NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Tras las salidas de Joan Vilá y José Antonio Tazón

Hotelbeds y Amadeus: nueva era con Nicoles Huss y William Connelly

Carlos Muñoz, en el caso de Hotelbeds, y Luis Maroto, en el de Amadeus, conservan el peso del día a día
El bedbank y el GDS son los principales proveedores de las agencias españolas

Hotelbeds y Amadeus, en el plazo de pocos días, han coincidido en encumbrar a dos nuevos líderes para los que son los principales proveedores de las agencias españolas. En el caso del bedbank, Nicolas Huss ha sido nombrado CEO, y Richard Solomons, actual presidente del comité asesor de Hotelbeds, asumirá además el papel de presidente no ejecutivo del consejo, tras la salida del histórico Joan Vilá. En el del GDS, William Connelly, será nombrado presidente del consejo de administración en lugar del también histórico José Antonio Tazón tras 35 años.

Hotelbeds es un proyecto tan cimentado desde sus inicios por Joan Vilá como Amadeus lo ha sido por José Antonio Tazón. Su salida supone un hito en el caso tanto del bedbank como del GDS. Por primera vez para ambos, el liderazgo de los dos gigantes con miles de millones de facturación anual recaerá sobre directivos extranjeros que abrirán una nueva era para el banco de camas y el intermediario de billetes de avión (Vilá deja de presidir Hotelbeds pero seguirá en la empresa).

Nicolas Huss, antiguo CEO de Ingenico y Visa Europe, es un ejecutivo con una gran experiencia y reputación en los sectores de los pagos, los servicios financieros y los viajes. De nacionalidad francesa, tiene un bagaje internacional y ha vivido y trabajado en muchos países, incluido España, donde estuvo radicado siete años. Huss es un hombre cercano a Cinven, el accionista de referencia de Hotelbeds junto a CPPB, el fondo de pensiones de Canadá.

William Connelly, hasta ahora vicepresidente del consejo de administración de Amadeus, será nombrado presidente del mismo tras la Junta General de Accionistas de junio de este año. Fue uno de los cofundadores de Amadeus que ejerció como presidente y director general del comité ejecutivo de dirección de la empresa durante casi dos décadas, hasta 2008, cuando se incorporó al consejo de administración.

Este relevo histórico para el turismo español coincide tras un año que ha sido el peor imaginado para la industria, y con las mayores expectativas de crecimiento nunca registradas, al venir de mínimos. La aceleración de digitalización de la sociedad en esta pandemia puede favorecer a estos dos gigantes, con mayores presupuestos que su rivales para las mejoras en tecnología.

Tras ajustar sus plantillas estos meses, ambos cuentan con liquidez para capitalizar la recuperación con nuevos perfiles al mando, con el peso del día a día conservado aún por Carlos Muñoz en el caso de Hotelbeds, y por Luis Maroto en el de Amadeus.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Ve ecuánimes los rescates públicos a empresas turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies