NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Hoteles | Gestionaba nueve establecimientos en el país

Riu se marcha de Túnez

Dejará a partir de enero el destino norteafricano, golpeado por el terrorismo yihadista
Tras quince años en el destino, compensará a sus empleados y a los socios por la ruptura de contratos

Riu ha decidido abandonar sus negocios hoteleros en Túnez, después del atentado sufrido en Susa hace tres meses, que se cobró la vida de 38 víctimas. Será a partir de enero cuando deje de operar en el país. La cadena mallorquina llevaba más de quince años en el destino norteafricano, donde contaba con nueve establecimientos en régimen de gestión.

 

riu-imperial-marhabaLa cadena hotelera ha aceptado indemnizar a sus trabajadores siguiendo la ley laboral tunecina y también compensará a sus socios por la ruptura de los contratos de explotación y gestión de los diferentes establecimientos.

 

En estos momentos, hay tres hoteles de RIU cerrados por la temporada de invierno debido a la baja ocupación. Se trata de los establecimientos ClubHotel Riu Bellevue Park, situado en Port El Kantaoui, el Riu Marillia de Hammamet y el ClubHotel Riu Palm Azur, ubicado en Djerba.

 

El 26 de junio un joven yihadista armado entró en la playa privada del hotel Marhaba Imperial (Susa) y mató a 38 turistas extranjeros, en su mayoría británicos. Tres meses antes, otros dos terroristas hicieron lo mismo en el Museo Nacional del Bardo de la capital de Túnez, donde asesinaron a 21 personas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    2 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Aurora
    8 años

    Cada uno con su dinero que haga lo que quiera. Pero flaco favor se esta haciendo a sí mismo, dejando a sus clientes, socios, competidores y la propia Túnez en la estacada y dando alas al EI para seguir con su causa. No olvidemos que España para ellos es tierra de su abuelos.

    javier
    8 años

    Es una tragedia para el país. Desgraciadamente esto es lo que buscaban los terroristas, asfixiar al país para radicalizar a su población contra la apertura a occidente....

    La marcha de la cadena, junto con los cruceros es la sentencia de muerte para un país que pretende vivir al margen del radicalismo...

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies