NEWSLETTER | PUBLICIDAD | | VISTA MÓVIL
EDICIÓN ESPAÑA

Fairplane pretende recuperar un millón de euros

Una asociación de defensa de pasajeros podría bloquear la venta de Niki a IAG

El grupo que defiende los derechos de los pasajeros en los casos de retrasos, cancelaciones y 'overbooking' está llevando a cabo una acción legal

Fairplane, grupo que defiende los derechos de los pasajeros en los casos de retrasos, cancelaciones y 'overbooking', está llevando a cabo una acción legal para trasladar los procedimientos de insolvencia de Niki de Alemania a Austria en un intento por recuperar un millón de euros de deuda por parte de la aerolínea hacia los pasajeros, según informa este jueves TTG (La quiebra de Niki: 800 mil billetes perdidos, 40 mil viajeros ‘tirados’).

 

NikiavionokLos liquidadores de Air Berlin proclaman que esta jugada legal, en caso de salir airosa, podría poner en peligro la venta de Niki a IAG. Aunque el consorcio no se ha pronunciado todavía sobre este problema potencial que puede obstaculizar el procedimiento de la compra de los activos de Niki (IAG paga 20 millones por activos de Niki como slots y hasta 15 A320).

 

El grupo que representa a los pasajeros de aerolíneas argumenta que Niki, registrada en Austria, había perdido el acceso a una financiación transitoria cuando los procedimientos de insolvencia se abrieron en Alemania este pasado diciembre. Por ello, gracias a este traslado hacia las cortes austriacas, los pasajeros tendrán más oportunidades de que se les devuelva su dinero.

 

No obstante, un juez alemán especializado en casos de insolvencia ha expresado su opinión en contra de Fairplane determinando que este juicio debería celebrarse en Alemania, dado que era el lugar de mayor interés para la empresa.


    Acepto la política de protección de datos - Ver


    Noticias relacionadas




    Encuesta

    ¿Considera que habría que poner coto al alquiler vacacional en España?

    Ver Resultados

    Cargando ... Cargando ...




    Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Desarrollo
    Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies