NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Cumple su amenaza

Ryanair abandona Burdeos por los costes operativos

La low cost negocia con la plantilla basada en el aeropuerto francés un traslado a otros puntos de Europa

La amenaza se había ventilado entre los sindicalistas y después vino el silencio que pareció dar pábulo a la continuidad. Pero este martes definitivamente (con Ryanair, nunca nada es definitivo) la irlandesa anuncia que, a finales de octubre, cuando acabe la temporada alta, retirará sus tres aviones de Burdeos (Ryanair amenaza con cerrar su base francesa de Burdeos).

La aerolínea ha dicho que el negocio en este aeropuerto francés va bien, que hay clientes y que la demanda es satisfactoria. Por ese motivo, negoció la ampliación del número de aeronaves. Pero no hubo acuerdo económico. De modo que Ryanair, tras dejarlo filtrarse, ahora anuncia el abandono del aeropuerto. Esto no afecta ni a toda Francia ni tampoco a los vuelos que operan hacia Burdeos, pero con aviones con bases en otros lugares.

La low cost no dio los datos detallados, pero sí dijo que “quieren duplicar nuestros precios y nosotros no queremos pagar por ello”. El aeropuerto ha salido al paso asegurando que no es verdad que quisiera duplicar las tasas, pero no aporta más información.

“Este verano vamos a abrir bases en Copenhague, Dubrovnik, Reggio Calabria, Tánger y Trieste”, dijo el director comercial de Ryanair. En todos los casos, la apuesta de la compañía supondrá un cambio en la dimensión del aeropuerto, por lo que estos suelen hacer concesiones económicas. “La pérdida de Burdeos –añadió Jason McGuinness—será ganancia para otros aeropuertos. Ahora estamos negociando con los pilotos y el personal que tienen base en Burdeos para ofrecerles el traslado a otras bases de Ryanair en Europa”.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Subscribe
    Notify of

    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Nueva base Ryanair en Gran Canaria
    9 días

    Para cuando abren la base en Gran Canaria?

    Juan
    8 días

    No se van, no dejaran de volar a Burdeos, lo haran desde otras bases, mucho bombo y platillo, pataleta como las de siempre buscando rebajas y subvenciones encubiertas pues de ello depende su modelo de negocio, pagar lo menos posible y cobrar de todo el mundo

    Iala
    8 días
    Reply to  Juan

    La comprensión lectora bien?

    A mi, Burdeos me viene muy bien
    8 días

    Pues a mi Burdeos me viene muy bien, y no por Ryanair, y menos la cutre terminal low cost en la que operan las low cost, que es deprimente hasta decir basta; bueno a decir verdad la terminal diamos de toda la vida tampoco es que sea para tirar cohetes, pero comparado con esa caja de zapatos prefabricada, hasta puede parecer de lujo,

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Qué aerolínea española cree que está mejor gestionada?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies