NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

PwC ha publicado el informe provisional

Room Mate: las cifras con las que se encamina a la liquidación

Encarará el proceso con un pasivo de 199 millones de euros, y un activo valorado en 60 millones
La consultora asegura que la venta “de la unidad productiva resulta ser la mejor solución posible”

Tras varias semanas de silencio y análisis, ya se vuelven a conocer nuevos detalles del proceso concursal de Room Mate. El informe provisional de PwC revela que la hotelera afrontará su fase de liquidación con un pasivo de 199 millones de euros, y un activo valorado en 60 millones.

Según cuenta Okdiario, la consultora ha cifrado en 15,78 millones de euros el valor de las reformas realizadas en los establecimientos de la cadena. También ha tenido en cuenta las inversiones financieras para calcular la cifra de activos, que suman cerca de 21 millones de euros. (El futuro de Room Mate queda en manos de PwC y la justicia)

A todo esto hay que incorporar el valor de la sociedad Room Mate Centralized Sales. Esta fue tasada por la firma Baker Tilly en unos 15,6 millones.

En cuanto al pasivo, el informe refleja créditos ordinarios por valor de 98,7 millones de euros, que se suman a otros préstamos subordinados que rozan los 100 millones.

Como publicó Preferente, el Juzgado que lleva el concurso autorizó el pasado mes de julio la venta de Room Mate a Angelo Gordon y Westmont. El fondo y a la gestora fueron los únicos postores por el grupo hotelero de Kike Sarasola y Sandra Ortega, hija mayor de Amancio Ortega, con una oferta de 57 millones de euros para asumir la explotación de 21 hoteles.(Angelo Gordon entra en el top 100 español de hoteleros al comprar Room Mate)

PwC asegura en su análisis que la venta “de la unidad productiva resulta ser la mejor solución posible en la situación actual”. Así, “se procederá a la liquidación de la concursada”, garantizando los puestos de trabajo, la “maximización del valor de recuperación para los acreedores”, y la “minimización de generación de créditos contra la masa”.

Los nuevos dueños ya han desplegado un plan para encarar el crecimiento de la cadena y engordar su cartera. Fuente solventes confirmaron a ‘Desarrollo’ que Angelo Gordon busca activos para que Room Mate los gestione, pero no solo activos sueltos, sino otras compañías hoteleras que estén atravesando problemas de solvencia. (Room Mate: los nuevos dueños buscan activos para engordar su cartera)

 


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    4 Comments
    antiguos
    nuevos más valorados
    Inline Feedbacks
    View all comments
    Hotelero
    1 mes

    Mi más sincera felicitación a ese gran gestor que venía a enseñarnos cómo se gestiona .El tiempo pone a cada uno en su sitio

    Tony
    1 mes

    Y luego era el empresario del año !!! El lucha por tus sueños ejejej

    Julio miravet
    1 mes

    Tranquilos que este no se muere de hambre que solo con lo que robo su padre en la epoca de felipon nosotros no seriamos capaces de gastarlo en 7 vidas, y el es miembro de la organización criminal que govierna este pais a las ordenos de la logia de florida y ademas guarda en uno de sus hoteles guarda el oro diamantes y dinero de la organizacion criminal todo escrito en notas pero no veras actuacion policial ni judicial a pesar de ser conocido y publicado.

    Luis Merino
    1 mes

    Llevar a una Cadena a la ruina no es tan fácil. Eso si, vender humo si que ha vendido.

    Noticias relacionadas





    Encuesta

    ¿Cree que Hidalgo conseguirá que IAG le pague más de 500 millones por Air Europa?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...





    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies