NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Casi un año de retraso

Imserso: urgen al Gobierno a empezar con su rediseño

Reyes Maroto se comprometió a principios de julio de 2019 a crear una mesa de trabajo
"El programa no es rentable desde el punto de vista económico ni para hoteles ni para agencias, por lo que es necesario darle la vuelta", sostiene el PP

“Es el momento idóneo para empezar con el rediseño del programa de turismo social del Imserso” (Imserso: primeros pasos para reinventar el programa). Así lo entiende el portavoz de turismo del Partido Popular en el Congreso de los Diputados, Agustín Almodóbar, quien lamenta que desde principios de año “no se haya sabido nada más al respecto”. “Es un buen momento porque el programa no se va a retomar, por lo que así podremos evitar que haya retrasos en la próxima convocatoria”, argumenta.

El diputado, cuyo grupo parlamentario ha presentado una proposición no de Ley (PNL) en el Congreso de los Diputados con esta y otras propuestas para apoyar a la industria del turismo, es partidario de atender las demandas que desde hace años vienen haciendo tanto hoteles como agencias de viajes. “El programa no es rentable desde el punto de vista económico ni para hoteles ni para agencias, por lo que es necesario darle la vuelta”, sostiene (Imserso: el 85% de plazas hoteleras se vende a 23 euros la noche).

Tras las insistentes críticas de las empresas participantes, la ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se comprometió a principios de julio de 2019 a crear un grupo de trabajo para abordar su rediseño. El plan inicial era que las reuniones comenzasen en septiembre y que el nuevo modelo estuviese listo para el otoño de este 2020. Sin embargo, el tiempo pasa y, al menos de momento, no se ha comenzado a trabajar en la reinvención de un programa que del que se beneficia una cifra aproximada de un millón de españoles cada temporada.

La pretensión tanto de hoteles como de agencias es que se eleve el margen. Los primeros reclaman un mínimo de 25 euros por persona y noche (actualmente está entre 22,10 y 22,50 euros). Las agencias, por su parte, consideran insuficiente la exigua comisión de 12 euros por plaza vendida. Algunas reclaman un mínimo de 20 euros.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
Con la crisis que se nos viene encima, agravada en el sector turístico, que este diputado del PP venga ahora con que este año “no se va a retomar el programa” del Imserso, me parece de aurora boreal…. ¡Menos mal que este es el partido de gobierno que se esmera en crear riqueza! Con seguridad sanitaria, para ayudar a la… Leer más »
María Carmen Pastor Astobiza

Totalmente de acuerdo.

Así es,vamos a hacer dinero con los mayores y si desgraciadamente cogen esta gripecilla de nada,pues que le vamos a hacer,lo importante es que siga el show que queremos el dinero,la salud es algo menor…..Fantástico Torralba se nota que estás preocupado por la seguiradad de los mayores…..egoísmo se llama pero en fin tú mismo.

Lamento cuestione mi sinceridad respecto a la seguridad sanitaria con la que pido se reanuden los viajes del Imserso… A diferencia de usted, que parece quiere que se cancele este programa, yo pido se mantenga y que sean los interesados quien decidan si viajan o no. Es decir yo doy libertad de elegir, usted no, usted quiere imponer su opinión.… Leer más »
Hipocresía esa es toda su argumentación,muy señor mío que es lo que no entiende?Vamos a tener seguridad,en forma de tratamiento o vacuna,no se preocupe que no tardarán,una vez estemos en esa fase comencemos con este programa y con todos los que usted quiera.Yo no impongo nada querido amigo,yo doy prioridad a la salud y la seguridad por encima del dinero… Leer más »

Quien argumenta insultando se define asimismo…
El caso es que si no fuera por los insultos y por lo del dinero, que es falso, he de confesarle que hasta podría compartir el resto de su comentario…
!Ah! y no entiendo que no entienda que a la gente debe tener derecho a poder elegir….

No le insultó le digo como es,quizá no le guste como es usted, pero está es su realidad.El derecho a elegir está siempre garantizado,la irresponsabilidad y la mentira es algo que debería erradicar,le iría mejor.

Ya que usted insiste en su argumento con respecto a la salud, permítame preguntarle, qué salud es posible si no hay que comer????el qué viva de una pensión si no la cobra,se tira al monte como las ovejas.

Tu debes ser un poco morado, como el perro del hortelano ni come las berzas ni las deja comer.

Creo que las agencias de viaje con un aumento del 25% estarían bien retribuidas (15) euros.A nadie se le hace una subida de ese porcentaje. La propuesta hotelera tiene sentido

Hola yo propongo que les suban ha las Agencias y los Hoteles
Lo mismo que NOS SUBEN LAS PENSIONES

Lo primero q deben hacer es acabar de pagar lo q deben de la famosa retencion del 6.20%. Entonces sigan y hagan lo q mas convenga. Gracias

Eso hace falta que devuelvan lo que no es suyo

Qué equivocado estás Amadeo! Los gastos de gestión nunca se han devuelto, por lo tanto, ese dinero no es tuyo.

Francisco Fernández Batiste

Me parece correcto prometo que paguen y luego que sigan haciendo lo de siempre nada

María Teresa Sanchez Sanchez

Y los Balnearios que están todo el año cuando vuelven a funcionar,las cartas de este año para preparar en septiembre tampoco han llegado el formalismo tenía las solicitudes y la segunda tanda también y no se sabe nada,elSr Iglesias haber que piensa hacer

Buenos días. Empleando como fundamento la utilidad para los mayores de unas vacaciones a buenos precios (lo que es innegable, y eso a pesar de que los meses en que se realiza no son los más aptos para viajar), así, digo, se creó el Programa de Vacaciones para Mayores y Mantenimiento del Empleo en Zonas Turísticas. Muchos usuarios pensamos que… Leer más »

Te doy toda la razón. Se pelean portener un cosa que les hace perder dinero.
Que no nos hagan reir.
Por otra parte con la marranada que nos han hecho. No devolviendonos el dinero de los viajes… Se pueden quedar con ellos.
Sllo saben robar a los mas débiles

Sí que os han devuelto el dinero de los viajes. Si te refieres al 6’20 % de los gastos de gestión eso nunca se devuelve. No te han robado nada

Peri se reactivará el Imserso

Caballero, lea Vd bien , que justamente dice lo contrario el P.P. lo que dicen es favorable para nosotros, en fin así todo.

Menuda decepción mundiplan, creíamos q mirarían más por nosotros q los otros y menudos sinvergüenzas, solo les importa el dinero y dinero….. Q vergüenza ….
Y a la mayoría de sus empleados los han dejado en la calle sin nada, hicieron un erte pero para los amigos….eso no lo investiga el gobierno ….. sinvergüenzas.

Un erte para los amigos?,

Si yo le contara. Menudos rollos hay en esa empresa, de vergüenza.

Es verdad la empresa que ha dejado a los trabajadores tirados y en la calle en plena pandemia ha sido JUMBOTOURS que es la empresa que da servicio a Mundiplan por lo que no hay que confundir pues yo he hablado con trabajadores de MUNDIPLAN y siempre han hablado súper bien. Jumbotours ha dejado en la calle y sin ERTE… Leer más »

Creo que tiene que haber un error …a día de hoy MUNDIPLAN no tiene personal en Erte por lo que creo que usted va confundida ¿no puede ser que usted trabajase para Jumbotours ? No intente manchar en nombre de MUNDIPLAN donde sus trabajadores están contentos y son Personas no numeros. Reclame a la empresa que toca y rectifique

Peo también decir, que si es Jumbo es verdad que solo puso en el erte a sus AMIGOS….

Hay tiempo para rediseñar el programa. ¿Que quiere este señor?, que vayamos la próxima temporada con Imserso todos los que somos grupo de riesgo y que pase como paso a los que salieron a primeros de marzo?, fue horrible!!

Yo fui el 8M a Maria Do’r y vine a Murcia infectado, pasé las de Cain, vi cosas raras, como un empleado con un paño y una botella limpiando todo el día barandillas, pomos de puertas y demás cosas que se limpian, en el comedor había una empleada cambiando muy a menudo los repartidores de comida, (después entendí porqué), GRACIAS… Leer más »

Si a las agencias les pagan una comisión,sea la que sea, a los que nos hacemos la gestión por internet, nos deberían de descontar el importe de la comisión del precio del viaje, puesto que somos nosotros los que hacemos el trabajo.

No hombre, internet debe ser indiferente. Vete a una agencia de viajes que tendrás mejor atención y así habrá comercio en tu ciudad porque los de la agencias de viajes podrán comprar en las tiendas de tu barrio y se podrán maneter las fruterías, etc. Internet, no crea esos puestos de trabajo de proximidad.

Hagas tu reserva directamente con inserso o a través de cualquier minorista, pagas lo mismo

A estas alturas ?para que sirven las agencias cuando por internet podemos escoger fechas, lugares y hoteles?. El dinero que pagamos a las mismas se puede invertir en los hoteles para que den mejor servicio y sobre todo en las comidas que al menos en el80o/0 es de pena

Vergüenza debería darte decir lo que estás diciendo. Nuestro trabajo no está para nada valorado el servicio que te da una agencia no lo da internet y no ganamos tanto Señor no ganamos tanto. Es una ridiculez la Comisión de los viajes. Pónganse al día por favor

Propongo que una de las dos pagas extraordinaria de todos los trabajadores, pensionistas incluidos vayan a la sanidad.¡¡¡MAS MADERA ESTO ES LA GUERRA!!!

Dales la tuya, la mía yo no se la doy

Q den los políticos la paga extra, y devuelvan las dietas cobradas durante en confinamiento.. Q no las han gastado..

Propongo que se pague según lo que se cobre,que sea proporcional no el mismo precio para todos.

Tanto protestaron los hoteles que llego el karma

Antonio, los gastos de gestión (la famosa comisión) se pagan directamente a las agencias cuando vas a por el viaje, no te la incluyen en el total del viaje. No todo el mundo sabe gestionar los viajes por Internet. A ver si nos informamos bien y dejamos de malmeter.

Los gastos de gestión h documentación, los cobra el organizador. Las minoristas solo reciben 12€ por persona y por hacer la tramitación de reserva. Ahora el imserso a dado ordenes para,que se reembolse ese 6,20% que autorizó el 07/05 a los organizadores….

necesita un cambio total. en 1º lugar como trabajador de agencia que cambien el sistema de ventas. El estres que pasamos esos días con la dichosa apertura de ventas a las 09.00 no tiene nombre. luego, acortar la temporada de noviembre a antes de semana santa, porque el IMSERSO nacio para cubrir la temporada baja. el que quiera viajar de… Leer más »
Buenos días, Agente. Dice usted que “el IMSERSO nacio para cubrir la temporada baja”; muchas gracias por hacer público lo que yo he mantenido siempre: los viajes del Imserso tuvieron y tienen a los jubilados como secundarios actores “paganos” y el principal objetivo es el que el Imserso incluye en su título, el que usted y yo mencionamos. Gracias de… Leer más »
Perdone que le diga pero los únicos que pueden viajar en temporada baja es la gente está apuntada en el Imserso y el resto de jubilados y con esos sobreviven muchos hoteles y negocios dedicados al turismo. Las agencias desde luego no nos hacemos de oro con las comisiones que nos da el Imserso, pero los que trabajamos en agencias… Leer más »
Yo cojo los viajes por Internet, ya q por agencia nunca me consiguen plaza.. Y luego voy a la agencia para q me gestione lo q yo he reservado. Esto lo hago xq boy a pagar lo mismo.. Y al menos así doy de ganar algo a la agencia.. A pesar de q nunca me c o diga plaza por… Leer más »

Q pena a los pobre abuelos solo nos quedaba estás salidas con nuestro sueldo y capacidad y hasta esto quieren quitarnos por favor da vergüenza piense un poco q se estrechen el cinturón en otras cosas miren sr.a q me refiero ellos no son tontos demasiado listos para ellos vergüenza tidria q darle a todos.

No van a eliminar los viajes del imserso. Solo quieren rediseñar precios de contratación y comisión de la minorista

Para que esto funcione de nuevo tendrian que desaparecer mundiplan y turismo social, seguro que hay otras empresas que funcionen mejor que estas

Por lo que les paga el imserso, pocos están dispuestos a poner su dinero en negocios de rentabilidad escasa….

Lo dudo José. Llevo años trabajando con ellos y te puedo decir que entre Turismo social y Mundiplan me quedo con turismo social, llevan muchos años con el tema y están mejor organizados. Esta operativa no la sabe llevar cualquiera.

Este gobierno acabará , con los mayores ,de una manera u otra ,ya dijo el coletas comunista ,que no deberiamos, votar ,porque a nosotros le cuesta más engañarnos ,por lo que hemos vivido ,nos quitará el Inserso ,que lo creo Franco y eso ,le quema .Como es el que govierna ,nos lo quitará, como nos está quitando las medicinas de… Leer más »

Estos pretender cargarse el plan Imserso, los podemitas meterán mano y la pifiaran, pq todo lo que tocan la joden. Mirar lo que han organizado con las residencias…….

No se han planteado como puden ser los viajes del imserso para la próxima temporada y ya están exigiendo. Mal empezamos

Primero que nos devuelvan el dinero de este y luego ya se ablar a del procximo

Los jubilados, aparte de estar en el hotel tambien consumimos en la cafeteria a precios de Mercado. Compramos en tiendas del entorno. Utilizamos servicios, previo pago, y aportamos un poco mas de margen a Los hotels. Se nota que al PP no le hace falta viajar a precios razonables, con Los que cobra de diputado puede viajar a donde quiere.… Leer más »

A mí aún no me han reembolsado el importe de lo pagado y lo solicite hace 15 dias

Noticias relacionadas



Encuesta

¿Debe el Ejército poner vacunas como piden las patronales turísticas?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies