NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

tras los 400 millones que ya le inyectaron en abril

Hotelbeds pide otros 175 millones de sus accionistas

Los accionistas, de su lado, exigen a los acreedores que refinancien y asuman pérdidas también
Los acreedores estarían dispuestos a prolongar los vencimientos de sus 1.600 millones en dos años

Hotelbeds, según Cinco Días, pide e a sus accionistas –los fondos Cinven, CPPIB y EQT– otros 175 millones que se sumarían a los 400 millones que ya le inyectaron en abril.

Los accionistas, de su lado, exigen a los acreedores que refinancien y asuman pérdidas también, y estos estarían dispuestos a prolongar los vencimientos de sus 1.600 millones en dos años, incrementando el precio de la deuda en 25 puntos básicos.

De acuerdo a Cinco Días, Hotelbeds cuenta con dos préstamos más un crédito revolving. El primero es de 1.007 millones, paga el euríbor más 425 puntos básicos y vence en 2024. El segundo es por 400 millones, expira en 2025 y paga el euríbor más 450 puntos básicos.

El préstamo revolving es de 247 millones con vencimiento en 2022. Entre los bancos que forman el sindicado se encuentran HSBC, Morgan Stanley, BBVA, Bank of Ireland, Merril Lynch, Citi, Deutsche, Goldman Sachs, Unicredit y Mizuho.

Hotelbeds contaría además con más alternativas, como acreditarse como empresa estratégica que contempla la SEPI para su fondo de rescate empresarial, al tiempo perfil tecnológico también la hace receptora de los fondos especiales del BEI para  empresas de este tipo, o alguna operación corporativa con un nuevo socio.

Hotelbeds, como reveló Preferente, había anunciado este jueves los resultados de su ejercicio fiscal, que arrojan una facturación de 2.648 millones y un ebitda de 13 millones de euros, generando 22 millones de noches de hotel (Hotelbeds: ebitda de 13 millones y una facturación de 2.648 en el último año fiscal).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    MoltHumit
    3 años

    Marean todas estas cifras.... Hace unos años, antes de la entrada de cinvenm... se barajó la compra por parte de Booking.com. Ahora que hotelbeds da producto a booking en su web, será el momento????

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies