NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Empleados de hotel y agencias disminuyen

Globalia engorda su plantilla con más mandos intermedios

En 2017 eran 202 los mandos intermedios del grupo de la familia Hidalgo, una cifra que aumentó el año pasado hasta los 249
El grupo turistico de la familia Hidalgo acabó 2018 con menos trabajadores en sus hoteles que un año antes

exteriorEl número medio de empleados de Globalia disminuyó en 531 personas el último ejercicio, pasando de los 13.953 que tenía en 2017a los 13.422 en 2018. Cabe destacar que los mandos intermedios lideran el número de contrataciones llegando a rozar las 50, en contraste con el resto de plantilla como es el caso del personal de hotel y de agencias de viajes que han visto mermadas las nuevas incorporaciones.

En 2017 eran 202 los mandos intermedios del grupo de la familia Hidalgo, una cifra que aumentó el año pasado hasta los 249, mientras que los mandos directivos crecieron en seis personas, pasando de las 149 en 2017 a las 155 en 2018. Los pilotos también vieron incrementado su plantilla en 21 personas hasta los 691 que hay en la actualidad, mientras que los auxiliares de vuelo crecieron solo en cinco contrataciones.

Por su parte, el personal de hotel es el que más ha visto disminuir su plantilla en el último ejercicio en casi 600 personas, pasando de los 2.418 empleados en 2017 a los 1.819 en 2018. Los empleados de las agencias de viaje también fueron mermados por el grupo turístico que en 2017 contaba con 1.862 trabajadores de esta categoría y en 2018 llegó a los 1.665 (Globalia menciona a su plantilla para no pagar al fisco).

En su informe anual, Globalia destaca la distribución por sexos de sus empleados que son en la actualidad 7.928 hombres y 7.107 mujeres. Asimismo, asegura que el número medio de empleados con discapacidad mayor o igual del 33% (o calificación equivalente local), pasó de 87 en 2017 a los 102 en 2018.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    8 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Anti-Globalia Man
    4 años

    Todos ellos enchufados y abrazafarolas. El famoso AMIGUISMO. Esa condición que se valora más que los conocimientos profesionales o las cualidades personales, a la hora de hacer un ascenso.
    En Handling esta empresa ha perdido muchísimos empleos a tiempo completo y no ha sustituido ninguno, todos amortizados. Así se va el país a la mierda, con empresas que sustituyen empleo de calidad por empleo precario y a 10 horas semanales.

    Ahora el censor de Preferente que elimine el comentario, porque va en contra de sus amiguetes Globalianos

    Mari
    4 años

    Quizá por comentarios como estos, no te contratan o te echan de Globalia y de ahí tu odio exacerbado a la compañía...

    JJ PMI
    4 años

    Es mejor estar callado y parecer estúpido que abrir la boca y despejar cualquier duda.

    Halcón
    4 años

    Que lo miren en halcón! Desde hace media año, incorporaciones en mandos intermedios y superiores, el que menos ganando 50.000 euros, parecido a la estructura que tenían antes, totalmente sobria y mínima y con sueldos muy inferiores. Todo gracias a Carmen Lopez y De Lucas. Una vergüenza cuando no han hecho nada para las oficinas.

    Lo que hay ..
    4 años

    En Halcon , lo mismo ...muchos mandos intermedios de postureo , sin saber la misa la mitad ,dando vueltas como pavos degollados, y lo peor de todo que no se ven lo mediocres que son porque su equipo es profesional y rueda solo , eso si los curritos dejados de la mano de dios y achicharrados por decirlo finamente...

    Freud
    4 años

    Me pregunto quién remará ...

    El relator
    4 años

    Pregunten qué está pasando en el área de handling. Por lo visto se están dando varios casos de acoso laboral hacia el personal de facturación...

    Patro
    4 años
    Reply to  El relator

    Han sabido poner perros de presa, no digas ni opines y te sonreirá la benevolencia pero ayy si te atreves a llevar la contraria haciendo prevalecer experiencia o veteranía.

    Noticias relacionadas








    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies