NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | Solo 11 de los 45 podían estar incluidos en el ERE

Los pilotos insinúan que Hidalgo usó sus influencias en el ERE de Air Europa

El abogado de los seis pilotos que se han querellado contra el director general de Empleo acusándolo de prevaricación insinúa en el escrito remitido al juzgado que el presidente de Globalia, Juan José Hidalgo, usó sus influencias para que el ERE no se aplicara tal y como establece el convenio colectivo, es decir, por orden inverso de antigüedad (los últimos en entrar son los primeros en salir).

 

“Es legítimo sospechar que tras resoluciones malignas o tumorales como esta de la querella que reportan un gran beneficio puede estar un iceberg oculto, un consorcio de intereses inconfesables en donde Air Europa ha podido conseguir con medios invisibles que se prevarique en su favor a cambio de algún tipo de contraprestación”, apunta la querella a la que ha tenido acceso preferente.com.

 

En dicho documento de 16 páginas se resalta que Juan José Hidalgo es “un personaje muy influyente no solo en la economía sino en la vida política del país” para a continuación exponer “las realidades ocultas” que pueden estar detrás de este “descarrilamiento” legal a favor de Air Europa.

 

“Sabotaje jurídico”

 

El abogado José Luis Mazón insiste en que el director general de Empleo y el inspector que instruyó el expediente de Air Europa han llegado a “favorecer con clamorosa arbitrariedad” a la compañía aérea al dejar de aplicar “a conciencia” el orden de salida en ERE por antigüedad establecido en el convenio.

 

Así, según se refleja en la querella de los seis pilotos, de haberse seguido a rajatabla el artículo 9 del convenio solo 11 de los 45 pilotos afectados por el ERE podrían haber estado incluidos en él al no estar entre los números 1 y 471 del escalafón. “Los 34 restantes han sido perjudicados por este acto de sabotaje jurídico perpetrado por el director general de Empleo”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    3 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Un despedido
    11 años

    Tambien la querella la podrían haber basado en la externalización y no en el orden de afectación,pero eso no ha interesado.
    Al final cada uno barre para su propia casa.
    En Air Europa hay un serio problema y la compañía y el sindicato tienen que arreglarlo cuanto antes pues se esta perdiendo una bonita oportunidad además de mucho del nombre de lo que fue esta compañía.

    uno cualquiera
    11 años

    Artículo 404 CODIGO PENAL

    A la autoridad o funcionario público que, a sabiendas de su injusticia, dictare una resolución arbitraria en un asunto administrativo se le castigará con la pena de inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de siete a diez años.

    Ya puede ir poniendo el reloj marcha atrás porque parece redactado adrede.

    otro cualquiera
    11 años

    Que empiezen a pagar los sinverguenzas, jugar con el pan de las familias y mas de esta manera injusta y humillante no tiene nombre. El funcionario de empleo en cuestion despues de esto que se vaya a China o a los Paises Arabes a buscar empleo y detras la ministra. Clamoroso ere IMPROCEDENTE.

    Noticias relacionadas




    En estos momentos no podemos mostrar estas noticias.

    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies