NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

PRIMICIA | La operación se cerró el pasado mes de julio

Viajes El Corte Inglés compra Club de Vacaciones

Gowaii también se mostró interesado en quedarse con el antiguo touroperador de Spanair
VECI solicitó a finales de julio a la Oficina Española de Patentes y Marcas el cambio de titularidad de Club de Vacaciones

Viajes El Corte Inglés ha comprado Club de Vacaciones, la mayorista de Spanair que cesó operaciones en 2010. La operación, cuyo montante total no ha trascendido, se cerró el pasado mes de julio, según ha podido saber preferente.com en primicia.

 

Viajes El Corte Inglés compra Club de VacacionesLa marca Club de Vacaciones estaba hasta ahora en poder de Miguel Cantalapiedra, último director general del touroperador antes de su cierre, quien se adjudicó la propiedad de esta enseña en el concurso de acreedores de liquidación de Spanair. Desde el pasado mes de febrero Cantalapiedra ha estado buscando un comprador que relanzara la mayorista.

 

Entre los grupos que mostraron interés por quedarse con el touroperador figura Gowaii, según ha podido saber este digital, aunque su propuesta no convenció al vendedor. Otras grandes compañías como Globalia no mostraron ni el más mínimo interés en la mayorista porque, a su juicio, “ya no vale para nada”. “Cuando una empresa se cae ya no tiene sentido”, aseguraba en abril Juan José Hidalgo al ser preguntado por una hipotética compra de Club de Vacaciones.

 

Finalmente, ha sido la minorista que lidera Jesús Nuño de la Rosa la que se ha quedado con el antiguo touroperador de Spanair. Fuentes del sector consultadas por este digital señalan que a VECI “le gustaba mucho la marca” y no dudan en afirmar que la mayorista “está en buenas manos”.

 

En la Oficina Española de Patentes y Marcas figura desde el 23 de julio la solicitud de Viajes El Corte Inglés para que se cambie la titularidad de Club de Vacaciones. Un proceso que podría llevar aún un tiempo y que sería el motivo por el que la red de agencias número uno de España no ha hecho pública la operación.

 

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
por una vez estoy de acuerdo con pepiño hidalgo, cuando una marca cae, es preferible crear otra desde cero que intentar arreglar la que hay. Otra cosa: cuáles son los activos de club de vacaciones? en este sector, alguna oficina y poco más, es decir, ni aviones, ni autocares, ni hoteles…francamente no entiendo muy bien esta compra por parte de… Leer más »
Me imagino que esta compra es porque VCI va a intentar entrar en el mercado Mayorista, y como la marca Tourmundial, la usa en exclusiva, quisieron comprar algo que fuese reconocible y “neutral” de cara a los agentes de viajes. Una especulación …. VCI + IBERIA + Alsa se adjudicaron un contrato de “Promoción” del Principado de Asturias en Julio… Leer más »

Un recuerdo a Arturo Estrada, pionero en España y creador e impulsor de Club de Vacaciones.
Por lo menos, la marca se salva…

Club de vacaciones.com será la nueva marca de la página web de El Corte Inglés.

La estrategia de Veci en el sector online, donde hoy es un desconocido, pasa por una marca nueva bajo el slogan: los mejores precios de una OTA & la garantía de El Corte Inglés.

Lanzamiento: Próximamente.

Esas afirmaciones tuyas te quedan bastante grandes(VECI muerto??) asi como los porcentajes que das, eso si que no tiene pies ni cabeza, que los trabajadores estan quemados.. pues como todos o casi todos en el sector…No se si es dificil entender esta compra pero el direccionamiento de ventas no es dificil, vamos intentalo…

que Veci ha muerto? ha recuperado todas las empresas que MARSANS e IBERIA tenían…monopolio casi integral en el Business Travel, en MICE…no han cerrado ni una sola agencia en la calle.. Y lo que van a lanzar para el ONLINE…
Pues eso..ha muerto…

Me parece una solemne estafa para todos, y sobre todo para los empleados , que están al capricho de unos directivos que seguramente no les pase “nada” y tengan más argumentos (esos directivos) para expoliar a sus trabajadores y hacer limpia, sino al tiempo.

y la próxima temporada a pujar por la candidatura de los viajes del imserso

Veci muerto?? Jajajajaja. Semana próxima Junta General de Accionista y presentación resultados ejercicios. Os vais a sorprender con sus buenos resultados. Empleados recortados y puteado = Pingües Beneficios. A los empleados les contarán que es importante que la empresa siga ganando mucho dinero para garantizar todos los puestos de trabajo. Aunque, hombre, un poco si que podrían repartir. El miedo… Leer más »
A Miguel Cantalapiedra, gracias por colocar la marca a una empresa de prestigio y con excelente posicionamiento. A los del corte ingles, les vendrá un poco grande esta gran marca, pionera del turismo nacional a destinos de Islas, Europa y América en vuelos charter Ya se pueden preparar los Barceló y Halcón pues con esta marca VECISA ya pueden meter… Leer más »
VECI tiene demasiadas oficinas y una web penosa a pesar de que el grupo es propietario de Informática ECI Incluso venden los hoteles a través de una licencia con una empresa americana. En su web no encuentras nada y son caros. Si no fuera por la tarjeta de compra y por el tema de la financiera y las empresas cautivas… Leer más »

[…] información completa sobre la compra por parte de VECI del touroperador en […]

Gracias viajes evitar por la compra de club de vacaciones,también a Miguel por tenerla a buen recaudó. Sobre lo de pepe hidalgo de que es un touroperador muerto al estar inhoperativo decirle que en sus empresas tienen muchos empleados que pasaron por la escuela de club de vacaciones. Este touroperador Te dice Pepe. Que donde hubo fuego quedan las cenizas… Leer más »

La noticia está o mal dada aposta o con prepago
VECI, no ha comprado ningún tt.oo. ( lo fue y se lo cargaron los GEOS , los suecos solo ponian la pasta)
La marca Club Vacacaciones es otra cosa, ni siquiera un solar, solo un cartel.-

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que al Gobierno debe ser más claro y apoyarse más en los líderes turísticos?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies