NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Aerolíneas | La compañía le ve potencial a esta posibilidad

Emirates admite que analiza crear un hub en España pero desde Barcelona

El manager de Emirates en Argentina y Uruguay, Fernando Joselevich, ha reconocido según recoge Portafolio que en su compañía ya están estudiando la posibilidad de crear un hub en España, probablemente en Barcelona, para conectar Latinoamérica con Europa.

 

El verano pasado, el presidente de Emirates, Tim Clark, descartaba convertir a España en su hub aLatinoamérica para los enlaces desde el Golfo Pérsico hacia el otro lado del Atlántico. No obstante, en marzo el director general de la compañía en España, Fernando Suárez de Góngora, dijo que esta opción “podría ser interesante, tiene lógica y potencial”.

 

“Aunque hay mucha oferta, no creo que sea un mercado saturado. Estamos a lo que decidan los gobiernos con sus convenios bilaterales, pero en la actualidad no vemos un ambiente favorable”, declaró el ejecutivo, en referencia a la quinta libertad a la que Emirates espera acogerse en España como hiciera en Italia, donde ha abierto la ruta Milán-Nueva York.

 

Emirates opera desde Barcelona con un Airbus A380, el mayor avión del mundo, de dos pisos, y Suárez de Góngora cree que este aparato puede llegar al aeropuerto de Madrid Barajas en los próximos tres años, donde se esperaba que la compañía centrase sus intenciones de establecer un hub, dada la teórica buena predisposición del Gobierno ante lo infrautilizada que está la T4.

 

En diciembre, REPORTUR.mx, el digital turístico mexicano, adelantó que Emirates estudia incluir en su programación a medio plazo la conexión directa entre Madrid y México D.F., una ruta en la que rivalizaría conIberia y con Aeroméxico, y por la que Air Europa también se ha interesado.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    13 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    No entiendo nada
    9 años

    Ósea que nos gastamos un pastizal en reformar Barajas , luego Barcelona , para que vengan ahora los guiéis a hacernos la competencia en nuestro propio país ... Y claro , ahí estará Vueling también para hacerles las conexiones

    No entiendo nada
    9 años

    Guieis , queria decir guiris

    Berkeley
    9 años

    Las empresas y aerolineas van donde hay demanda,no donde diga el poder politico por decreto.

    Javiercito
    9 años

    Excelentes noticias. Bcn no tiene vuelo directo con Mex tras la caída de Mexicana...

    Gestor Aeronautico
    9 años

    No deberían concederles la quinta libertad a las aerolíneas que no compitan en igualdad de condiciones. Hay que recordar a veces que estas compañías no compiten en el libre mercado europeo sino con convenios bilaterales y que algunas como Emirates pierden dinero sufragado por gobiernos. No veo a los británicos permitiendo que Emirates opere los LHR-JFK o en Frankfurt, o desde Paris o Ámsterdam. Europa debe proteger sus intereses económicos y por tanto ni desde Madrid ni Barcelona se debería permitir semejante atropello a la libre competencia.

    tma
    9 años

    nos iremos todos los tma de iberia a trabajar alli

    Zeitgeist
    9 años

    Tenemos las instalaciones, tenemos la demanda y no tenemos empresas nacionales ni con recursos ni imaginación para hacerlo, pues que lo haga Emirates.
    Empresa ejemplar sin compañia europea que se pueda comparar. Seguro que beneficia al Estado y a muchos profesionales del sector.
    Sabado viajé con ellos, comandante y piloto españoles (380), 2 tcp también.

    jordan martin
    9 años

    He volado como pasajero, en varias aerolíneas de oriente medio y asiáticas y siempre o pilotos o algún tcp eran españoles, quizás sea una coincidencia, pero un hecho real
    Lo importante es dar trabajo a nuestros aeropuertos y que los gastos en infraestructuras se vayan amortizando y el que venga de atrás pues que arree...

    ¿Y qué más?
    9 años

    Yo también estudio ir con mi mujer a los Emiratos, y que ella se ponga en top-less en una de sus playas. Veremos que me dicen ellos al ver los senos de mi mujer desnudos.
    ¡Está más que clara la respuesta! Espero que le gobierno no permita este atropello, a una compañía que no compite por igual con el resto de compañías europeas.

    Flipo
    9 años

    Que Emirates pierde dinero???!!!!????

    Me parto juasjuasjuasjuas.

    Gestor de qué eres? Me doblo, es que me retuerzo

    pa ti
    9 años

    Gestor areunaùtico, no les damos la 5 libertad, por que eso es competencìa desleal según tù, entonces cómo quieres que el prat compita con Barajas? Con aena? Recordar que aena el ente público ,a estado años obligando a compañias a firmas acuerdos sobre todo a las de largo radio o volar si o si desde Barajas con clausulas dónde durante un montón de años les ha proivido volar desde cualquier otra ciudad que no fuera Madrid, entonces aena gestiona el libre Mercado?

    Sòlo Rumanìa y España tienen in gestor tan tercer mundista. Tal vez miedo que el prat le vaya quitando largo radio a Barajas, miedo Iberia y air europa? Por que si esto se cumple lo de emirates en ell prat va a dejar de nutrir sus vuelos de largo radio, es màs culquiera con dos dedos de frente entre volar con iberia, air europa o emirates a culquier destino desde España a el continents Americano excojerìa?

    Mauro
    9 años

    A ver si revienta Barajas de una vez y dejamos de creernos que Madrid es el ombligo del mundo.

    In, indep, independenciá.
    9 años

    Seguro que Emirates mantiene su intención de establecerse en El Prat cuando "Catalunya" tenga su propio "pasaport", pague en "pesetes catalans", tenga una política económica y una seguridad jurídica garantizada por la Generalidad, y cambie el nombre al aeropuerto por el de "Aeroport internacional Artur Más - Barcelona El Prat" para competir de tú a tú con el Adolfo Suárez.
    Ya veo yo a los jeques con birretina, atiborrados de butifarra con monyetas y plegados al espectáculo estético de los castellet.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que el Imserso debería renovar el contrato con Ávoris?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies