NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Agencias | Cerró 2013 con 497 oficinas en España y 91 en el extranjero

Viajes El Corte Inglés siguió bajando márgenes: ganó un 16% menos vendiendo un 1% más


Viajes El Corte Inglés compra Club de Vacaciones

Viajes El Corte Inglés continuó en el ejercicio 2013 con la reducción de márgenes, ya que obtuvo un beneficio neto de 34,7 millones, un 15,9% menos que en el año anterior cuando alcanzó los 41,3 millones, mientras facturó 2.277,5 millones, un 1,7% más que en el periodo precedente cuando sus ventas alcanzaron los 2.238 millones.

 

Según ha informado el grupo que ha celebrado este domingo en Madrid su junta de accionistas, al cierre del ejercicio 2013, su red de oficinas de agencias de viajes asciende a 497 en España y 91 en el extranjero, incluida la primera delegación que se ha abierto en Ecuador, recogen varios medios.

 

De los 174,35 millones de euros de beneficio registrados por el grupo que preside Isidoro Álvarez, Viajes El Corte Inglés aportó el 8,6% de las ganancias.  Por ingresos, Viajes El Corte Inglés representó el 15,9% de los 14.291,68 millones de euros facturados por el grupo, situándose como la segunda área de negocio por detrás de los Grandes Almacenes, cuya contribución supuso el 59,1% de las ventas.

 

Durante su discurso, el presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, destacó que el grupo presta especial atención al sector del turismo, como es su apuesta por la mejora continua de atención a los clientes de otros países para quienes existe un servicio especializado. "Este apoyo al turismo se complementa con otra serie de acciones como la asistencia de El Corte Inglés a ferias internacionales de promoción turística, lo que propicia la llegada de visitantes procedentes de otros países", señaló.

   

Recientemente, Viajes El Corte Inglés ha comprado la marca Club de Vacaciones, que daba nombre al touroperador de la desaparecida Spanair y que la aerolínea catalana cerró en septiembre de 2010, noticia que fue adelantada por preferente.com y que tras ello fue difundida por el resto de medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    7 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    peitolobo
    9 años

    Ese resultado me cuadra si sumo captar cuentas empresa a cambio de servicios con rendimiento netos, por ej fee 0, etc. A la espera de rebañar las migajas de los rappeles x objetivos + captación de concursos públicos a cambio de condiciones leoninas + estar en el fregado de mercadeo, descuentos, etc en la que están inmersas las AAVV, sobre todo las verticales, si sumamos esos 3 parámetros que esta cumpliendo a rajatabla VECISA, el resultado es este. Si quieres lo resumo de otra manera . Pan para hoy, tortas para mañana. Un saludo

    bawuer
    9 años

    Es tan descaradaramente falsa la noticia, que hasta paso de comentar el por qué nadie se lo traga.

    Triangulo
    9 años

    ECI ha celebrado su junta de accionistas????
    De verdad hace falta publicar a bombo y platillo lo que sus únicos 14 accionistas desean maquillar-vender a sus acreedores, proveedores, y sus cada vez más escasos clientes para tratar de engañarles como ya han hecho en previas ediciones.

    isabelita
    9 años

    En noviembre otro erte y despidos

    La verdad
    9 años

    No puedo estar más de acuerdo con los anteriores comentarios. Estos se creen que somos tontos o que. Os resumo:

    1- Los números de ECI los audita una empresa que cobra por ello, es decir, NO es independiente. Curioso,eh

    2- Desde siempre, incluso en los años Buenos, ECI acostumbra a maquillar sus resultados, por aquello del "tu miente que algo queda".

    3- ECI acaba de vender el 51% de su financiera al Santander, y eso explicaría en parte un aumento en esos beneficios ficticios que publica. Aquí lo importante es si el negocio funciona, es decir, si la actividad de la compañía tiene más ingresos que gastos.Si ahí metemos una venta de un activo, entonces estamos manipulando.

    4- Con una deuda recién refinanciada de más de 5mil millones de €, es importante lanzar un mensaje de optimismo a sus acreedores y proveedores.

    5 - salir al exterior??? Jajaja, eso lleva intentando más de 15 años, pero resulta que la estrategia del grupo no la maneja Isidro alvarez, sino que está en manos de sus principales acreedores, BBVA y el Santander. Que como quieren cobrar, les dicen que se dejen de experimentos y vendan activos (centros comerciales en entornos premium), aunque se queden como inquilinos, pero que vendan, que quieren cobrar. Es triste que una compañía pierda su independencia. ..

    La verdad
    9 años

    Y sigo:
    6- ECI ha despedido a más de 3000 trabajadores en los últimos 2 años, lo que en otras circunstancias se hubiera considerado un gran ESTE. Sin embargo, los medios callan asquerosa mente, pues se trata de un anunciante que en 2013 se gasto 100 millones de € en publicidad. Eso es independencia, olé!

    7 VECI. Sus números es como la feria de malaga, que cada año crece entre un 1 y un 5% en visitantes (tirado de archivo, es curioso). No lo creen ni sus propios empleados, que son los que realmente conocen la realidad de las oficinas, con medias de -15 y -20% en ventas. De rentabilidad hablamos otro día.

    8- El Mercado. VECI no ha sabido aprovechar los huecos de marsans y orizonia.

    9- Con una central de 300 tíos que acaban su jornada a las 16.45h , es importante reducir salarios a los otros 4.000 para poder mantener los privilegios del amigo hita y su trupe

    Y 10- la única realidad es que cada vez menos gente compra en ECI y VECI, están anticuados, son caros, desfasados, su atebcion al cliente es penosa, plantillas envejecidas, centrados en mercado español, y con escasa visión estratégica. Veremos caer al gigante???

    Mas de lo mismo
    9 años

    Pues que sigan bajando los márgenes hasta el 1% o menos y luego que cambien el nombre a Acnur, Unicef o algo así, porque si no estamos para ganar dinero... ¿para que estamos?

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies