NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Debido a sus provisiones para consolidar un nuevo modelo

Edreams optimista, pese que sus beneficios caen un 70 por ciento

Edreams Odigeo, la principal OTA europea, mantiene su optimismo de cara a 2020, pese a que sus beneficios en el trimestre acabado el 30 de junio, y que acaban de ser publicados, cayeron un 70 por ciento respecto del año pasado. El optimismo se deriva de que esa caída de los beneficios se debe a una provisión extraordinaria por la optimización –reducción– de las oficinas de Milán y Berlín, cuyos ahorros se han de visualizar en 2020.

Si ignoramos la provisión y sus efectos, el margen mejoró a 141 millones, aunque el cash flow cayó un 24 por ciento. Los beneficios de explotación, por su parte, cayeron un 41 por ciento. Edreams Odigeo se encuentra en plena transformación y su dirección dice que el ejercicio que viene se podrá empezar a ver el fruto de estos cambios. Por ejemplo, se han diversificado los ingresos, con conceptos que ya superan a su facturación clásica en un 57 por ciento (Recortes en Edreams: 175 empleados menos en atención al cliente en un año).

Los servicios complementarios a los vuelos y los llamados paquetes dinámicos son dos líneas de negocio que han aumentado sensiblemente. La compañía espera así mejorar su márgenes.

La deuda de la compañía se mantiene estable, con una inapreciable caída en términos relativos. Igualmente, suben fuertemente las reservas a través de móvil (cuatro de cada diez). Por conceptos de ingresos, los márgenes de venta de vuelos han subido un 6 por ciento y los de los no-vuelos un 4. Los resultados del trimestre ayudan a mejorar el horizonte del grupo, que lleva ya varios años intentando consolidar un modelo económico que sea viable.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies