NEWSLETTER | PUBLICIDAD |
EDICIÓN ESPAÑA

Según USO, cuenta con 380 trabajadores de Adecco

TCPs: “Norwegian quiere largo radio con empleados cedidos”

La nueva denuncia llega tras la infructuosa reunión entre dirección y representantes sindicales que se muestran especialmente reticentes a firmar el convenio que les ofrece la empresa
Los sindicalistas inciden en que “nos tratan como tontos cuando son ellos los que parece no saber que estar trabajando para una aerolínea”

Los representantes sindicales de los TCP de Norwegian se han levantado de la última reunión con los directivos de la aerolínea sin dar el visto bueno al convenio laboral que les ofrece la empresa porque “son siete tristes folios en los que ni se contempla la regulación de días libres o las vacaciones del personal. Es algo muy poco serio”, aseguran las fuentes consultadas por preferente.com.

 

Bjorn Kjos, Norwegian Air ShuttleCabe recordar que la versión de la empresa es la de querer llegar a un acuerdo lo antes posible “para garantizar la estabilidad laboral de los empleados, haciéndolos fijos” (Norwegian, de la contratación parcial a los contratos fijos) aunque no contaba con la última acusación del sindicato USO que denuncia que la aerolínea quiere hacer largo radio desde Barcelona mediante la cesión de trabajadores.

 

Según la versión de los representantes sindicales consultados, Norwegian -que dispone de una empresa externa para dotar a la aerolínea de personal y servicios -Norgewian Air Resources Spain S.L.U- al menos 380 de los 600 TCP que tiene la compañía en España están cedidos por la empresa de trabajo temporal Adecco. Serían precisamente estos los trabajadores que pasarían a ser fijos al llevar ya más de dos años en la empresa.

 

Desde USO han explicado a este digital que ya han puesto en conocimiento de Inspección de Trabajo dicha situación y por la que ya sancionó en 2015 a Norwegian al confirmar la cesión ilegal de 49 trabajadores en su base en Madrid (Inspección de Trabajo dictamina que Norwegian fichó irregularmente a 49 TCPs).

 

Con este nuevo frente abierto se la complica a la aerolínea el acuerdo con los sindicatos para el convenio laboral que sigue convencer a los representantes sindicales que critican, además, la actitud negociadora de los directivos que “nos tratan como tontos cuando son ellos los que parece no saber que estar trabajando para una aerolínea”.


Acepto la política de protección de datos - Ver


Ordenar:   nuevos | antiguos | más valorados
La desfachatez de esta empresa en España es tremenda.Bajo su envoltura de empresa escandinava cool(unicef,ecologismo,etc) esta realizando una absoluta discriminacion de sus trabajadores españoles con respecto a los escandinavos,britanicos e italianos.Mucho mas sangrante que ryanair que al fin y al cabo no discrimina en su basura,la coges o la dejas,igual en todos los paises.Las diferencias de sueldo por pais sin… Leer más »
Empleado tierra Norwegian PMI

Esta claro que los billetes baratos de esta compañía los pagamos todos sus curritos, que no los directivos, cobrando sueldos miserables y teniendo jornadas de trabajo interminables o de horarios intempestivos. Estos “noruegos2 quieren reventar el mercado, teniendonos a todos sus trabajadores como semiesclavos.

Os doy la razón a los dos porque verdaderamente es un insulto a la inteligencia de todos los españoles. Esta lacra tendrían que eliminarla de una vez, de lo contrario la aviacion comercial será cada vez mas denigrante, en cuanto a los trabajadores se refiere.

Parecia bonito, pero SOLO lo parecia. Los españoles somos los primos pobres, solo hay que ver, el sueldo base que propone norwegian para larga distancia en Barcelona, que es de 705.32€ x 12 meses (nada de paga extra,ni ningun tipo de plus, nada y en ese sueldo base van incluidas ademas 30h de vuelo) cuando el salario minimo interprofesional en… Leer más »

al anterior….molaba mas los ultimos 50 años cuando no habian low cost y los billetes ultracaros los pagaban los españolitos triplemente en subvenciones,via aena y billetes, air nostrum y binter eran una maquina de expoliar

Hay que reconocer que para ser azafato,no se exige mucho intelectualmente ni físicamente,el trabajo en si,tampoco es duro,pero lo que si es duro y se debe pagar bien es la penosidad,las radiaciones,el uranio que se utiliza en la estructura del avión,la compresión y descompresión . Como nadie da duros a cuatro pesetas,esta empresa contratará a gente en relación al precio… Leer más »
Hay que reconocer Stephan que no tienes la menor idea de lo que estás hablando . No conoces la cualificaciòn requerida , no conoces la penosidad intrínseca del trabajo , no conoces el entorno de las aerolíneas , el sacrificio psico social y de conciliación , etc Eres un absoluto ignorante hablando desde el desconocimiento y un atrevido , así… Leer más »

Querido Stephan, cuando quieras te doy una charla de lo que se nos exige a los tcps, quizas quedarías sorprendido y tendrías que pedir perdón por tus absurdas palabras…

Cuidado con ste pseudosindicato que firma lo que le pongan sobre la mesa….

7 dias fuera?? Pero que te crees tu que estas en la antigua madre Iberia??? Eso no lo vas a ver tu ni queriendo. Todas; Ib Aea Evelop; etc hacen minimum rest; salvo que no haya vuelo diario que no hay mas que esperar al siguiente vuelo de vuelta. 7 dias dice!!!! Jajajajjaa Pero que te crees. Que es una… Leer más »

Stephan,

Tu sí que eres un intelectual.

Y por tanto te lo digo en inglés que seguro lo dominas por serlo. You are an intellectual, my lord.

A 350,
Efectivamente y al menos desde base LGW tienen rotaciones de 15 días,yendo y volviendo a destinos en EEUU desde toda Escandinavia.

Noticias relacionadas




Encuesta

¿Cree que Iberia acabará entrando en el accionariado de Air Europa?

Ver Resultados

Cargando ... Cargando ...





Revista Preferente | REPORTUR | arecoa.com | Radio Bellver
Aviso Legal Política de Privacidad RSS Condiciones de suscripción Política de cookies