NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Califican el acuerdo de “bajada de pantalones”

TCPs de Air Europa se rebelan contra los pilotos por la Express

Los Tripulantes de Cabina de Pasajeros critican la que consideran “ha sido una traición de los actuales representantes del Sepla”
Por su parte, el sindicato de pilotos incide en que “este acuerdo sienta las bases para una nueva etapa"

Los TCPs de Air Europa se muestran indignados con la decisión de los pilotos de la aerolínea de Hidalgo por haber firmado el acuerdo que sienta las bases del IV Convenio Colectivo tras cinco años de negociaciones, limitando al 25% su producción anual para la Express (Cinco años después: Air Europa consigue que sus pilotos firmen el ansiado acuerdo).

 

air-europaDesde el colectivo de los tripulantes de cabina de pasajeros ya hablan de “bajada de pantalones”. Además, consideran que la sección sindical del Sepla en Air Europa -de representantes ya salientes (Los pilotos tumban a Sepla-Air Europa y el convenio)- han traicionado a todos sus compañeros con esta decisión al entender que “antes de irse les dejan este regalito”.

 

Los consultados por preferente.com añaden, además, que “la empresa incumple un convenio durante cinco años y al final sale beneficiada porque desde el sindicato de los pilotos ahora consideran que ha sido un error haber iniciado la vía judicial”.

 

Por su parte, desde el Sepla se muestran cautos y guardan silencio al respecto. Eso sí, inciden en un comunicado que “el acuerdo implica una actualización de los niveles salariales de los pilotos y, además, los copilotos afectados por la paralización de su progresión serán compensados con 600 euros brutos a partir de marzo de 2017”.

 

“Este acuerdo sienta las bases para una nueva etapa en el seno de Air Europa, basada en el entendimiento y el respeto entre las partes”, destacan desde el sindicato de los pilotos en un comunicado en el que también agradecen el esfuerzo de la dirección de la compañía de Hidalgo para aprobar “un convenio imprescindible”, concluyen.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    20 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Cachifla
    7 años

    Esto no ouede ser verdad. Si nunca, pero nunca han peleado por nada los tcp. Y resulta q ahora pretendian q los pilotos la monten para salvarlos a ellos? Por q no hacen una huelga los tcp? Motivos tienen unos cuantos.....

    yipppihey
    7 años

    Como siemmmmpre, los peor parados son los TCP.

    Al mismo tiempo, los no acaban de entender hacia dónde va el mercado si quieren seguir siendo competitivos...

    Aea no ha enseñado todavía, creo, sus ¿beneficios? del pasado ejercicio, que espero sean de unas cuantas decenas de millones teniendo en cuenta el precio del petróleo en los últimos meses...

    A falta de saber ese dato de beneficio -que yo desconozco- han de tener una estrategia clara para poder ser MÁS competitivos en el largo radio desde Madrid. Porque ya son varias compañías europeas las que estan empezando a flexibilizar su modelo de largo radio hacia algo más ¿sencillo? ¿low cost? ¿avanzado? ...

    TCP
    7 años

    A los pilotos se la pelan los TCP's, en AEA y en todas... Salvo que tengan algún interés particular de tipo "no profesional" en algun@ de ell@s claro... Cualquiera que haya volado un mes en es perfectamente consciente de eso. Y si no es que no ha aprendido nada en la vida. Todo hay que decirlo, a la inversa también sucede. A pesar de formar parte del mismo equipo, pilotos y TCP's se preocupan tanto los unos por los otros como los pintores de los panaderos.

    piloto
    7 años

    No es verdad.

    Lo que si se negocio es el.CC de los pilotos no el de los TCPs.

    Recordar que los que aplican el "divide y venceras"estan muy interesados en siempre dividir entre todos los que puedan.

    No.sumar a esto

    Hugo
    7 años

    Es curioso que ahora califiquen de bajada de pantalones( que lo es) cuando los fijos llevan vendiendo a sus compañeros eventuales toda la vida.
    Lo siguiente será hacer lo mismo que Air France e Iberia, ósea largo radio con pilotos de la matriz pero auxiliares nuevas low low cost.

    Juancho
    7 años

    SEPLA ;Sindicato Español de Pilotos Líneas Aéreas,no acabo de encontrar en estas siglas la palabra TCP.

    Dragon
    7 años

    El colectivo de tcps es cobarde y no pelean por sus derechos. Esperan que lo hagan otros. Colectivo de tcp unido sería más sólido. Pero tragan todo tipo de inconvenientes sin defenderlos. Tcps de aea sois flojos

    YLAEUROPEA
    7 años

    AIR EUROPA!Compañia con aires de bandera , servicio y aviones al nivel de pateras voladoras ( compran un par de 787 para parecer modernos y los 330 parecen cochiqueras) trato a los empleados al nivel de cualquier republica bananera. Resultado? cualquier low cost os va a comer el pastel! pretendeis competir con el 787 de norwegian y el precio al que pueden vender los billetes con el servicio que dais? habeis volado hidalgos alguna vec en el 380 de emirates? ( te pones en tokio por 600 eur... como un mad habana de caro en UX...)

    Montador
    7 años

    Tcp solo están para poner zumitos,hacer coreografía de seguridad y calentar la cama en Cancún,santo domingo,ny...eso es lo que soys,nada más.
    Seguir viviendo en vuestro mundo Disney

    Jkh
    7 años

    Para Tcp, es difícil tener un interes "no profesional" en air Europa con un tcp , es nivel es tan bajo que se prefiere solo trabajar

    Sandin
    7 años

    La situación financiera está tirando con oxígeno ,el Banco Popular está muy flojo y quieren vender sus participaciones al primer postor.
    la mayoría de los aviones son alquilados
    el jefe ya es mayor
    las low cost de largo radio van a hacer mucho daño como lo hicieron en el corto.
    Los aviones y servicios que dan,son peores que los de las empresas low cost pero a precios mayores,la situación se ha mantenido cuando se competía con ib solo,con una horquilla de precio inferior pero ahora con las tres o cuatro compañías de low cost va a resultar complicado competir.
    La express,compite a duras penas con rya,vueling,...
    Quizás mi visión es catastrofista pero o aea se adapta a los nuevos tiempos o no tiene nada que hacer.

    quq
    7 años

    Para "Montador"
    Eres lo que comunmente se denomina un retrasado mental, paleto e im becil.
    Das vomiteras chaval y yo soy piloto ehh

    Otro montador
    7 años

    Ser piloto implica algún tipo de capacidad suprema para juzgar e imponer su razonamiento con insultos?Acaso eres un ser de luz?Sabes donde está el bien y el mal?Estas ungido por los dioses ?
    Eres un otro. piloto chaval,no eres magistrado ,un simple piloto.

    Otro montador
    7 años

    Ser piloto implica algún tipo de capacidad suprema para juzgar e imponer su razonamiento con insultos?Acaso eres un ser de luz?Sabes donde está el bien y el mal?Estas ungido por los dioses ?
    Eres un pto. piloto chaval,no eres magistrado ,un simple piloto.

    isabel
    7 años

    solo una pregunta por si alguien me puede informar, a raíz del nuevo convenio acordado (IV)

    1. en relación a la base de origen de los pilotos o comandantes, que consecuencia del ascenso el año pasado,se va respetar y si es asi, a partir de que fecha

    2. a partir de que día se aplica el nuevo convenio colectivo

    gracias anticipadas por su aclaracion

    Para jkh
    7 años

    Sí,jajajaaaa...Porque los pilotos de Aea sois tan ,,preciosos,, ni en nuestros peores suenos quisieramos a uno de vosotros como pareja

    TCP
    7 años

    Que los TCP nos hemos revelado? cuando a ocurrido eso????? me paso el dia en el apto y no he oido nada, es fiable esta noticia???? parece telegalley

    para montador
    7 años

    el desprecio que se ve al señor (por decir algo) montador por el colectivo tcp es asqueroso vergonzoso y repugnante. no voy a decir , si quieres decir mas avísame y te lo digo a la cara. que seguro que duermes con los galones. Desde luego si eres piloto eres de los nuevos no tienes la clase de los de antes ni llegaras

    Lo más grave es que los sindicatos en TCPs han hecho siempre lo mismo que en tierra. Vender a los nuevos a cambio de "blindar" a los viejos
    7 años

    Y cuando digo nuevos, también digo eventuales. ¿O por qué si no se esperó tantos años a poner una denuncia en inspección de trabajo por fraude en la contratación eventual?¿Y por qué nunca se puso en Tierra? Ah, contesten vds, señor@s dinosauri@s, que sólo se ponen la chaquetita sindical para el 1 de Mayo.¿De qué unidad hablan?¡Ja,ja,ja!¿Se han quedado con el paso cambiado? Pues a currar, callar y mirar al suelo.

    Para matón
    7 años

    Te espero en el parque de los patos a la salida de clase.

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies