NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Amenaza con despedirles

United pilla a sus TCP vendiéndose los mejores turnos de trabajo

United Airlines investiga una práctica que tilda de “creciente e injusta” y es la venta por parte de algunos Tripulantes de Cabina de Pasajeros (TCP) de los mejores turnos de trabajo a otros compañeros. La compañía amenaza con rescindir los contratos de los auxiliares de vuelo que sean considerados culpables de llevar a cabo estas prácticas.

La compañía determina los horarios y las rutas de los auxiliares de vuelo según su antigüedad. Los TCP con mayor edad vuelan a menudo en las rutas más codiciadas acumulando menos tiempo en escalas, con mejores alojamientos, destinos más deseables y acumulando más horas de trabajo, publica la web Simple Flying.

Por ello, los TCP que tienen rutas y horarios menos halagüeños buscan la manera de poder gozar de estos “privilegios” y ofrecen una serie de retribuciones a cambio. El vicepresidente de Relaciones Laborales de United Airlines, Douglas McKeen, ha censurado estas acciones en un comunicado dirigido a los auxiliares de vuelo.

“Varias de las quejas que recibimos apuntan a publicaciones en las redes sociales creadas por los auxiliares de vuelo que prometen “abrazos”, “besos”, “bastones de caramelo”, “expresiones de agradecimiento” y otras retribuciones a cambio”, señaló el directivo al referirse a la manera que tienen los TCP de buscar un acuerdo con sus compañeros para volar en las mejores rutas.

Por ejemplo, un vuelo entre San Francisco y Tokio podría ser más codiciado que uno entre San Francisco y Des Moines, pues los vuelos internacionales suelen ser los más deseados por los TCP ya que la mayoría de los pasajeros duermen durante gran parte del trayecto, señala la citada web (Desvían un vuelo de United por un ataque misógino a una TCP).

“Nuestra investigación de las publicaciones en las redes sociales confirman que esto está sucediendo, y estos gestos son violaciones de nuestras políticas”, aseguró McKeen en el comunicado. United anunció en noviembre del año pasado que reduciría el número de miembros de la tripulación en vuelos internacionales, lo que podría significar que haya aún más competencia por los puestos deseados en estas rutas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Lord Careful
    5 años

    Jueee, como en la mili, te vendo la imaginaria.

    Jorge Paniagua
    5 años

    También les han pillado vendiendo billetes free a terceros............

    Piter Parker
    5 años

    Aca en Argentina. los Diputados y Senadores Nacionales venden sus pasajes gratuitos, asignados para la funcion, y es considerado, "legal", asi que eso es un detalle.

    Jorge Paniagua
    5 años

    No seamos malpensados.
    Seguro que los TCP de Delta cambian los vuelos por pernoctar en un hotel que tenga pocas escaleras o rampa para entrar.
    Recordemos que en EEUU no hay discriminación por edad.
    Debe ser la hostia la seniority de algunos con más de setenta años de edad

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies