NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Continuará de alquiler hasta cerrar dentro de dos años

El Corte Inglés vende por 150 millones su centro de Francesc Macià

El Corte Inglés ha vendido el inmueble que ocupan sus grandes almacenes de Francesc Macià, en Barcelona, a una family office (sociedad privada), por unos 150 millones de euros, publica La Vanguardia. Tras la venta, los grandes almacenes seguirán operando en régimen de alquiler por espacio de unos dos años, periodo tras el cual cerrarán dada su proximidad al que tiene en Maria Cristina, también sobre la Diagonal. Según la misma fuente, tras la salida todos los trabajadores serán recolocados en centros comerciales próximos.

Su venta no forma parte del Proyecto Green, plan puesto en marcha por la compañía para desprenderse de activos inmobiliarios no estratégicos en toda España por unos 1.000 millones de euros con el objetivo de recortar su deuda  (La matriz de VECI inicia la venta de 95 inmuebles).

“Se trata de unos grandes almacenes pequeños y con oferta limitada”, han señalado las mismas fuentes. El Corte Inglés de Francesc Macià, ubicado en el número 471 de la Diagonal, divide su oferta comercial en seis plantas sobre rasante y sótano, en el que tiene un supermercado. También cuenta con un espacio de restauración.

La semana pasada El Corte Inglés, matriz de Viajes El Corte Inglés, anunció que obtuvo un beneficio neto de 258,2 millones de euros en el 2018, lo que supone un 27,7% más que el ejercicio anterior. Las ventas alcanzaron los 15.783 millones de euros, un 1,1% más. Por su parte, Viajes El Corte Inglés facturó 2.722 millones en 2018 y obtuvo un ebitda de 64 millones, diez millones más que en 2017. (VECI arrasa en ventas: 2.722 millones en 2018).

El Corte Inglés ha cerrado tres centros este ejercicio, uno en Oviedo y dos en Andalucía, y no descarta que pudiera haber más cierres, pero ha subrayado que se trata de “operaciones muy puntuales” en algunas regiones, según La Vanguardia. En su objetivo de reducir deuda, la cadena valora la venta de la división de informática y descartan hacer lo propio con los negocios de viajes o de seguros. 

El Corte Inglés vive un momento de transición en la presidencia del grupo puesto que Jesús Nuño de la Rosa será sustituido por Marta Álvarez Guil, una de las dos hijas herederas de Isidoro Álvarez, que será nombrada presidenta del grupo de grandes almacenes en el consejo de administración del próximo mes de julio (El Corte Inglés: Nuño de la Rosa será relevado de la presidencia).


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies