NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Salma Elloumih se ha citado con ellas en Mallorca

Las ‘big 4’ vacacionales se reúnen con la ministra de Túnez

Una delegación de representantes institucionales de Túnez, entre los cuales se encontraba la ministra de Turismo Salma Elloumi, ha visitado este martes a las cuatro mayores cadenas hoteleras vacacionales del mundo, Meliá, Iberostar, Riu y Barceló, cuya sede está en Mallorca.

 

En Riu Hotels, el grupo fue recibido por la consejera delegada, Carmen Riu. También fue el CEO de Meliá Hotels International, Gabriel Escarrer, quien, junto con la directora de Expansión de la cadena, atendió a Elloumi y su séquito en las oficinas centrales de la compañía en Palma. En Iberostar, el interlocutor fue Aurelio Vázquez, consejero delegado para EMEA, en una ronda de visitas que también abarcó las instalaciones del grupo Barceló.

 

Elloumi y su séquito llegaron a la isla el lunes por la noche y salieron de ella en la tarde del martes, según ha podido saber preferente.com, previsiblemente con destino a Madrid. Fuentes conocedoras de la visita han explicado que los responsables del sector turístico tunecino “están de gira” con clara intención promocional. Su objetivo es dinamizar las inversiones en el Sector y lograr el regreso de los hoteleros a sus destinos vacacionales.

 

Riu, que fue una de las pioneras en Túnez desde finales de los años 90, salió de sus nueve establecimientos allí a principios de este año (Riu se marcha de Túnez). Iberostar mantiene sus resorts en cuatro de los principales puntos turísticos: Djerba, Hammamet, Soussa y Mahdia. Por su parte, Barceló Hotels carece actualmente de presencia en el país, aunque ha hecho público que contempla entrar mediante contratos de gestión que le permitan salir rápidamente si hay problemas. Meliá tampoco tiene ningún hotel tunecino hoy por hoy.

 

El Ministerio de Turismo de Túnez había solicitado mediante correo electrónico las citas con las ‘big 4’ de la hotelería vacacional. Además de la ministra Salma Elloumi, han pasado por Mallorca también el embajador tunecino en España, el delegado de Turismo y el presidente de la federación hotelera de Túnez, entre otros.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que la ITB se verá mermada por el coronavirus como el Mobile?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies