NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

La reapertura de la licitación permite ofertas hasta el 19 de enero

Ryanair planta cara a IAG y Vueling: anuncia que pujará por activos de Niki


Una asociación de defensa de pasajeros podría bloquear la venta de Niki a IAG

Ryanair ha asegurado este lunes que se ha puesto en contacto con el administrador austriaco de la aerolínea Niki para expresar su interés en comprar algunos de sus activos. La irlandesa recalca así su intención por hacerse con parte de la quebrada aerolínea aprovechando que un tribunal austriaco reabriera su licitación, poniendo en jaque el acuerdo previo entre IAG y el administrador alemán de Niki (Se reabre la licitación de Niki).

 

La matriz de Iberia y British Airways se adjudicó los activos de Niki en su licitación en Alemania por un precio de venta de 20 millones de euros y una inyección de 16,5 millones de euros para la aerolínea (IAG paga 20 millones por activos de Niki como slots y hasta 15 A320).

 

Posteriormente, Fairplane, un grupo que representa a pasajeros de aerolíneas, presentó una reclamación legal para que el procedimiento de insolvencia de Niki se trasladara desde Alemania a Austria (Una asociación de defensa de pasajeros podría bloquear la venta de Niki a IAG). Así, la Audiencia Provincial de Berlín dictaminó que Austria debería gestionar la insolvencia de Niki, provocando que un tribunal austriaco lanzara el pasado viernes un segundo procedimiento de insolvencia para la compañía, reabriendo así su licitación.

 

La decisión permite nuevas ofertas hasta el 19 de enero, entre las que figuran las de Ryanair, Thomas Cook, la alemana Tuifly de Tui y el operador suizo Privatair, además del fundador de la aerolínea el excampeón de Fórmula 1 Niki Lauda.

 

Tras las muestras de interés por parte Ryanair para hacerse con activos de Niki, el gerente de insolvencia alemán de Niki ya ha dicho que aún desea vender la compañía a IAG, pues considera que la decisión del tribunal austriaco de iniciar procedimientos adicionales va en contra de la regulación europea, publican varios medios.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies