NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La compañía no puede ofrecer precios más bajos

Una OTA demanda a Booking y Expedia por infringir la ley antimonopolio

Alega que los gigantes online Booking Holdings y Expedia Group “asfixian” a la empresa al ofrecer precios más bajos
Acusa a las dos grandes OTA de fijar “precios artificialmente altos” para las habitaciones de hotel para mantener sus grandes comisiones

La agencia de viajes danesa Nustay ha presentado una demanda ante el regulador antimonopolio de la Unión Europea, alegando que los gigantes online Booking Holdings y Expedia Group “asfixian” a la empresa al ofrecer precios más bajos y, además, castigan a los hoteles que aparecen en su página web.

La compañía danesa asegura que las dos grandes OTA incumplen las normas de competencia al mantener “precios artificialmente altos” para las habitaciones de hotel, forma mediante la cual tratan de conseguir que sus comisiones sean altas, impidiendo, así, que Nustay pueda ofrecer precios más bajos.

La agencia online se fundó en 2014 y ofrece reservas directas ‘a demanda’, para intentar que los clientes reciban ofertas más baratas que los de la competencia. El sitio web danés también cobra comisiones muy bajas, lo que resulta en mejores precios para los clientes y las mismas ganancias para los hoteles, asegura la compañía (Airbnb reta a Booking al quitar la comisión a los clientes).

Nustay considera que Expedia y Booking.com bajarían la calificación de los hoteles en sus rankings de búsqueda si los precios fueran más bajos en un sitio web de la competencia, perjudicando, además, la capacidad de los hoteles para lograr reservas en sus webs. Por este motivo, los hoteles están presionando a Nustay para que suba los precios y no perder más negocio en Booking y Expedia.

"Estoy siendo penalizado por Booking.com y Expedia porque estás vendiendo habitaciones en mis propiedades más baratas de lo que se puede", escribió un hotelero a Nustay en un intercambio de correos electrónicos, según informa Bloomberg (Booking exaspera a los hoteles tras sus últimos 3 abusos).

Booking y Expedia no han respondido hasta el momento ante esta demanda. La Comisión Europea, por su parte, ha confirmado que está evaluando la reclamación (Booking inyecta 180 millones de dólares en una web hotelera de Corea del Sur), (Alemania: la ADAC crea una OTA para competir con Booking y Expedia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Minimo mark up
    4 años

    nada fuera de lo normal, si son los propios hoteleros los que "imponen"/"sugieren" el precio a vender (PVP), que tienen que ver aquí ni booking, ni expedia!!

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies