NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Para estimular el turismo doméstico

Plan para relanzar el turismo: convertir los 52 millones del Imserso en bonos

El Partido Popular reclama el lanzamiento de bonos de hasta 400 euros por familia para intentar suplir la pérdida de los viajes del Imserso
Presenta en el Congreso de los Diputados una proposición no de ley con el plan "Disfruta España"

El Partido Popular lleva al Congreso de los Diputados la propuesta que todo el sector turístico venía reclamando: destinar la partida no utilizada de los viajes del Imserso a incentivar el turismo doméstico. En una proposición no de ley, el partido que lidera Pablo Casado urge al diseño de un plan utilizando los 51,2 millones de euros que el Gobierno tenía previsto invertir en la temporada 2020/2021 del programa de turismo social del Imserso (Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21).

El proyecto, denominado “Disfruta España”, consiste en estimular la demanda mediante bonificaciones de hasta el 30% de la factura, hasta un máximo de 400 euros por familia. Según informa en declaraciones a Preferente el diputado y portavoz del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, el periodo de disfrute de estos bonos turísticos sería entre el 1 de noviembre del presente año hasta el 1 de abril de 2021 (Imserso: urgen al Gobierno a empezar con su rediseño).

La bonificación, que podría variar en función de los niveles de renta y las situaciones familiares, sería aplicable a alojamientos y experiencias gastronómicas fuera del municipio de residencia habitual que comporten como mínimo tres noches de estancia. La tramitación de los bonos correría a cargo tanto de los establecimientos como de las agencias de viajes que se adhieran al programa.


Cifra en 600 millones el impacto de la cancelación del Imserso

El Partido Popular, especialmente crítico con la política turística del Gobierno, incide en que “con el telón de fondo de una segunda ola avanzando por Europa y mientras no se estabilice la evolución de la crisis sanitaria y el hallazgo de una vacuna que permita la reactivación de la demanda turística internacional, se hace absolutamente imprescindible poner el foco en el estímulo de la demanda interna y el fomento del turismo doméstico en aquellos territorios menos afectados por el virus”.

En este sentido, advierte que “en el supuesto de no profundizarse en la prospección de opciones alternativas viables, la cancelación de los programas del Imserso tendrá un perjuicio demoledor”. Estima que el impacto económico directo ronda los 300 millones de euros, cifra que se eleva hasta 600 millones si se tienen en cuenta los ingresos indirectos generados por estos viajes. Por último, hace especial hincapié en “las nefastas consecuencias que esta cancelación acarrea para el subsector de agencias de viajes, que se ve si cabe aún más penalizado y agraviado, dado que por el volumen de plazas ofertadas y el comportamiento del turista senior, las mismas venían participando en la distribución de manera significativa captando cliente en temporada baja”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas





Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies