NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Por la amenaza de huelga de su personal

El aeropuerto londinense de Stansted, al borde del cierre

Afectaría a agentes de seguridad, limpiadores, bomberos, personal de mantenimiento y profesionales dedicados a la asistencia de los pasajeros
La dirección ha realizado una primera oferta que ha sido rechazada de foirma mayoritaria por los trabajadores

El caos sigue azotando al sector aéreo británico. El aeropuerto de Stansted podría estar cerca de un cierre temporal en caso de que la amenaza de huelga de su personal acabe fructificando. (El aeropuerto de Mánchester, contra Tui por los retrasos)

Según cuenta Travelmole, el sindicato Unite ha llevado a votación la medida, que afectaría a agentes de seguridad, limpiadores, bomberos, así como personal de mantenimiento y de asistencia del aeropuerto. Los empleados disponen hasta el 19 de septiembre para tomar una decisión.

El motivo no es otro que los recortes salariales que han sufrido durante la pandemia. El aeropuerto ha realizado una primera oferta que ha sido rechazada con rotundidad. Ha propuesto un crecimiento del 7,5% más un pago único de 250 libras, algo insignificante teniendo en cuenta que el salario de los ejecutivos se incrementó en un 23%.

“Se espera que todo el mundo se apriete el cinturón, excepto los ricos ejecutivos de Manchester Airports Group (MAG). Nuestros miembros recibirán todo el apoyo en su lucha por un aumento salarial justo”, ha manifestado la secretaria general de Unite, Sharon Graham.

Mientras tanto, el aeropuerto de Stansted se muestra abierto a negociar. En declaraciones recogidas por Hertfordshiremercury, uno de sus portavoces ha destacado que “seguimos totalmente comprometidos a trabajar con nuestros sindicatos”. “Explicaremos los detalles de lo que consideramos una oferta justa y competitiva, teniendo en cuenta los graves desafíos que aún enfrentamos.

Pese a este compromiso, todo apunta a que sufrirán gravemente el efecto de la huelga. Las propias autoridades ya han avisado a los pasajeros de que se preparen para un caos aún mayor, ya que, de no haber un acuerdo, más de un millar de trabajadores votarán a favor de los paros.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pep Bou Fuster
    1 año

    Cierren de una vez fantasmas y dejen a los directivos sin bonus. No hay hue...

    Antonio
    1 año

    Menos Huelga de los
    Servicios de tierra , la clase obrera se ha venido muy arriba tienen más derechos que las tripulaciónes , no molesten oiga a la
    Calle y nuevos empleados que os habéis pensado indispensables ?

    Mejor pensar antes de opinar
    1 año
    Reply to  Antonio

    Pues sin el personal de tierra, los pilotos van a vivir del aire, eso si que es seguro.

    Luis
    1 año

    El piloto? Podría ponerse a quitar y poner el aire los 400 hz y limpiar después de cada vuelo incluidas letrinas eso so con un aumento de 100 libras al mes.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies