NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

El Gobierno considera que sería una insensatez

Confirmado: suspendidos los viajes del Imserso 2020/21

El secretario de Estado de Derechos Sociales ha informado de la suspensión en el Congreso de los Diputados
El Gobierno considera que los viajes del Imserso son "un programa crucial que se va a mantener en el futuro"

El Gobierno ha decidido este martes la suspensión de los viajes del Imserso de la temporada 2020/21 debido a la crisis sanitaria, tal y como adelantó preferente.com. El secretario de Estado de Derechos Sociales, Ignacio Alvarez, ha comunicado en el Congreso de los Diputados que sería “una insensatez” permitir el viaje de miles de personas mayores en las actuales circunstancias sanitarias (Imserso: el Gobierno cancelará toda la temporada 2020/2021).

Alvarez ha indicado que la cancelación de la temporada del Imserso se produce “por un motivo concreto ya que, después de meses sin programa, no tiene sentido mantenerlo”. “De acuerdo a las indicaciones de las autoridades sanitarias los viajes del Imserso no van a poder retormarse en los términos en los que estaban contemplados en los pliegos”, ha indicado el secretario de Estado de Derechos Sociales en la Comisión de Derechos Sociales y Políticas Integrales.

Durante su comparecencia, Alvarez ha dejado claro que no se suspende el programa, sino esta temporada. “Sería una insensatez poner a viajar a miles de personas mayores en este momento para salvar al sector turístico”, ha indicado.

El Gobierno considera que los viajes del Imserso son “un programa crucial que se va a mantener en el futuro y que también se va a reforzar porque facilita el ocio y el turismo a un millón de personas”.

Alvarez ha comentado en el Congreso que el Gobierno va a trabajar en la organización de la nueva temporada. La suspensión de la temporada del Imserso supone un duro revés para el sector turístico en su intento de salvar esta temporada de invierno.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Ahora vendrán los lloros de los mismos que el año pasado rechazaban este programa por no ser rentable

Pues si, no es rentable. Poner a trabajar personas que están en Erto para gestionar las reservas de Imserso no sale en absoluto a cuenta.

Exactamente son como la gata flora,solo miran por su interés a corto plazo y sin tener perspectiva a largo plazo

Efectivamente ; sobretodo de algunas asociaciones de hoteles . A ver si son capaces de reaccionar ,y crear paquetes con ofertas , que aunque no llegen a los precios del inseso , puedan motivar a quienes se atreban a viajar .

Para mi, los viajes del Imserso quedaron anulados “sine die” cuando comprobé el comportamiento de las 2 agencias a la hora de devolver los importes de las cancelaciones.

Si fueras mi cliente…. por no volver a ver tu careto no solo te devolvia tus míseros 12 euros sino que te daba 3 mas para que no volvieras.

las agencias se encargan de hacerle la reserva, de imprimirle la documentación, de gestionar cambios o cancelaciones , todo ello por unos gastos de gestión bastante modestos… usted siempre puede hacer sus reservas directamente por la web del imserso

Como usted bien sabrá, la agencia no es la que devuelve su dinero, ya que es la empresa Turismo Social o Mundiplan quien se lo devuelve. La agencia es la que le ha gestionado su plaza y tras las cancelaciones la que ha gestionado que se les reembolse. También hay que entender que no solo existen sus viajes, ya que… Leer más »

¿La gestión de la agencia es gratuita?¿Cuando le dedicaron tiempo a hacer su reserva, y más tiempo aún para cancelarla no hicieron su trabajo?
Tiene usted más cara que espalda. Estoy con PACMAN: yo le pagaba para que no entrara a mi agencia.

Mas bonos de viaje a canjear en agencias para toda la poblacion y menos imsersos!

A ver en qué se gastan el dinero ahora!!

Que satisfechos estarán los hoteleros. Ya no tendrán que arruinarse con el IMSERSO.

¡Qué sorpresa!
Los hoteleros lo califican de ‘incongruente y precipitado’… ¿en serio?¿en qué mundo estamos?

El del moño, que no se atreva a meter sus sucias manos en lo que nos jugamos tantos y tantos profesionales. Este no tiene ni P.I. de lo que históricamente llevamos luchando todos los años. Este no tiene ni idea de lo que hemos invertido las pymes en Ferias, Costosas Promociones, Inversiones en viajes para captar clientes, Créditos, personal, atenciones,… Leer más »

Y quién va a organizar los transportes colectivos ? Hablas por hablar.

Aparte de recomendarte que controles tu bilis patriótica, mezclas churros con meninas cuando hablas de 2 agencias. No son agencias, sinó touroperadores.

Claro, claro, clarinete como dicen todos los palmeros del coletas. El dinero seguro que va al ministerio de su mujer, para cambiar las señales de tráfico. Que pandilla!!!.

haber que yo sepa siempre me llegaron noticias de que los hoteleros no estaban contentos con lo que le pagaban por estos viajes, y luego la noticia habla de suspender los del próximo año, cosa que creo que es lo mas sensato y aprovechar esto para dar un mitin en contra de un politico (sobra lo de el del moño),… Leer más »

Lo más acertado y consecuente con la situación actual es la decisión tomada por el Imserso, aunque a muchos no les guste porque les va a tocar el bolsillo, pero primero es la vida de las personas, y no la economía.

Conocer el mercado antes de hablar

Buena noticia

Es una decisión sensata,y lo dice una agente de viajes. La estructura turística Imserso estaria operativa y los jubilados no iban a ir. Resultado más problemas para todo el mundo.

Pues esperemos que el Gobierno se ponga desde ya a estudiar seriamente qué medidas de seguridad hay que implementar en los viajes del IMSERSO. Si no hacen nada y sólo dejan pasar el tiempo, llegará octubre 2021 y se tendrá también que cancelar la temporada 2021/2022.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que debería permitirse el test de antígenos para admitir a turistas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies