NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Wizz Air refuerza su presencia, a sumar a Lauda, Easyjet, Level, Vueling y Eurowings

Viena será en 2020 de nuevo el aeropuerto más disputado

Hay un aeropuerto, una ciudad y un país en el que llevamos dos años de batalla salvaje entre las low cost por hacerse con el control de los viajeros. Vueling, Easyjet, pero sobre todo Level, Lauda y Eurowings están desarrollando una guerra brutal que explica en parte las pérdidas que está sufriendo el grupo Lufthansa. La desaparición de Air Berlín y Niki ha abierto una batalla interminable.

En 2020, por si eso no fuera suficiente, Wizz Air, que ya opera allí y que es otro de los contendientes, profundizará en su estrategia con la incorporación de otro avión más y sobre todo el lanzamiento de más rutas, ahora al Alguer, en Cerdeña, Corfú, Faro, Podgorica y Suceava así como el aumento de las frecuencias a Milán, Roma, Málaga y Oporto, con precios que parten en los 20 euros.

Observen que Wizz Air sólo está operando a y desde Viena desde junio de 2018, cuando abrió allí su base. Pero es que ha puesto nueve aviones a volar desde allí –contando con el que anuncia para este verano–, lo que indica la dureza de la competencia. Wizz Air volará ahora a 49 destinos en 27 países, lo que es absolutamente insólito en apenas un año y medio. Del 2018 al 2019, Wizz Air aumentó su número de pasajeros en un 370 por ciento. 

En todo caso, el más agresivo de los operadores es Lauda, la filial de Ryanair que opera con aviones del modelo A320. La compañía pierde dinero pero, como tiene los costes controlados, opera a precios absolutamente bajos, de manera que la situación de los rivales es bastante delicada. Level, la low-cost del grupo IAG, que tiene una base en Viena, no gana dinero; Eurowings tiene pérdidas cuantiosísimas, aunque la compañía no especifica exactamente cómo opera en cada una de sus bases. Y Austrian, la compañía de bandera, propiedad del grupo Lufthansa, tiene problemas lógicos en sus vuelos de corto y medio radio, pero lo compensa porque dispone de una red de largo recorrido de cierta importancia.

 


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados

Es una guerra sin cuartel para atacar a Lufthansa en la casa de quiza su participada más débil,veremos como acaba esto.

Y como Lauda no remonte, y no hay visos de ello por ahora, lamentablemente Ryr la cerrará y tendrá otra idea genial

en mi opinión, hay un ganador y un perdedor
El aeropuerto de Viena no puede tener un crecimiento desorbitado, entre otras cosas porque ya lo ha tenido, es un aeropuerto bastante pequeño, para ser de una gran capital europea, y de hecho, muchos de los vuelos LC llegan y salen a horas intempestivas, tipo 5:50 de la mañana y cosas así. Y lo que parece claro es que va… Leer más »

S se trata de que LH/OS, con costes y precios altísimos, compitan con dos killers como RYR y Wizz, la suerte está echada.

Noticias relacionadas


Encuesta

¿Cree que el Gobierno debería replantear el Imserso y abrirlo a los jóvenes?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...




Comentarios recientes


Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies