NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El interés por viajar se mantiene sólido

Hotelbeds y VECI, sorprendidos con reservas aún “brutales”

La demanda sigue siendo muy elevada, y las búsquedas se sitúan en cifras de récord
Sus directivos reconocen que “la incertidumbre es alta” de cara al 2023 y “no va a ser un año fácil”

Pese a que la mayoría de los representantes del sector vaticinaba una recesión tras el verano, esta parece no haber llegado todavía. Los máximos directivos de Viajes El Corte Inglés y Hotelbeds coinciden en que el nivel de reservas sigue siendo muy elevado en tiempos de temporada baja. (Las grandes redes resisten el golpe de la inflación)

“Sorprendentemente siguen yendo muy bien”, ha destacado el CEO de VECI, Jorge Schoenenberger, apuntando que el interés por viajar se mantiene sólido. Así, ha explicado que, desde el mes de marzo, la demanda viene siendo “explosiva”, principalmente en el segmento vacacional, que ha evolucionado de manera “excepcional”.

En esta misma línea, el consejero delegado de Hotelbeds, Nicolas Huss, celebra que están experimentando un nivel de reservas “récord”, impulsado por el mercado estadounidense, que “está desbocado”. Asimismo, las búsquedas se han disparado, acumulando una media de más de 4.000 millones diarias. (Hotelbeds: “Esperamos volver a la rentabilidad durante el próximo año”)

Por su parte, el consejero directivo de Riu, Joan Trian, también define el 2022 como “casi de récord”. Pese a que “estábamos desesperados por las olas de covid”, apunta que “han aparecido mercados de origen completamente inesperados, como los jamaiquinos, dominicanos o kazajos”.

De cara al 2023, los empresarios entienden que será peor que este año. Schoenenberger reconoce que “la incertidumbre es alta” y “no va a ser un año fácil”. Por ello, desde Viajes El Corte Inglés apostarán por “productos más accesibles” facilitando la financiación de las vacaciones.

En cambio, Huss prevé dos tramos del año diferentes. “El invierno será bueno en Baleares”, mientras que respecto al verano hay “más incertidumbre”. Su argumento se basa en que las reservas siguen realizando con poca antelación, y en que hay que observar la evolución de dos grandes mercados: el alemán y el británico.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    1 Comment
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Creo que
    1 año

    "Venga niña, que me lo quitan de las manos, esto es Er Corte Ingré"
    VECI no da a basto con el IMSERSO, VECI sorprendido con reservas brutales, Tourmundial anunciando por ahí cerquita paquetes a Arabia de casi 5.000€/pax ..
    .. Todo en orden

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies