NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

SE PODRÁ ENVIAR DINERO Y COMPRAR POR LA RED EN 2020

Booking se suma a Facebook en lanzar una moneda virtual

Libra tendrá el respaldo de una reserva compuesta por activos de baja volatilidad, como depósitos bancarios, deuda soberana y monedas emitidas por los principales bancos centrales del mundo
Si esta divisa virtual tiene el mismo éxito que el de la red social, se conseguiría que la moneda fuera aceptada en muchos comercios

Facebook ha anunciado que lanzará su propia moneda virtual, Libra, que la red social espera que llegue a los usuarios en 2020, de la mano de otras empresas entre las que destacan Booking Holdings y Uber entre otras. Según ha explicado Mark Zuckerberg, fundador y CEO del gigante de las redes sociales, los usuarios podrán intercambiar la nueva divisa integrada en WhatsApp y Facebook Messenger para transacciones entre particulares y para comprar en establecimientos.

Libra tendrá el respaldo de una reserva compuesta por activos de baja volatilidad, como depósitos bancarios, deuda soberana y monedas emitidas por los principales bancos centrales del mundo, aunque la criptomoneda contará con tasas de cambio variables. Facebook contará con varios socios como, además de Booking Holdings y Uber, Visa, Mastercard, Vodafone, PayPal, eBay, Spotify, Lyft y la firma argentina de comercio electrónico Mercado Libre.

“Queremos una divisa de baja volatilidad que la gente pueda usar en su día a día” ha asegurado Facebook en la presentación de su nueva moneda. De hecho, buscan facilitar el intercambio de dinero en el mundo en vías de desarrollo, “porque 1.700 millones de personas, un 31% de la población mundial, no tienen cuenta bancaria” indica el documento de presentación.

Zuckerberg pretende revolucionar el sector financiero con esta nueva incursión y convertir internet en el “Internet del dinero”, pues considera que “debía ser tan fácil enviar dinero por la red, como lo es mandar una foto” (Reservar vuelo y hotel sin salir de WhatsApp o Facebook)

Si esta divisa virtual tiene el mismo éxito que el de la red social, se conseguiría que la moneda fuera aceptada en muchos comercios. Un éxito que, probablemente, se termine por rentabilizar mediante publicidad o el cobro de una comisión (Más competencia para las agencias: Facebook podrá vender billetes de avión).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies