NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Nepal: epidemia de Covid en el negocio del Everest

La BBC publica que los montañistas del campamento base del Everest en Nepal están viviendo en estado pánico por el súbito incremento de los casos de Covid. Al menos se han confirmado 17 casos de personas ingresadas en los hospitales de Katmandú, varios de ellos escaladores, procedentes del campo base del Everest.

Temeroso de perder esta fuente de ingresos en una economía ya arrasada por la pandemia, el gobierno nepalí ha negado cualquier epidemia en este sentido. El Everest estuvo cerrado durante todo 2020, con fuertes pérdidas para la endeble economía del país. Las autoridades exigen que los escaladores visitantes se pongan en cuarentena en Nepal antes de dirigirse al campamento base. 

El número de casos de coronavirus ha aumentado considerablemente en Nepal en las últimas semanas, y el país tiene la tasa de infección más alta entre los países vecinos de India, donde otra crisis está teniendo lugar en estos momentos.

Prem Subedi, subsecretario del Ministerio de Cultura, Turismo y Aviación Civil de Nepal, dijo a la BBC que el ministerio no estaba al tanto de ningún caso de coronavirus. Sin embargo, los administradores de la clínica médica del campamento base dijeron que La Asociación de Rescate del Himalaya, que "acabamos de recibir de Katmandú la confirmación de 17 casos positivos", dijo Lhakpa Nuru Sherpa.

"Ahora les hemos pedido a los expedicionarios que nos avisen antes de volar a los hospitales de Katmandú, para que sepamos lo que está sucediendo", dijo. Prakash Kharel, un médico del campamento base, dijo que la cantidad de personas que mostraban síntomas similares al coronavirus, como tos persistente y fiebre, aumentaba a diario. "Casi todos los escaladores tienen tos aquí, pero estamos viendo personas con otros síntomas y nos aseguramos de que permanezcan aislados". 

"Se puede ver a gente tosiendo en todas partes" indica Lukas Furtenbach, líder del equipo de Furtenbach Adventures, desde el campamento base. "Pero no es la tos habitual que contraen los montañistas aquí. Se puede ver que la gente tiene dolor y otros síntomas como fiebre y dolores corporales", añadió. Hasta ahora, en este año se dieron 394 permisos de escalada al Everest hasta el 26 de abril, lo que supone que unas 1.500 personas podrían estar en la zona.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies