NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Los accionistas aportaron 575 millones

Hotelbeds saca pecho: "Estamos muy bien y tenemos 363 millones de caja"

Joan Vilá se muestra convencido de que el grupo volverá a beneficios en 2022

Coincidiendo con su dimisión como presidente ejecutivo, Joan Vilá, lanza un mensaje de optimismo sobre Hotelbeds, incidiendo en la fortaleza de la empresa para superar lo que queda de crisis (Vilá deja de presidir Hotelbeds pero seguirá en la empresa). "Estamos muy bien", afirma el directivo, que reconoce la importancia de las dos aportaciones hechas por los accionistas por importe de 400 y 175 millones de euros (Hotelbeds pide otros 175 millones de sus accionistas).

Según revela, el grupo tienen en estos momentos "363 millones de caja". Preguntado por preferente.com sobre la posible vuelta a beneficios, se muestra tajante: "En 2022, seguro". "Si 2021 fuera un año natural —el año fiscal de la empresa es de octubre a septiembre— incluso podríamos tener ya beneficios", asegura (Hotelbeds: ebitda de 13 millones y una facturación de 2.648 en el último año fiscal).

Aunque reconoce lo difícil que resulta hacer previsiones en el momento actual, vaticina que la recuperación total de la industria no llegará hasta 2023. No obstante, resalta que la vigorosa reactivación del turismo doméstico y de determinados mercados, como es el caso del latinoamericano, demuestran que "la demanda está ahí". "Nuestro reto es recuperar poco a poco los volúmenes que teníamos antes de la crisis", prosigue.

Sobre las oportunidades de compra que surgirán con la situación actual, Vilà insiste en que "en este momento estamos centrados en la recuperación de los volúmenes pre-Covid". "El crecimiento orgánico es lo principal". Sin embargo, puntualiza que en el pasado "hemos hecho adquisiciones importantes" y "siempre estaremos pendientes de cómo está el mercado".


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Tonina
    2 años

    Cómo me alegro que les vaya tan bien, así a las más de 200 personas van a hacerles un ERE podrán pagarles una buena indemnización por todos los años que les han dedicado amorosamente.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies