NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Avanza en su expansión

Booking: éxito de su ofensiva en EEUU para ganar cuota

“Hemos hecho crecer nuestro negocio en Estados Unidos para que sea significativamente mayor de lo que era antes de la pandemia”

Los objetivos de expansión de Booking se están cumpliendo de manera más que satisfactoria. La compañía se fijó durante el pasado 2022 ganar cuota en Estados Unidos, un mercado de elevado gasto, y lo ha conseguido, arrebatando un gran número de clientes a sus competidores, según informa el medio Skift. (Booking.com aumentará su oferta no hotelera en EEUU tras su éxito en Europa)

El dato concreto aún se desconoce, pero su CEO, Glenn Fogel, desvela un aumento del 30% en el número de las pernoctaciones en EE,UU, gracias a que las reservas brutas se situaron un 60% por encima de las de 2019. Celebra que “hemos hecho crecer nuestro negocio en Estados Unidos para que sea significativamente mayor de lo que era antes de la pandemia”.

Además de este incremento de la demanda, el fortalecimiento de Booking en Norteamérica se debe a la llegada de venta de vuelos a través de su plataforma. A ello hay que sumar, las nuevas plataformas de pago incorporadas por la compañía y el trabajo con grandes socios, a los que “estamos ofreciendo un valor incremental”.

En términos generales, Booking Holdings funcionó “a toda máquina” durante el 2022, con unos ingresos netos de 3.100 millones de dólares para todo el año, superando en un 162% los de 2021. El cuarto trimestre fue clave, alcanzando los 1.200 millones de dólares netos.

Para este 2023, de momento, la demanda se mantiene intacta. Sólo en enero, registró casi 100 millones de pernoctaciones, muy por encima de antes de la pandemia. Lo mismo ocurre con las previsiones para el verano, con unos clientes que ya reservan con una antelación muy similar a la de 2019.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies