NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Apenas Londres aparece en un caso

Las rutas aéreas más activas de 2023 ignoran a Europa

La más concurrida del año, que no es la misma que en años pasados, pero que sí estaba siempre en lugares destacados, es Kuala Lumpur a Singapur

OAG es una de las muchas empresas especializadas en procesar datos de la aviación. Es británica. Y acaba de publicar el ranking de las rutas aéreas más empleadas en 2023. Simplemente nos dice cuántos pasajeros han volado en ese año entre dos aeropuertos del mundo.

La ruta más concurrida en este año, que no es la misma que en años pasados, pero que sí estaba siempre en lugares destacados, es Kuala Lumpur a Singapur, o sea desde la capital de Malasia al pequeño estado del sur de ese mismo país. Casi 4,9 millones de personas viajaron en ese corredor, el más empleado del mundo.

La segunda ruta es entre El Cairo (Egipto), y Jeddah (Arabia), con casi 4,8 millones de viajeros. La tercer es Hong Kong- Taipei (no dejen pasar la paradoja de que estos 4.568.000 pasajeros vuelan a pesar de que las relaciones políticas entre ambos territorios son desastrosas). La cuarta es la ruta entre Osaka (Kansai) y Seúl (Incheon); la quinta entre Narita (Tokio) e Incheon; la sexta es entre Dubai y Riyahd y la séptima entre Jakarta y Singapur.

En el octavo puesto aparece la primera ruta en la que hay uno de los puntos con presencia europea: es la ruta entre Nueva York y Heathrow, en Londres, con casi 3,9 millones de viajeros al año. Hay que corregir algo para ser más correctos: en Singapur o en Seúl o en Bangkok hay un único gran aeropuerto, mientras que para Nueva York hay cuatro y para Londres hay tres al menos que atiendan vuelos intercontinentales, con especial importancia de Gatwick en estos momentos. Pero no aparece ningún otro aeropuerto europeo.

La novena ruta es Bangkok a Singapur y la décima de Bangkok a Incheon.

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    6 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Pepe
    3 meses

    Todos destinos que tienen mar de por medio. No hay rutas europeas en el top porque somos un continente comunicado por tren, así que es normal.

    Jordan
    3 meses
    Reply to  Pepe

    Kuala Lumpur-Singapore mar por medio?

    PQSC
    3 meses
    Reply to  Jordan

    Singapore es una isla, más de una en realidad

    Tom hou
    3 meses
    Reply to  Pepe

    Estás equivocado.El primer puesto tiene carretera por autos y buses Malasia y Singapur. Europa no no puede competir con Asia en tamaño población y mercado

    trommy
    3 meses
    Reply to  Pepe

    no todos, singapur y malasia puedes viajar en auto tan solo 30 minutos

    Juan Carlos
    3 meses
    Reply to  Pepe

    No hay rutas europea porque más de la mitad de la población mundial de bastante por cierto,vive en Asia….a ver si así eres capaz de entenderlo

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies