NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

En peligro 727 pilotos de la compañía

Easyjet: cierre de tres bases en el Reino Unido y 4.500 despidos

EasyJet ha anunciado este martes que hasta 4.500 empleados perderán sus empleos con el cierre de tres de sus bases en el Reino Unido: Stansted, Southend y Newcastle. Unos 727 pilotos pueden recibir el finiquito de la aerolínea británica. Easyjet actualmente tiene 11 bases en el Reino Unido, con 163 aviones, que sirven 546 rutas.

La aerolínea tiene siete aviones con base en Stansted, con 335 tripulantes. En Southend, hay 183 tripulantes y cuatro aviones. Y hay tres aviones con base en Newcastle, con 157 tripulantes. Las propuestas de reducción de empleos no se limitan a las bases que pueden cerrarse, dijo un portavoz del sindicato Unite.

La compañía ya anunció el mes pasado que reduciría su fuerza laboral en un 30 por ciento, advirtiendo que necesitaba recortar 4.500 empleos para mantenerse competitiva después de que el coronavirus causó una caída del mercado de viajes.

A principios de este mes, easyJet recaudó 419 millones de libras para poder superar la pandemia, además de recibir un préstamo gubernamental de 600 millones. El fundador de la aerolínea, Sir Stelios, ha declarado a MailOnline que el trabajo y los recortes de bases fueron "otro giro sombrío a esta triste historia" de las luchas financieras de la aerolínea. 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    9 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Sotolip
    3 años

    Se está poniendo difícil para los pilotos

    Euaa
    3 años
    Reply to  Sotolip

    Y que contentos parece que se ponen algunos.... La envidia de este país..

    Como están las cabezas
    3 años
    Reply to  Euaa

    No creo que su comentario fuese de alegría quizá es tu forma de interpretarlo y tus nervios que ya no es que no te aguanten en casa es que ni en el chat te aguantan

    Euaa
    3 años

    Para tú información en casa están encantados de haberme tenido por fin un tiempo largo con ellos y yo también de poder estar con ellos después de muchos años perdiéndome muchas cosa...pero es el precio que estoy pagando por hacer lo que más me gusta...y soy consciente de ser un afortunado por ello.
    Por cierto , viviendo por otro lado muyyy bien , son muchos años y pese a quien le pese muy bien pagado... Así que por mí no te preocupes , después de 30 años me puedo quedar en casa y vivir de rentas , pero los que lo vivimos de verdad preferimos seguir volando...
    Ya sé que ha quedado pedante pero el odio que demostrado algunos es acojonante...
    Suerte a todos .... Ya hemos pasado por muchas... Así que paciencia.

    Como están las cabezas
    3 años
    Reply to  Euaa

    Chico quédate en casa o donde quieras y deja de dar la murga ??que a mí me importa un carajo tu currículum,yo tengo mi vida resuelta ??

    Fly
    3 años
    Reply to  Euaa

    ¿Envidia de qué? ¿De ser piloto? No, gracias. He viajado como el que más en los últimos años y eso es gracias a las compañías aéreas y a los pilotos. Pero vamos, que de viajar por ocio a querer ser piloto... me quedo sin dudarlo con lo primero.

    Davidson
    3 años

    Noticia triste y no por ello esperada,su negocio no funciona y tienen que hacer algo para que la empresa sea viable en el corto y medio plazo,tiempo en el que este virus seguirá afectando al turismo,Para aquellos que vivís en la higuera,Easyjet es muy rentable,solo hay que ver sus resultados de los últimos años,así que esperad medidas similares aquí si pretendéis que las aerolíneas del país tengan futuro.

    Jesus forever
    3 años
    Reply to  Davidson

    Easyjet rentable??
    Los compañias lowcost tienen los dias contados.
    Vamos a volver a los años 90 cuando volar era un lujo.
    Sino al tiempo

    Davidson
    3 años
    Reply to  Jesus forever

    Hablo el gurú que todo lo sabe y todos le veneran cuando paga las cervezas en el bar

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies