NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

"Había mucha gente que estaba hiperventilando"

Los pasajeros de un vuelo se despiden de sus seres queridos tras caer 8 mil metros

Los pasajeros del vuelo 2253 de Delta entre Atlanta y Fort Lauderdale tardarán en olvidar la experiencia vivida a bordo del avión. Cuando se encontraban a mitad de la ruta, el avión cayó en picado, desde los 39.000 pies (11.800 metros) a los 10.000 pies (3000 metros) en siete minutos, según publica Clarín.

Durante este descenso, los pasajeros se despidieron de sus seres queridos con mensajes de texto mientras la tripulación trataba de mantener la calma y evitar el caos. Parece que el incidente estuvo originado por la despresurización de la cabina, lo que obligó a los pilotos a descender rápidamente a una altitud que permitiera a los pasajeros quitarse las máscaras de oxígeno. Pese a ello, ningún pasajero resultó herido.

"Empezamos a caer muy fuerte y luego las máscaras de oxígeno se accionaron desde la parte superior del avión. El caos se apoderó de todos", contó el pasajero Harris DeWoskin a la cadena WFTS.

El hombre fue uno de los que, gracias a la conexión WIFI del avión, se contactó con su novia para decirle qué estaba pasando y se despidió, pensando en lo peor. "Había mucha gente a mi alrededor que estaba hiperventilando", describió.

"Le escribí a mi esposa y padre y les dije que los amaba. Le dije a mi mamá que la amaba y abracé a mi hijo", culminó en la publicación, publica El Nuevo Día.

DeWoskin fue uno de los pasajeros que pudo grabar lo que ocurrió en el avión de Delta. "La vida es muy frágil", razonó. Tras el descenso, los pilotos pudieron estabilizar la nave, que fue desviada por precaución al aeropuerto de Tampa, donde aterrizó sin problemas.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    32 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Blas
    4 años

    Papa ven en tren.

    F.G.
    4 años

    En ningún momento hubo peligro para los pasajeros, sencillamente el Comandante se dio cuenta que fallaba la despresurización y perdió altura por seguridad y aterrizó en el aeropuerto más cercano

    Enrique
    4 años
    Reply to  F.G.

    Hombre, el capitán podía haber informado a los pasajeros de que se trataba de la maniobra normal en esos y evitarles la angustia de pensar que iban a morir.

    Luis Semprun
    4 años
    Reply to  Enrique

    Definitivamente usted no conoce de procedimientos de emergencia . La ignorancia se combate con el silencio y no hablando tonterías

    Jose ramon
    4 años
    Reply to  Luis Semprun

    Puede que enrique no conozca el procedimiento pero usted señor Luis Semprun definitivamente no sabe lo que es la educacion.
    Podria corregirle sin utilizar palabras despectivas.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Luis Semprun

    Luis, eres piloto ¿verdad?

    Mario
    4 años
    Reply to  Luis Semprun

    ¿Para qué opta por la mala educación si usted conoce también la buena educación?

    Dragon
    4 años
    Reply to  Luis Semprun

    El cmdte tiene su prioridad Salvar vidas. Pero en siete minutos seguro tuvo tiempo de como mínimo pedir al sobrecargo que tranquilizara al pasaje. Lo que pasa es que se habria puesto de corbata, normal. Y por otro lado felicitarle desde luego. Gran labor la de los pilotos en casos así. Seguro que volvió a ver a su madre gracias a él.

    Camilo Parra
    4 años
    Reply to  Luis Semprun

    Luis, no creo q sea necesario hablar de ignorancia, estoy con Enrique, te venden de todo en un avión quizás tb pueden explicar ciertas cosas ¿No?.

    Ami
    4 años
    Reply to  Enrique

    Cuando hay una emergencia de ese tipo, los pilotos están muy ocupados con comprobaciones y maniobras. Ni siquiera la tripulación de cabina se puede poner en contacto con ellos en ese momento.

    Incredulo
    4 años
    Reply to  Enrique

    Si fueras en ese vuelo y te dijeran por megafonia que es una maniobra normal te quedarias tranquilo? en serio?

    Mercedes San Martin
    4 años
    Reply to  Enrique

    Se puede imaginar Enrique que en ese momento toda su atención se centraba en la maniobra

    Pepe
    4 años
    Reply to  F.G.

    Correcto, pero si nadie de la tripulación se digna a comentárselo al pasaje... vergonzosa actitud.

    Carlos
    4 años
    Reply to  Pepe

    Claro, yo si tengo una despresurización en vez de ocuparme de lo importante como es de mi descenso de emergencia y preparar el desvío mejor hablo al pasaje.

    Juan Acosta
    4 años

    Debemos tambien de pensar q era una maniobra dificil y el piloto no tenia ese tiempo para avisarle a los pasajero
    Mejor darle las gracias al piloto por su destreza y preparacion.no se quejen estan vivos para contar y reflexionar. Gloria a Dios.

    Daj
    4 años
    Reply to  Juan Acosta

    En 7 minutos da tiempo hasta para sacar unos cacahuetes..

    Anonimo
    4 años
    Reply to  Daj

    Claro, usted sabe la carga de trabajo durante esos 7 minutos? En estos casos lo que menos importa es informar a los pasajeros

    Mercedes San Martin
    4 años
    Reply to  Daj

    Viviendo como ud en la 31 se habla fácil

    Yima
    4 años

    El señor Semprun señala que: la ignorancia se combate con el silencio.... entonces me pregunto para qué se digna en contestar...? Tampoco yo comentaré nada de esta situacion de "Procedimientos de Emergencia"... Pero son palabras que significan que la emergencia si existiò y por eso fue activada...

    Rosmary
    4 años

    Gracias s dios todopoderoso por ese milagro

    Willibald
    4 años
    Reply to  Rosmary

    Ese dios debería estar presente más a menudo durante los bombardeos matando niños y adultos en guerras y catástrofes climáticas

    Lusi
    4 años
    Reply to  Rosmary

    Por culpa de Dios hubo un problema de presión que obligó al humano a solucionarlo. Elija usted la versión.

    Astur2
    4 años
    Reply to  Lusi

    Muy buena respuesta !!! ?

    No de todo se sabe... más bien de muy poco
    4 años

    Increíble la cantidad de tonterías que se pueden decir en pocas palabras. Exceptuando el comentario acertado que habla de la ignorancia, el resto es el típico comentario del que habla por hablar, sin tener conocimiento alguno de la profesión. Incluso alguno se atreve a decir que siete minutos son muchos, pobre ignorante...

    Miguel
    4 años

    Desde luego, intolerable que no se informe al pasaje de la maniobra que se va a hacer.

    Anonimo
    4 años
    Reply to  Miguel

    Intolerable sería que se perdiese un precioso tiempo en informar de la maniobra que se va a hacer en vez de realizarla puesto que, recordamos, es una emergencia.
    Intolerables son la mayoría de los comentarios de esta noticia criticando, desde la ignorancia, la actuación de unos profesionales.
    Intolerable es que hoy en dia el pasajero crea estar por encima de todo y de todos (he llegado a ver a pasajeros exigiendo, y mucho, que el comandante salga del cockpit en pleno vuelo para darle explicaciones sobre un desvío personalmente!)
    Esto es como si en urgencias el médico explicase a un familiar como va a reanimar al paciente en vez de reanimarle, cosa que seguro que a todos nos parece intolerable.

    Pascual
    4 años

    Yo pensaba que Preferente era un medio hecho por profesionales, y que los lectores también eran profesionales del sector con cierto conocimiento. Sacado de Avherald: "A Delta Airlines Boeing 767-300, registration N1608 performing flight DL-2353 from Atlanta,GA to Fort Lauderdale,FL (USA), was enroute at FL390 about 70nm north of Tampa,FL (USA) when the crew initiated an emergency descent to 10,000 feet due to the loss of cabin pressure. The aircraft levelled off at 10,000 feet about 8 minutes after leaving FL390 and diverted to Tampa for a safe landing about 35 minutes after leaving FL390."
    El avión no "cae" 8000 metros, la tripulación realiza un descenso de emergencia (descenso controlado, pero a un regimen de descenso superior al normal por el uso de aerofrenos) debido a una perdida de presurización.
    El descenso se realiza hasta una altitud de 10.000 pies, porque a esta altitud ya se considera que la atmosfera es respirable, y no es necesario el uso de mascaras de oxigeno.
    Los procedimientos de las compañías (supongo que Delta también) establecen que lo primordial es avisar a la tripulación auxiliar, establecer el descenso cuanto antes, avisar al control aéreo, y cuando la situación está bajo control explicar a los pasajeros lo que ha sucedido. Mientras tanto es la tripulación auxiliar la que se encarga de atender a los pasajeros. En ningún sitio he leído que no se hiciera así. Es más, por el tweet que publican de un pasajero parece entenderse que toda la tripulación actuó profesionalmente.
    Por favor, ¿tanto les cuesta asesorarse antes de publicar una noticia o lanzar comentarios sin fundamento?

    Sandro
    4 años
    Reply to  Pascual

    Chapó, sin más comentarios.

    Juan
    4 años

    Estoy seguro de que se informó al pasaje de que si ocurría algo así, saltarian las máscaras de oxígeno y deberían de ponerselas. Los pasajeros deberían tomarse más en serio la demostración que se realiza al principio del vuelo sobre posibles situaciones de emergencia.
    No pasó NADA que no les hubieran explicado antes.

    Brais
    4 años

    Descendieron a una tasa de 4000ft/min. Lo normal en un descenso son sobre 2000ft/min. Obviamente es mas acusado de lo normal. Pero yo no lo llamaria en picado o caer como dicen algunos noticiarios para alarmar a la gente...

    Carlos
    4 años

    Dios es bueno

    Osiris
    4 años
    Reply to  Carlos

    Dios no existe amiga/o

    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Cree que se cometieron irregularidades en el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies