NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los inversores castigan al grupo por la situación de British y Aer Lingus

La acción de IAG sufre por la expansión del virus Delta

En Gran Bretaña hay demasiado virus, lo que crea una situación que no invita a volar

La semana empezó con un hundimiento de las bolsas. En general, las caídas oscilaron entre el uno y el dos por ciento. Pero IAG cayó un 5.2 sólo el lunes. El martes, cuando la mayor parte de los valores parecía recuperarse, IAG apenas subió marginalmente. Empezó la semana a 1.97 y el martes cerraba a 1,86, muy cerca del mínimo. Air France y Lufthansa cayeron el lunes, pero se recuperaron el martes.

¿Por qué los inversores no ven clara la situación de IAG?

En primer lugar, si miramos a largo plazo, IAG no ha perdido tanto como sus rivales. Pero si miramos a este mes, las cosas son diferentes. 

IAG sufre fundamentalmente por British Airways y por Aer Lingus. Y sufre precisamente cuando en Gran Bretaña se normaliza la vida interior –aunque el virus sigue corriendo casi libremente. Y este es un problema: en Gran Bretaña hay demasiado virus, lo que crea una situación que no invita a volar, lo que afectará a la compañía.

Pero, además, esta crisis afecta a las llegadas de los ingleses a su país, donde se tienen que confinar, lo que les conduce a viajar menos. En la Europa central esto no se aplica en el caso de los vacunados.

Pero, además, la situación del virus empieza a empeorar en Estados Unidos, que es un mercado clave para British Airways y no tanto para las demás, lo que augura que habrá un retraso en la posible reanudación de los vuelos con normalidad.

Y este es un problema: en Gran Bretaña hay demasiado virus, lo que crea una situación que no invita a volar.

Pero hay algo más, fundamental: en unos días saldrán los resultados de la compañía con base en Heathrow y se espera ahora que sean peor que lo inicialmente previsto, lo cual está afectando a las ventas. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    11 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cuál es el problema
    2 años

    ¿Y dónde está el problema?, todo lo que perdió el lunes lo está recuperando hoy, así que lo comido por lo servido. ¿Qué ha cambiado del lunes a hoy miércoles?, nada, exactamente nada. Es Bolsa, amigos, el que no sepa de que va el tema que se dedique a otra cosa. En los mercados hace tiempo que los fundamentales dejaron de ser lo que daba o restaba valor a las empresas, hoy todo es diferente.

    Uno
    2 años

    El problema es, que desde marzo que hizo máximos interanuales ha perdido más de un 20% y antes de la pandemia cotizaba a 5,x, pero como casi todos los valores del IBEX. En general todos los valores están hechos una mierda y es que España no genera confianza a los inversores. Hasta echaron del Eurostoxx a Telefónica y al BBVA, si es que ya se sabe que en tiempos de .... hambre y piojos

    Si la envidia fuese tiña
    2 años
    Reply to  Uno

    Que pasa que no compraste cuando estaba por debajo del euro y ahora vienes con cuentos chinos?
    Chico espabila …. Ya te invitaré a Coca-Cola

    Uno
    2 años

    La verdad que yo no soy tan listo como tu, por eso no toco el Ibex 35 ni con un palo, ya que cuando invierto en acciones busco fortaleza, no debilidad y si quiero arriesgarme para eso miro el BME Growth donde puedes marcarte un 10,20...50 bagger, hay bastantes casos.

    Si la envidia fuese tiña
    2 años
    Reply to  Uno

    Efectivamente no eres listo es la única verdad de todo esto,la Coca Cola sigue en pie,ya te daré consejos de bolsa americana si eres capaz de entender cuanto son dos más dos que ya lo dudo…

    Uno
    2 años

    Jajaja ? Pero que lección vas a dar, si es más que evidente que eres un ignorante y que las únicas bolsas que has tocado son las de la basura!!! ??? Que me meo de la risa!!! Si quieres analizamos tu supervalor IAG!!! Cómo vas de técnico?Que opinas de los triángulos simétricos que ha hecho y el pull back que se ha marcado ?? Y del RSI?
    Venga ahora dime que eres un directivo de UBS y que no tengo ni idea, pero que no vas a entrar en esos temas conmigo???

    Si la envidia fuese tiña
    2 años
    Reply to  Uno

    Doblo la inversión campeón…y en esta última bajada a 1.85 le he sacado el dinero para las vacaciones… no son en tu pueblo por si te interesa…jaja, la Coca Cola sigue en pie y y las lecciones te las daré gratuitamente y te hablaré de técnico de fundamentales y de todas las gráficas que quieras merluzo…
    Espabila que la envidia es muy mala jaja

    Uno
    2 años

    Me meo contigo!! No sabes ni hablar con propiedad de la bolsa y resulta que eres un experto en trading,jajaja, porque has abierto una posición corta, jajaja, es que me meo de la risa de verdad y con la plusvalía te has sacado el dinero de estas vacaciones, y lo dices el 23/07, jajaja. Pero a quien intentas impresionar, sino haces más que demostrar que eres un ignorante y un tieso. Pagafantas!!!. La verdad, que una mente como la tuya, que supiera explicar una cosa tan complicada como una posición corta, ya me dejaría impresionado.

    Envidia como forma de vida
    2 años
    Reply to  Uno

    Tu sabes lo que es ganar dinero en dos días? Quieres saber cuanto? Igual te daba pelusilla jajaja Pues eso ha pasado esta semana mendrugo.
    La semana que viene te digo cómo sacarte para pipas a pesar de tu bisoñez

    Uno
    2 años

    Jajaja, te veo dolido piltrafilla!!! Que se te va la fuerza por la boca!!! Jajaja a ver si hablas de algo relacionado con la bolsa, ah claro, que no tienes ni idea, mejor me invento que ganó mucho, que soy un experto, por que eso de ganar cuando la bolsa baja suena muy pro, aunque ni siquiera comprendes cómo va, anda explicame esa gran operación en la que has ganado el dinero de las vacaciones ???.Pero no decías que ganabas mucho? Has tenido que esperar a casi agosto para tener dinero en vacaciones!!?????.Si es que eres pobre hasta para inventarte historias!! Me meo de la risa.Anda madura un poco que ya tienes pelos en los hue...????. Si quieres hablar de técnico, de fundamentales o de bolsa cuando quieras te doy una clase, la primera es gratis y te hablo de la importancia del STO, del MACD y del RSI y de cómo interpretar sus valores en conjunto, el resto son 600e/h.Pero no me vengas de experto trader cuando ni siquiera tienes el vocabulario de un aprendiz, así que para la primera clase haz el favor de estudiar un poco y venir con los conceptos básicos de la bolsa aprendidos. Te voy a buscar un símil para que una mente como la tuya sea capaz de entenderlo. Es como si te cuento que soy comandante instructor y que además me dedico a certificar aviones, pero al cockpit lo llamó la habitación donde están los mandos. Chico que no cuela, no te esfuerces que te va a salir una úlcera ???. Ah, otra cosa deja de votarte de manera oligofrénica ???

    Facha
    2 años
    Reply to  Uno

    Qué asco que das!

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies