NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía cerrará la base gallega

Air Europa llega a un acuerdo para trasladar a los TCP de Santiago

Air Europa ha llegado a un acuerdo con los tripulantes de cabina de la base de Santiago de Compostela, que cerrará, el cual permitirá a los trabajadores ser trasladados a Madrid y no perder de esta manera sus puestos de trabajo afectados por el ERE presentado el pasado 10 de enero.

 

De esta manera, los 22 tripulantes de la base de Santiago pasarán a integrarse en la base de Madrid y en el escalafón que les corresponda, según señala un comunicado de la compañía recibido por este digital. Air Europa correrá con los gastos de traslado de las personas que compongan la unidad familiar, así como con  los de la mudanza de enseres y demás artículos de vivienda. Asimismo, la empresa facilitará los oportunos cursos de habilitación con el hotel y las dietas correspondientes.

 

Por último, el acuerdo firmado por Air Europa y los sindicatos USO, SITCPLA y CCOO, establece que los TCP que ahora se trasladarán a Madrid tendrán prioridad para volver  a Santiago de Compostela en caso de que la compañía  reabriera la base u ofertara algún destacamento voluntario.

 

El acuerdo alcanzado anoche  se llevará a la reunión de la Comisión Negociadora Plenaria, que tendrá lugar el próximo 10 de febrero,  y seguidamente será  trasladada  ala Autoridad Laboral para su conocimiento y efectos en el momento de su autorización administrativa.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    txomin
    12 años

    Que raro que solo se vaya AEA de SCQ, por que no es normal que se le den subvenciones a una compañia (Ryanair), para que haga competencia a otras que no las recibe, y en SCQ están firmadas hasta 2013

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies