NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El aeropuerto de Ferrovial en Edimburgo, pretendido por JP Morgan y el fondo GIP

BAA, la filial de la compañía española Ferrovial propietaria del aeropuerto de Edimburgo, contará finalmente con dos candidaturas a hacerse con esta infraestructura cuya desinversión ha sido obligada por la autoridad de la competencia del Reino Unido (CC). La agencia Reuters ha informado de que la carrera final por el aeródromo escocés la disputarán el fondo de inversión GIP (Global Infrastructure Partners) y un consorcio encabezado por el banco estadounidense JP Morgan.

 

El candidato mejor posicionado de entrada es el fondo de GIP, integrado por Credit Suisse y General Electric. El mismo es ya propietario de los aeropuertos de Londres Gatwick (comprado a BAA) y City. Por su lado, JP Morgan lidera un consorcio al que recientemente se ha incorporado la coreana Incheon International Airport Corporation, así como el fondo de pensiones de los docentes e investigadores de los Estados Unidos, TIAA-Cref, que gestiona cerca de 360.000 millones de euros.

 

En la pugna por comprar el aeropuerto de Edimburgo se ha quedado por el camino otro consorcio, formado por los fondos de capital riesgo Carlyle Group y 3i, que se retiró a finales de marzo. Se espera que las propuestas económicas formales de los dos grupos que quedan se conozcan después de las vacaciones de Semana Santa. La propiedad espera obtener una cifra próxima a los 600 millones de euros.

 

El grupo constructor español Ferrovial ha ido reduciendo su participación en BAA durante el último año y actualmente posee el 49’9% del operador aeroportuario. En el Reino Unido, BAA es propietario también de los aeropuertos de Heathrow, Stansted, Southampton, Glasgow y Aberdeen, aunque deberá desprenderse igualmente del de Stansted tras perder la última apelación contrala CC.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies