran otra vez a pedir mas rebaja? y asi hasta cuando?. Pueden alegar que para mantener el empleo. Y eso quien lo garantiza?.
    En caso se despido,quien te va a resarcir por todos los sacrificios,penurias economicas?. Devolveran el dinero descontado en caso de despidos?.
    No señor, no nos llevemos a engaños.NO A LA REDUCCION SALARIAL, que solo lleva a precariedad,sufrimiento por las penurias que tiene que pasar el trabajador y su familia. Pagos de vivienda,comidas,gastos basicos(luz,agua,tributos etc)si reducen salarios como van a hacer frente a todo ello?.
    Que busque otra forma de hacer las cosas.

    Angel
    11 años

    Irene,
    Lo más sano que puede tener una sociedad democrática es una clase media importante ya que denota un reparto de la riqueza equitativo.
    Para ello es fundamental unos sindicatos que defiendan los derechos de los trabajadortes y que no se vendan al poder,uuna población a la que no engañen para lo cual es requisito cierta cultura y formación.Además hace falta una justicia seria e independiente que vele por los acuerdos firmados.El último elemento sería una prensa independiente que informe al ciudadano y que no esté al servicio del mejor postor es decir,la multinacional que le pague las mejores campañas publicitarias.
    Si,se está produciendo una desigualdad social por todos lo motivos anteriormente mencionados y eso es peligroso.
    Ya veremos como acaba la cosa.

    carlos
    11 años

    y quie habla de las subidas de los bonos?

    carlos
    11 años

    angel eres un listo pero listo listo

    la unión hace la fuerza
    11 años

    Con un cambio de condiciones laborales, si pedimos en masa 20 días por año trabajado, y nos vamos, los habremos derrotado. Si lo pedimos en masa los tumbamos, no quieren pagar por los “despidos”, y si encima se ven si gente habrán perdido. Los lame…. van a comer mierda!!! Y yo me voy a reír cuando se indigesten!! Si el Sepla apuesta por esto no nos vencerán. Estos ratas como vean que tiene que indemnizar en masa, o si somos muchos se quedan sin pilotos, se cagan.. Y para que paguen a un capi dos o tres mil, que chapen o monten una empresa de autobuses, que allí suelen pagar eso…

    Y Angel, estás bastante equivocado. Que haya 4 o 80 que estén dispuesto a todo no te da derecho a generalizar

    la unión hace la fuerza
    11 años

    Con un cambio de condiciones laborales, si pedimos en masa 20 días por año trabajado, y nos vamos, los habremos derrotado. Si lo pedimos en masa los tumbamos, no quieren pagar por los “despidos”, y si encima se ven si gente habrán perdido.
    Y Angel, estás bastante equivocado. Que haya 4 o 80 que estén dispuesto a todo no te da derecho a generalizar. En iberia seguro tenéis alguno que le gusta...

    valenciano
    11 años

    Los directivos de Air Nostrum no tienen ni pajolera idea del significado de empresa con identidad y tener en su flota pilotos de nivel. Podían haber recortado en otras cosas pero tratar a un piloto para que se muera de hambre conseguirá que los buenos se marchen a otros paises. Hay mucha demagogía con los sueldos de los pilotos, eso era en la época de maricastaña. Esta claro que los directivos por mucho que se bajen el sueldo llegarán a final de mes. Estan destrozando la Compañía y un ciego lo ve.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies