NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

ante las disputas en su consejo de administración

El Gobierno anhela la paz en la cúpula de la matriz de Viajes El Corte Inglés

El grupo que engloba a la mayor agencia de viajes española cuenta con 135.000 trabajadores directos en España

El Gobierno presidido por Mariano Rajoy, según Hispanidad, empieza a estar “preocupado” por el enfrentamiento en la cúpula de El Corte Inglés, ya que el grupo que engloba a la mayor agencia de viajes española cuenta con 135.000 trabajadores directos (91.000 en plantilla y el resto en las marcas insertas en los centros). El consejo de administración de El Corte Inglés se encuentra dividido en varios bloques, con la distancia entre las hermanas Marta y Cristina Álvarez Guil, máximas accionistas y también alejadas de su primo y presidente Dimas Gimeno (El Corte Inglés cerrará en Barcelona su centro de Plaza Cataluña).

Por ahora, según el citado medio, la madre del presidente, María Antonia Álvarez y César Álvarez, ambos hermanos de Isidoro, han interpuesto sendas demandas contra Marta y Cristina Álvarez Guil por Inversiones Álvarez S.A. (IASA). “Para ser exactos María Antonia Álvarez ha puesto dos: una sobre IASA y otra el testamento de Isidoro Álvarez”, señala Hispanidad. A esta disputa hay que unir la entrada en el máximo órgano de Gobierno de El Corte Inglés del jeque catarí Hamad Bin Jassim Bin Jaber Al Thani, dueño del 10 por ciento del gigante.

Entretanto, los dos consejeros más veteranos de El Corte Inglés, los octagenarios Florencio Lasaga y Carlos Martínez Echavarría, alargarán finalmente su estancia en el máximo órgano de Gobierno del grupo sin que haya una fecha fijada para su salida. Todo ello después del hito de la reciente refinanciación de la deuda de 3.650 millones de El Corte Inglés, en un acuerdo liderado por el Banco Santander, que contribuyó con ello a satisfacer al Gobierno en mantener el empleo en los grandes almacenes, además de asegurarse influencia en decisiones estratégicas como principal acreedor (Nuño de la Rosa lidera su primera gran operación como CEO de El Corte Inglés).

El Gobierno anhelaría más paz para que la matriz de Viajes El Corte Inglés (VECI), dirigida por Jesús Nuño de la Rosa, siguiera su senda de recuperación y avanzase con modernizarse, mientras el presidente Dimas Gimeno ha emprendido una cruzada para que gigantes online de la distribución como Amazon compitan en igualdad de condiciones y por lo tanto paguen más impuestos que sus competidores tradicionales que soportan muchas más cargas laborales (El Corte Inglés pide que Amazon pague más impuestos).

Viajes El Corte Inglés, como había adelantado en exclusiva preferente.com, está inmerso en un plan para transformar las oficinas de sus centros comerciales, en un proyecto que ya ha arrancado con pruebas piloto en varios de los puntos de venta que tiene dentro de sus grandes almacenes, y con el que trata de implantar un nuevo concepto en sus tiendas, más en línea con los nuevos modelos cada vez más instalados en distribución turística, fruto de la evolución en los hábitos de compra de viajes por parte de los clientes (Plan de Viajes El Corte Inglés para transformar sus tiendas).


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

En unas palabras están en quiebras y solo gracias al Santander y al árabe aun viven

Eres un aguila, Leonardo.Q vision economica la tuya.
Puffff.

alli manda al thani…. .

Hay que recordar otros episodios : Freixenet, Abertis, Endesa, entre los últimos. La historia muestra casos más antiguos. El futuro presentará otros más. El capitalismo depredador es así. Señores trabajadores, ajustense el cinturón del … Paracaídas.

Un enano en Europa con respiración asistida
Lo malo es que el primer “asistente” es el Gobierno que desde los uniformes de la guardia civil,ejército etc, informatica de administraciones públicas etc, siempre que lo puede favorecer, lo hace. Y el motivo es que ECI no supo/quiso expandirse en toda Europa y claro, llegó la crisis y Carrefour, Alcampo etc pudieron aguantar las pérdidas en Europa occidental gracias… Leer más »

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que las empresas turísticas rescatadas serán viables en el futuro?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...






Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies