NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Sepla: “Con esta decisión se ha consumado el fraude que habíamos denunciado”

La sección sindical del Sepla en Air Europa ha expresado su “rechazo” ante la resolución emitida este miércoles por Empleo en la que daba el visto bueno al ERE de Air Europa que conllevará el despido de 45 pilotos.

 

Desde el Sepla han señalado sentirse “perplejos” ante la argumentación de la resolución de la misma y afirma no entender como se “autoriza el despido forzoso de 45 pilotos, cuando Sepla había propuesto hasta 60 extinciones de empleo voluntarias”.

 

Asimismo, el sindicato crítica que la resolución autoriza a adelantar la extinción de los puestos de trabajo al próximo 31 de marzo: “Un adelanto que permitiría a la empresa iniciar los cursos de formación para los nuevos aviones A-330 con los pilotos, que tendrían derecho a realizarlos, ya despedidos”.

 

“Con esta decisión se ha consumado el fraude que habíamos denunciado”, explica Luis Crespí, jefe de la sección sindical de Sepla en Air Europa. “No entendemos que Empleo prefiera que la compañía despida arbitrariamente a 45 compañeros, en vez de permitir que 60 se vayan voluntariamente”. Según Crespí “con esta resolución empezamos a pagar las consecuencias de la reforma laboral que echa abajo la negociación colectiva, y se crea un precedente en contra de los derechos laborales de los trabajadores”.

 

El jefe de la sección sindical del Sepla en Air Eruopa ha recordado que “con este ERE lo único que pretendía la compañía no era la extinción de los puestos de trabajo, que en realidad necesita para operar los vuelos, si no obtener una ventaja en la negociación de las condiciones laborales, hecho que se denunció ante la Administración en las reuniones al efecto”.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    avisador
    12 años

    ¿obtener ventaja en la negociación?, creo que van mas allá y lo que quieren es cargarse los sindicatos.
    Ya sabeis la norma para entrar en Iberia Express - no estar afiliado a ningún sindicato y no crear problemas.
    Si en AE han sido 45 los afectados ya vereís cuando salgan los de IB.
    Acabaron con los controladores y ahora lo harán con los pilotos, se veía venir. PAIS.

    avisador
    12 años

    con la nueva reforma laboral el empresario tiene -barra libre-para despedir a los que mas le interesa.
    Para que va a dar el ere a 60 que les queda poco para jubilarse pudiendo echar a otros mas jóvenes y con lo que se ahorra mucho mas dinero pensando en el futuro.
    Creo que vamos a ver cosas muy fuertes en los próximos dias.

    LA LEY
    12 años

    Despido improcedente 100%.

    hamburgo94
    12 años

    Crespí, déjate de decir tonterías. Tú y tus amigos sois los únicos que habéis provocado esta situación, convocando una huelga que no tenía ningún sentido y solo para demostrar una vez más vuestro poder, que no es otro que el de la DESTRUCCION. ¿qué esperábais? ¿que Hidalgo se iba a quedar con los brazos cruzados?. Lo que tenéis que hacer ahora los de la SS de AEA es sencillamente dimitir porque YO SOY UNO DE LOS QUE SE VAN A LA CALLE; y siempre he estado al lado de la EMPRESA, durante muchos años.

    santos
    12 años

    Sr. Crispi lo mejor que puede hacer es exiliarse a Australia para no ver la cara a los 45 compañeros que por su irresponsabalidad se han ido a la calle.
    Les va a buscar Vd un trabajo ??.
    Todos sabiamos el desenlace de la huelgas de meses menos vosotros. Aqui mismo comente varias veces que con Hidalgo no se juega que no es Iberia y seguir igual. Que pena por los de tierra que habeis mandado a la calle de rebote.

    juajua60voluntarios
    12 años

    Me parto de la risa con esta sección sindical del SEPLA en Air Europa que tanto daño está haciendo a sus compañeros (y la mayoría de ellos sin saberlo). Me parto con lo de los 60 voluntarios... lo que no dice el tipejo es que los voluntarios no serían con indemnización de 20 días por año trabajado como los pobres mortales afectados por cualquier el ERE. Que diga esa sección sindical si los supuestos voluntarios son a 20 días de indemnización... son 60 días? son 75? no veas cuantos voluntarios habría en cualquier ERE si tuvieran las condiciones que habrán pedido ... para partirse.

    El emigrante.
    12 años

    Da trabajo, vuelos, actividad, ganancias a otra compañia mientras despide a 45 de sus pilotos, pilotos entre 10 y 20 años en la empresa dándolo todo....Aun así hay 60 voluntarios dispuestos a irse y no se acepta. Esto es una VERGUENZA. Pero que lo apruebe Trabajo es una violación clara de la ley.
    Es la alarma clara de que hay que irse de este pais. Yo no pienso comprar el bote de vaselina.

    vamos hombre
    12 años

    El sentido de la huelga fue por la externalización de vuelos a Orbest, antes Iberworld. Ahí está una partida de unos cuantos cientos de miles de € en pago a Orbest por ciertos vuelos... Motivos había.

    Uno de fuera.
    12 años

    Desprecio total y falta de respeto hacia unos pilotos que son necesarios y a los que Air Europa tiene mucho que agradecer...Que no se confunda Air Europa, esos pilotos tienen una preparación y experiencia que en otros lugares los desean. Allá cada cual.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies