El sindicato que representa a los trabajadores y la dirección de Boeing han llegado a un acuerdo para finalizar la huelga que dura ya cinco semanas. No obstante, aún falta que los 33.000 trabajadores voten si aceptan o no lo pactado, lo que esta vez es mucho más probable dado que no es una propuesta unilateral (Emergencia en Boeing: fin del 767 y 17.000 despidos).
El acuerdo prevé que los aumentos salariales serán de un 35 por ciento para el período de duración del acuerdo, por encima diez puntos de la propuesta inicial de la empresa. Igualmente habrá algunas mejoras en las contribuciones que la empresa hace para diversos conceptos de los trabajadores, pero no se recuperarán las aportaciones a los planes de pensiones perdidas durante la protesta.
La situación realmente es desesperada para Boeing, que de no reiniciar a la mayor brevedad la actividad industrial tendría problemas financieros aún más graves que los que lleva arrastrando, por lo que ha firmado prácticamente contra las cuerdas.
Ahora, por supuesto no por este acuerdo laboral, Boeing tiene que proceder a ordenar su tesorería y buscar urgentemente liquidez. Según algunas estimaciones, podría necesitar unos 55 mil millones de dólares, lo cual es una cantidad desorbitada. Esto es el resultado de la falta de ingresos, de las pérdidas muy graves de su brazo de aviación militar, de su desastre en la aviación comercial y también de la compra urgente de Spirit, la empresa que construye el fuselaje de los 737, el avión que necesariamente tiene que volver a ser rentable en breve para financiar el agujero económico creado.
35% mientras nuestro amadado colutorio consigue un 1% para antiguos y un 7% para modernos, vamos 100 euros al mes hasta 2028.
Si el agujero lo han de tapar con las ventas/fabricación del 737 mal van. Si l agujero se debería tapar con el 787 y un sustituto del 737 que debería estar en preparación hace ya muchos años. Renovarse o morir.
El neoliberalismo ha tocado fondo?????
No conocéis a la directiva de Iberia...lo que pasa es que los técnicos ya no harán más huelgas, un futuro de miseria y desesperanzador , manejados por gestores de tercera. ( de bien y buena familia eso sí) se van... Adiós...que os valla bonito...habéis ganado...hasta nunca.
Anda?
Bueno, bueno, no nos emocionemos.
Spain is diferent....aquí los sospechosos habituales con tal de no trabajar ponen a sus hijas a prostituirlas que no harán con los de más abajo...en pago por los servicios prestados al piso de la moqueta...lo que pasa es que se han pasado de frenada...y que no esperen más huelgas...bienvenidos al tan esperado liberalismo (nota de color) va en dos direcciones...así que... Adiós, bye, aurwiedersehen...ahí os quedais con vuestros trienios al 0,7...