NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Quieren proteger su ecosistema y cultura

Los seis destinos que echan el cierre por masificación turística

Las oleadas de viajeros que colman los lugares más llamativos del planeta han obligado a algunos destinos a clausurarse al turismo por ver amenazado su medio ambiente y cultura ancestral. Es el caso de seis lugares que, según publica ABC, han echado el cierre para protegerse de la masificación turística:

1. Indonesia. Anunció que a partir de enero de 2020 cerraría una de sus islas al público con el objetivo de conservar al lagarto más grande del mundo: el dragón de Komodo.

2. Maya Bay, Tailandia. Esta zona, que hizo famosa el actor Leonardo DiCaprio en la película ‘The Beach’, cerró al turismo el año pasado hasta 2021. La medida se tomó para salvar arrecifes de coral afectados por temperaturas más cálidas y exceso de viajeros (La playa más famosa del mundo, cerrada al público durante cuatro meses).

3. Isla de Boracay, Filipinas. Esta isla se cerró por una limpieza de seis meses entre abril y octubre de 2018 después de que el presidente Rodrigo Duterte la calificara de “pozo séptico”. El lugar recibió 2 millones de visitantes en 2017, pero ahora sólo pueden entrar 19.000 por día y están prohibidas las fiestas en la playa, fumar y beber alcohol.

4. Campamento base del Everest. El gobierno chino cerró su lado del campamento base del Everest este año a cualquiera que no tenga un permiso de escalada por causa de la gran cantidad de basura que se acumula, según el sitio web Lonely Planet. Se puede acceder al sitio, ubicado en el Tíbet, en automóvil.

5. Cañón Fjaðrárgljúfur, Islandia. Este popular enclave estuvo cerrado a los turistas cerca de tres meses este año debido a daños causados por el clima húmedo y el tráfico peatonal. El número de visitantes casi se duplicó después de que aparecer en el video ‘I’ll Show You’, del cantante canadiense Justin Bieber.

6. Islas Feroé, Dinamarca. Diez sitios turísticos populares fueron cerrados temporalmente este año por trabajos de mantenimiento después de un alza del 10% en el número de visitantes en los últimos años.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas



    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies