NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

hasta el 14 de julio

Lufthansa cancela más de 700 nuevos vuelos en Frankfurt y Munich

“El objetivo es ofrecer un horario de vuelo estable, evitar cancelaciones a diario y limitar el impacto en los pasajeros”

Lufthansa ha anunciado la suspensión de 770 nuevos vuelos en Frankfurt y Múnich hasta el 14 de julio, “durante los picos de tráfico de la tarde y la noche”, según cuenta Financial Times. (Frankfurt, el último gran aeropuerto que colapsa)

Uno de los portavoces de la compañía ha explicado que “el objetivo es ofrecer un horario de vuelo estable, evitar cancelaciones a diario y limitar a lo mínimo posible el impacto que tenga en los pasajeros”. (“Los recortes nos han llevado al caos total y al borde del colapso”)

A modo de compensación para los usuarios afectados, Lufthansa ha restringido de manera temporal la venta de billetes “low cost”, para que estos tengan una mayor facilidad para reorganizar sus vacaciones. Sin embargo, esto no ocurre con los pasajes más caros, que siguen a la venta de manera normal.

Se espera que a partir del próximo jueves la situación mejore, pero no descarta que pueda suspenderse más vuelos a lo largo de la temporada de verano. La escasez de personal, tanto en la aerolínea como en los aeropuertos, sigue poniendo en jaque el poder hacer frente al aumento de la demanda que se avecina.

Como publicó Preferente, los empleados en activo están al límite. Uno de ellos declaraba recientemente que “estoy en medio de la tercera década de vida. He sido personal de vuelo de Lufthansa en los últimos once años. Nunca había visto el caos de las últimas semanas. Para resumirlo, Lufthansa está al borde del colapso. Los recortes nos han llevado al caos total”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies