NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

El hallazgo refuerza la hipótesis del suicidio

El Boeing de Malaysia Airlines estuvo pilotado hasta caer al océano

El Boeing 777 de Malaysia Airlines que se precipitó sobre el océano Índico el 8 de marzo del 2014 estuvo pilotado hasta el final, lo que abonaría la hipótesis del suicidio. Eso han averiguado los investigadores franceses que se ocupan el caso, según ha revelado el diario ‘Le Parisien’.

La desaparición del vuelo MH 370, en el que viajaban 239 personas de 14 nacionalidades, es aún hoy uno de los grandes misterios en la historia de la aviación. Se han barajado diversas hipótesis -atentado terrorista por sabotaje, derribo accidental por un misil, suicidio del piloto por razones políticas, intoxicación a bordo-, pero ninguna ha prosperado. En julio del 2018, el equipo de investigación internacional que constituyeron las autoridades de Malasia terminó su trabajo sin poder establecer las causas del siniestro. Francia es el único país que oficialmente aún está investigando, ya que cuatro ciudadanos galos viajaban a bordo del aparato, según publica La Vanguardia (La historia del misterioso avión de Malaysia Airlines que desapareció sin dejar rastro).

Los dos jueces de instrucción parisinos que llevan el asunto lograron, tras muchas resistencias, poder viajar a Estados Unidos, a la sede de Boeing cerca de Seattle, junto a expertos en transporte aéreo de la Gendarmería, para reunir más información. Allí tuvieron que firmar un documento de confidencialidad. No todo puede ser revelado. Sin embargo, ha trascendido que, según los datos en posesión de Boeing, alguien estuvo a los mandos del avión hasta que cayó al océano. Al parecer, el aparato realizó algunos virajes anormales, lo que lleva a suponer que no volaba sin control. Con todo, los investigadores son cautos y no están en condiciones todavía de saber qué fue lo que pasó ni de aseverar que el piloto fue el causante voluntario de la catástrofe.

El vuelo MH 370 debía cubrir la ruta Kuala Lumpur-Pekín, pero, en lugar de dirigirse al norte, giró hacia el sur, por razones desconocidas. El ‘transponder’ que transmitía su posición en tiempo real fue desconectado, por lo que su trayectoria seguida posteriormente puede sólo ser estimada. Hasta ahora solo han aparecido restos muy dispersos del avión en Sudáfrica, Isla Mauricio, Mozambique y Tanzania. Lo que no se sabe, hasta ahora, es por qué alteró su ruta el vuelo MH 370.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    vamos a ver
    4 años

    ¿Asi que le han preguntado a la zorra que cuidaba el gallinero que como es que alguien se ha comido varias gallinas?
    No saben prácticamente nada pero sin embargo aseguran que alguien desconecto el transpondedor. O sea que están seguros que no dejo de funcionar por otras causas. Bien.
    Lo que es seguro es que no son capaces de saber donde ha ido a parar un avión de mas de cuatrocientas toneladas y por otra parte nos dicen que lo de los aviones sin piloto es coser y cantar. Tampoco estaría de mas que ya que la puerta blindada es responsable de mas victimas de las que posiblemente haya salvado y además contamina un egg el pasearla por ahi, pues que la quiten.

    Rudolph
    4 años

    y como sabe usted que cayó al Oceano???......

    OBSERVER
    4 años

    Pilotado?
    Cómo?
    Por quien?

    David G
    4 años

    Hum....puede también que por alguna razón el avión presentase fallos diversos en la electrónica de vuelo.....y el piloto trató de retomar el control del avion hasta el ultimo momento....

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Entiende el malestar de los residentes en Canarias con el turismo masivo?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies