NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Abortada por la pandemia

Air Nostrum retoma la fusión con la irlandesa CityJet

Los directivos de la aerolínea ya han enviado un nuevo expediente a las autoridades de competencia de Bruselas
Confían en conseguir una resolución positiva antes de que finalice el mes de marzo

Air Nostrum ya está cerca de la plena normalidad y así lo demuestran sus planes de futuro. La aerolínea avanza decididamente en retomar el proceso de fusión con la irlandesa CityJet, que fue abortado en 2020 por la llegada de la pandemia. (Air Nostrum: Bruselas da luz verde a su fusión con CityJet)

Según cuenta El Economista, los directivos de la franquiciada de Iberia han enviado un expediente renovado a las autoridades europeas de Competencia para que analicen la viabilidad de la operación. Confían en que el resultado sea positivo, y se de el visto bueno antes de que concluya el mes de marzo. (Air Nostrum y la irlandesa Cityjet crean la mayor aerolínea regional europea)

La intención de ambas partes es llevar a cabo una fusión algo diferente a lo que estamos acostumbrados. Pretenden formar una sociedad conjunta con participaciones de las dos aerolíneas, pero manteniendo las marcas. Con ello buscarán liderar el mercado aéreo regional, y no descartarían incorporar otras compañías independientes a la alianza en un futuro.

Todo hacer pensar que se dará luz verde a una operación que ya fue aprobada en el año 2019, pero que ahora debe recibir un nuevo repaso por parte de la Comisión Europea al haber transcurrido cerca de cuatro años. De llegar a buen puerto, se formaría el mayor grupo de aviación regional de Europa.

No obstante, además de Competencia, deben superar el obstáculo de la SEPI, ya que aún tiene pendiente de devolver los 111 millones del rescate estatal recibido en mayo del año pasado. A este respecto, el presidente de Air Nostrum, Carlos Bartomeu, confía en que no ponga trabas, ya que este tipo de operaciones son las que expuso la empresas en su plan de viabilidad para avalar el espaldarazo económico.

Como publicó Preferente, antes del Covid, el directivo avanzó que la aerolínea valenciana tendría la mayoría de capital en el nuevo 'holding' resultante de la concentración. Sin embargo, la situación ahora es muy diferente, ya que la pandemia ha dejado pérdidas millonarias en ambas partes. (Air Nostrum será mayoritaria en la fusión con CityJet)

 

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pablo Dominguez
    1 año

    Es evidente que la fusión de compañias es una solución a corto plazo para reducir costes y aumentar su competitividad en un mercado cada día más globalizado.

    Por tanto, la unión de Air Nostrun e Cityjet, seria una buena notícia para empleados, clientes y por su puesto para España y el sector aeronáutico.

    Lo que Dios no da…
    1 año

    De esto también sabes pablito? No dejas de atormentarnos con tus sandeces.Porque no te dedicas a gestionar el columpio del parque y luego ya nos cuentas si tienes éxito o no.

    Pablo Dominguez
    1 año

    Si gestionase el columpio del parque, payaso patético, no ibas a tener la oportunidad de contestar a mis opiniones con tus neuras monótonas, repetitivas y carentes de fundamento.

    Háztelo mirar....

    Salamanca no presta
    1 año

    Ve a gestionar el columpio y deja de decir sandeces día si día también clown…que no sabes por donde te viene el aire

    Pepe
    1 año

    Air Nostrum, que tiene el doble de aviones, esperemos que se mantenga como socio fuerte, y que siga siendo un aliado confiable de Iberia como hasta ahora

    Pedro
    1 año
    Reply to  Pepe

    Pues lo primero q habría q mirar cuáles son los costes de cada una . Si los costes de air nostrum son mayores ( cosa que estoy seguro y por eso esta fusión ) se pasará producción a cityjet.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies