NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Vueling podrá crecer en Austria, Alemania y Suiza

IAG paga 20 millones por activos de Niki como slots y hasta 15 A320

El holding de Iberia se impone a las ofertas de Ryanair, Thomas Cook, Tuifly, y PrivatAir

International Airlines Group (IAG) ha anunciado la compra de los activos de la aerolínea austriaca Niki, que formaba parte de Air Berlin, cuyos activos han sido subastados tras la quiebra. La aerolínea que dirige Willie Walsh desembolsará 20 millones para adquirir Niki e inyectará liquidez por hasta un máximo de 16,5 millones de euros, según señaló este viernes la compañía en un comunicado.

 

NikiavionokEl holding que agrupa a Iberia, British Airways,  Vueling, Aer Lingus y la marca Level, se postulaba como favorito para hacerse con la aerolínea, lo que evitaría repartirse entre varios interesados, entre los que figuraban además Ryanair, Thomas Cook Tuifly, además del operador suizo PrivatAir, reveló elpais.

 

La transacción se realizará mediante la creación de una nueva compañía subsidiaria de Vueling que se incorporará como una empresa austriaca y operará inicialmente de manera independiente, según señaló IAG, que no aclaró si mantendrá la marca de la aerolínea fundada por el expiloto de Fórmula 1 Niki Lauda (Objetivo de IAG con Niki: crecer en Centroeuropa y diversificar).

 

Los activos que compra incluyen un máximo de 15 aviones de la familia A320 y una "atractiva" cartera de derechos de despegue y aterrizaje (slots) en varios aeropuertos, incluidos Viena, Düsseldorf, Múnich, Palma o Zúrich. La nueva compañía se plantea la contratación de aproximadamente 740 empleados de Niki. La transacción está sujeta a condiciones habituales de cierre tal y como la aprobación de la Comisión Europea.

 

El consejero delegado de IAG, Willie Walsh, indicó que "Niki era la parte económicamente más viable de Air Berlin y su enfoque en los viajes de ocio encaja perfectamente con la estrategia de Vueling. Este acuerdo permitirá a Vueling incrementar su presencia en Austria, Alemania y Suiza y ofrecer a los consumidores de la región muchas más opciones de viajes low-cost".

 

IAG, que ya presentó en su momento una oferta para hacerse con activos de Air Berlin, se hizo recientemente con los derechos de despegue y aterrizaje (slots) de la fallida aerolínea Monarch en el aeropuerto londinense de Gatwick, superando a otras compañías interesadas como easyJet, Wizz y Norwegian


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Pedro Sánchez debió inhibirse del Consejo de Ministros que aprobó el rescate de Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies